miércoles, 31 de diciembre de 2008

INTEGRANTE DE QUEEN NO SABÍA QUE FREDDY MERCURY ERA GAY

Aunque parezca risible, el mítico guitarrista de la banda británica Queen, Brian May, confesó en una entrevista que "nunca" se había dado cuenta que el vocalista era gay y que, por el contrario, lo supo disimular muy bien con las muchas novias que presentaba en cada concierto.

"Estás hablando con alguien que compartió camerino con Fred en las primeras giras, así que le conocía muy bien. Conocí a muchas de sus novias y ciertamente no tuvo novios, eso seguro", asegura el guitarrista de Queen en declaraciones al diario británico 'Daily Express'.

Del mismo modo, May asegura que Mercury, quien murió de Sida en 1991, no estaba muy seguro de su condición de homosexual. "Recuerdo a Freddie siendo preguntado por si era gay en una de sus primeras entrevistas y él respondió: 'Sí, querida, por supuesto. Soy tan gay como un narciso'.

Fue una forma elegante de soslayar el tema", rememora el guitarrista, que concluye que Mercury "no pensó en su vida si ser gay o no era importante. Amaba la música, amaba su trabajo y no quería que nada se interpusiera en ese camino".

Por otro lado diremos que practicamente es un hecho de que Queen realice un tour por Sudamérica. Ojala que esta agrupación legendaria se presente en Perú para el beneplácito de todos los peruanos, aunque sin Freddy.

Fuente:
Daily Express

martes, 30 de diciembre de 2008

HACER EJERCICIO DISMINUYE EL APETITO
Realizar en forma rutinaria ejercicio reduce el hambre, aunque el ejercicio aeróbico produce una mayor supresión del apetito que levantar pesas. Así lo reveló el estudio realizado por la Universidad de Loughborough en Reino Unido.

De acuerdo con la investigación, las hormonas claves que regulan el apetito al realizar de forma rutinaria ejercicio vigoroso durante 60 minutos son la grelina y el peptido YY, mientras hora y media de levantamiento de pesas afecta únicamente al nivel de grelina. Según informa Europa Press, los expertos señalan que el ejercicio aeróbico es mejor para suprimir el apetito que el no aeróbico porque los ejercicios aeróbicos fomentan la liberación de la proteína que se encuentra involucrada en el metabolismo humano.

Para realizar el estudio, los científicos observaron a 11 hombres jóvenes en edad universitaria, los cuales realizaron tres sesiones de ocho horas con ejercicio intenso y descansos. David J. Stensel, autor del estudio, señaló que se ha descubierto que "el hambre se suprime durante e inmediatamente después de la carrera o de un ejercicio vigoroso, unos datos compatibles con estudios anteriores que indican que el ejercicio aeróbico suprimen el apetito".

Carmela Fernandini Artola

Fuente:
Euro Express

lunes, 29 de diciembre de 2008

Huancahuasi: El lugarcito que debes visitar

Hace muchas lunas, visitamos un lugar que nos recomendaron hasta el hastío. No fue en vano la insistencia porque quedamos deslumbrados por la calidad de sus platos de origen andino con un toque moderno en sus preparaciones. Su nombre era Huancahuasi, es un restaurante turístico de gastronomía Novoandina.

Huancahuasi es un nombre quechua cuya traducción al castellano es: Casa del Huancayo o Casa de Piedra. Es un sitio especial donde lugareños se sienten orgullosos de sus raíces culturales andinas y donde los turistas pueden conocer y apreciar las diferentes expresiones de las tradiciones de la sierra peruana.

Eran los años sesenta cuando Mamalucha se dedicaba al bordado, a la crianza de animales domésticos y como le agradaba comer bien aprendió a preparar platos típicos huancaínos; a sus amigos y familiares les agradaba su sazón y es así que decidió salir a vender comida todos los domingos en la Calle Lima en Huancayo, donde llego a ser reconocida por los exquisitos platos que preparaba.

Fue en el año 1972 cuando el amor por la cultura andina y huancaína hizo que el descendiente de mamalucha junto a su joven pareja decidieran construir un lugar cálido y acogedor decorado con artesanías donde se difunda el arte, la cultura y la música andina, pero en especial la comida huancaína; fue así, Mamalucha compartió con ellos el secreto de la preparación que ella había desarrollado, naciendo así HUANCAHUASI, delicioso sabor andino…

Huancahuasi es ganador de varios concursos como el FERAP – Concurso de Platos Tradicionales del Valle, Ganadores de la Olla de Oro en 1995 y nominados como los Mejores del Año por el Diario Correo, cuenta con locales en Lima y Huancayo, ha participado en el Programa Aventura Culinaria, del reconocido Chef Gastón Acurio (en el Especial de la Papa a la Huancaína), ha sido mencionado como uno de los huariques para comer bien, en el artículo de huariques de Gastón publicado por la REVISTA CARETAS en Lima, Capital del Perú, participó en el Programa Costumbres de TNP Canal 7, compartiendo la forma de preparar la Patasca o Mondongo y la auténtica papa a la huancaína.

Huancahuasi es la mejor alternativa en la preparación de platos huancaínos, y hoy, de la mano de Paola Palacios, Especialista y Chef Profesional, ofrecemos a nuestra distinguida clientela nuevas creaciones, combinando la cocina Gourmet con ingredientes andinos, buscando en todo momento ofrecer nuevos platos sin perder el sabor andino, consiguiendo así, satisfacer hasta al paladar más exigente. Huancahuasi… delicioso sabor andino, tiene sus locales en Lima y Huancayo, y una vez allí no olvide degustar las especialidades de la casa, famosos en Huancayo, “El Huallpachupe”, “La Patasca”, "Alpaca en salsa de agüaimanto" y “El Piqueo Huancahuasi”.

Para que goces de nuestra comida peruana al 100% te decimos que Huancahusi está ubicado en Av. Javier Prado Este 1405 Urb. Santa Catalina - La Victoria ( cerca del puente Quiñones) Teléfono: 2253654

sábado, 27 de diciembre de 2008


Quisiera aprovechar estas líneas para hacer un público reconocimiento a la Comisión por las Bodas de Perla y a toda la Promoción Pablo VI, de la cual soy integrante, por la deferencia que han tenido hacia mi persona; en particular a Julián Antezana, Paco Cárdenas y Walter Valderrama que han hecho posible tan gratos momentos que hemos sabido compartir a lo largo de este inolvidable año que ya nos deja. Sinceramente quiero decirles muchas gracias por acoger estos modestos esfuerzos y espero seguir acompañándolos en el trecho que aun nos quede por recorrer.

El relato que viene a mi mente en estos momentos, trata sobre las personas que en algún momento de su vida se sienten agobiadas por el peso de su propia existencia y tienden a buscar hacia fuera lo que deberían buscar dentro y los hace poner en poca estima la labor que realizan y mas de unas vez reniegan de la pesada carga que llevan; siempre he considerado que aquel aforismo popular que dice: “el trabajo dignifica al hombre” está planteado al revés, ya que considero que es el hombre, desde su humanidad, quien hace digno el trabajo cualquiera que este sea, somos nosotros m ismos los que transmitimos dignidad y no a la inversa, al menos eso creo yo y trato de obrar en consecuencia.

EL PICAPEDRERO

“Sucede que hace algún tiempo, había un hombre que desempeñaba el oficio de picapedrero, ejercía esta tarea desde niño heredando la experiencia de su padre, este de su abuelo y así sucesivamente hacia un remoto e insondable pasado que el mismo no podía conocer; la labor era ardua, consistía en cincelar a pulso las rocas para sacar los bloques de mármol de las canteras con la menor cantidad de impurezas para poder venderlas, por supuesto que el precio que recibía por su trabajo nunca representó el gran esfuerzo realizado ya que no trabajaba por su cuenta sino para el dueño de la cantera que se quedaba con la plusvalía de su mano de obra en razón de veinte a uno, por eso sus bolsillos estaban mas llenos de polvo y arenisca que de los pocos centavos que semanalmente recibía. Esta dura realidad lo tenía agobiado y más se llenaba de indignación cuando pasaba por la puerta de alguna mansión y veía las graderías y muros de fino mármol atinando solo a reflexionar que esos acabados lujosos habían pasado por sus manos en algún momento y finalmente lo que había recibido él de todo este boato solo eran migajas y la certeza de unos pulmones impregnados por la silicosis.
Un atardecer, cuando regresaba a su humilde hogar y rumiaba su desdicha, se cruzó con un comerciante que paseaba con ropa elegante y pensó, desde sus entrañas, que sería bastante bueno ser como aquel hombre de fino atuendo; en ese momento, su deseo se hizo realidad y se transformó en un próspero comerciante y se dijo:

- Ahora yo estoy arriba y tengo el poder, y establecido ya en el vitral de su gran centro comercial se dio cuenta que otros comerciantes, menos afortunados que él, complotaban entre sí para perjudicarlo concertando precios e incluso habían contratado rufianes de la peor estopa para que en el menor descuido lo asalten y de ser posible lo maten.

El temor comenzó a hacer presa de su persona, y mientras esperaba algún fatal desenlace vio que paseaba un militar por la acera de enfrente, a su paso el más avezado delincuente se ponía a buen recaudo y todos le abrían paso atemorizados.

– Este sí que impone respeto, como quisiera ser yo un aguerrido militar como aquel, pensó con vehemencia, y de inmediato se encontró convertido en todo un guerrero con su respectiva parafernalia y armamento, estaba atemorizante e implacable y pronto dio en la cuenta que otros militares ya estaban conspirando contra él y comenzaban a asediarlo por todos los flancos, comprendió que muchos le temían pero nadie lo quería y solo era cuestión de tiempo para que el número se impusiera sobre su ferocidad y en cualquier momento terminaría degollado o con más de un puñal por la espalda víctima de alguna emboscada artera.

Estaba sumido en estas ideas paranoides cuando vio al sol resplandeciente y le dijo:

- Sol, tú si que eres poderoso, desde lo alto vigilas todo y nadie llega donde estás; y de inmediato se convirtió en sol y se alegro del gran poder que tenía.

Estaba orgulloso de su resplandor y cuando se alisaba con furor sus rizos de fuego sintió con estupor como el viento del norte silbaba y empujaba una gran nube oscura que terminó por ensombrecer esa clara mañana; se puso furioso y ya no quiso ser mas un sol y de inmediato de transformó en viento.

- Ahora podré estar en todos lados y seré invencible, se dijo mientras viajaba a velocidad de vértigo, empujando nubes y chubascos y cuando estaba convencido que ya nada podría detenerlo se estrelló contra una muralla rocosa que, maciza, le cortaba el paso y lo hacía detener.

- ¿Es qué siempre habrá alguien mas poderoso que yo?, comenzó a lamentarse y a envidiar la dureza de la roca y tanto fue su deseo que terminó transformado en montaña. Y Asentado sobre una gran base de los más puros minerales, se sintió colosalmente poderoso.

-Ahora nadie podrá vencerme y menos humillarme, soy el verdadero Parnaso de los dioses. Así la pasó cavilando sobre su portentosa existencia cuando de un momento a otro se dio con la sorpresa que por un sendero de su propia cumbre había trepado un hombrecillo con una comba y un cincel y pacientemente, golpe tras golpe desgajaba lajas de mármol que el creía eran imperturbable y entonces la montaña terminó, nuevamente convertido en picapedrero; bajó cansinamente con el peso del mármol por la senda de la montaña y comprendió que había regresado a sus orígenes con la gran diferencia que ahora lo hacía con una sonrisa en el rostro, lo había entendido todo y sabía que el verdadero poder lo había llevado siempre consigo.”
Mario Domínguez Olaya

viernes, 26 de diciembre de 2008

Happy Birthday Miguel !


Don Miguel Enrique Contreras Aliaga nace un 26 de Diciembre de 1961 en Lima. Casado y con tres hijos que lo adoran nuestro popular "huarapero" estudió antes de ingresar a los Maristas en la GUE Ricardo Palma y en la Escuela Militar Leoncio Prado. Estamos hablando de un hombre muy emprendedor comerciante y muy hogareño. Estimado "Bimbo" recibe el saludo de todos los integrantes de la promoción y en especial de Maristas Boys 78 Blog, en este día tan especial.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Navidad: Día especial para todos los cristianos...!!


Navidad es una contracción de la palabra "natividad" que significa "natalicio" o "día de nacimiento". Concretamente, Navidad se utiliza exclusivamente para denominar el nacimiento de Cristo. Ésta no fue una festividad celebrada desde los comienzos de la Iglesia. Oficialmente, el Nacimiento de Cristo se celebra el 25 de Diciembre desde el siglo IV, bajo el mandato del emperador Constantino, siendo Sumo Pontífice el Papa Julio I.
Aborrecida, deseada, pero nunca indiferente, la Navidad es un período propicio para la reunión de familiares y amigos, o de recuerdo de los que se han ido, época de compartir y de regalar o época de soledad y tristeza. Mientras unos piensan que gran parte de la Navidad no es más que un invento comercial de grandes multinacionales, otros aún intentan descubrir el sentido interior que esta fiesta ha tenido para nuestros antepasados.
De parte del grupo de redactores y colaboradores del blog MARISTAS BOYS 78 y del mío propio, reciban el más sincero saludo en esta fecha tan especial para todos los cristianos. No olviden que "No hay Navidad sin Jesús".
El Editor

miércoles, 24 de diciembre de 2008


EN TORNO A LAS PALMAS MAGISTERIALES: REFLEXIÓN Y AGRADECIMIENTO

El lunes 15 de diciembre se desarrolló la ceremonia en la cual recibí la Condecoración de Palmas Magisteriales en el grado de Maestro. Este acontecimiento culminó la iniciativa de un grupo de profesores, padres y exalumnos del colegio Héctor de Cárdenas, quienes de manera sigilosa contactaron con diversas personas e instituciones para proponer mi nombre al Ministerio de Educación. A todos ellos les agradezco por su cariño hacia mi persona y hacia las instituciones de las que formo parte; también por su discreción, pues saben que de proponerme que postulara les hubiera contestado con una rotunda negativa.

En la ceremonia central por los 25 años de creación del Héctor, me entregaron como regalo la copia del expediente, que recién leí cuando se publicó la Resolución Ministerial otorgando la condecoración. Lo expresado en las cartas de presentación, sumado a los saludos personales y los correos que muchos han enviado al enterarse, es de lejos lo mejor de este proceso y me compromete a compartir algunas reflexiones con quienes me aprecian.

Considero positivo que el Estado reconozca la trayectoria de personas e instituciones. Sumergidos en una cultura de la sospecha y el “maleteo”, anunciar las cosas buenas es proclamar que nuestra sociedad es viable, que tenemos más elementos buenos que malos. Y por ello agradezco a los funcionarios del Ministerio y a los integrantes del Consejo de la Orden de las Palmas por esta designación.

Es necesario también dejar muy claro que esta condecoración no la recibo a título personal. Lo hago junto a miles de personas con las que me he relacionado, he interactuado y de las cuales he recibido mucho: familiares, profesores, amigos, compañeros de estudio, colegas docentes y administrativos, alumnos, exalumnos, funcionarios del Ministerio, militantes de partido, hermanos de comunidad en la fe, consocios de instituciones de servicio. Sin ese mutuo dar y recibir, nadie forja una personalidad positiva.

Por ello quiero expresar mi agradecimiento a todos y todas quienes me han ayudado, me siguen y me seguirán ayudando a construir mi persona y mi vida, a ser feliz en el camino de la difusión del Reinado de Dios que implica una sociedad donde imperen el amor, la justicia y la verdad. También agradezco a quienes reconocen en mí ese afán de aportar a que el mundo y las personas que se relacionan conmigo sean mejores: un reconocimiento que se expresa en detalles mucho más significativos que una medalla: compañeros y profesores de estudios que tras 40 años de egresados seguimos manteniendo la amistad; exalumnos que enseñé hace 10, 20, 30 o más años que siguen considerándome su maestro; amigos, exalumnos y alumnos que llegan a la cita de amistad de cada 22 de diciembre; antiguos y actuales alumnos que aceptan mi permanente reto a madurar y a trascender porque saben que más allá de mi estilo rudo o la a veces excesiva energía, lo hago con enorme cariño; profesionales ligados a la educación en el Ministerio, Foro Educativo o el Consejo Nacional de Educación que toman en cuenta mis opiniones. Como siempre les he dicho, todos llevan algo de mí, así como yo llevo en mi ser algo de cada uno de ustedes.

Muchos han expresado en sus líneas de propuesta o de saludo una serie de virtudes y aciertos; tengo algunos talentos que recibí de Dios, y siento el deber y la alegría de compartirlos. Pero considero como mi capacidad más valiosa sintonizar con lo mejor de cada persona con la que me relaciono. Todos tenemos cosas buenas y malas; en mi vida he intentado siempre detectar lo bueno de cada cual, y sobre ello sumar lo bueno mío para ser parte de la “luz del mundo”.

Junto con lo positivo tengo fallas, limitaciones y pecados y hago propicia la ocasión para pedir perdón a quienes los haya afectado. Pero el reconocimiento no se hace a quienes son perfectos, sino a aquellos a quienes su imperfección les sirve de impulso para superarse. San Pablo señala (2 Cor 4, 7) que “llevamos el tesoro en vasos de barro, para que aparezca que la extraordinaria grandeza del poder es de Dios y que no viene de nosotros”. Reconocer mis deficiencias me ayuda a saber que mi vaso es de barro, que lo bueno es de Dios, que siempre lo necesito a él ya mis hermanos, y evita el defecto mayor que es la soberbia, el sentirse autosuficiente.

Quienes bien me quieren me dicen que hubiera sido mejor la condecoración en el grado de Amauta. Yo creo que no: el Amauta es el sabio, y lo que he querido ser desde mi niñez no es sabio, sino maestro. Si bien me gradué como profesor en 1977 en la Universidad Católica (a la que debo tanto), mi formación docente empezó en realidad en la extraordinaria secundaria que viví como interno en la Villa Marista, donde aprendí muchos de los valores y habilidades que hoy desarrollo. Desde que hace 39 años me inicié profesionalmente como docente en el colegio Champagnat de Chosica (cuando tenía 17 años de edad) nunca dejé el aula; continué enseñando en la Escuela de Cabos y Marineros, en el Maristas San Juan, en la Recoleta, y por último en el Colegio Héctor de Cárdenas, institución que junto con la comunidad cristiana del mismo nombre es parte de mi vida. Pido a Dios que sea siempre el colegio motivador, personalizado y comprometido que es hoy.

Ser condecorado es un nuevo reto: siempre se espera más del que ha sido objeto de reconocimiento público. Siento que este reto es mejorar cada día; que los años que vienen me den más sabiduría, pero no me apaguen la energía y la juventud. Y para ello cuento con el apoyo de todos ustedes, pues juntos recibimos la medalla y juntos tenemos que hacer honor a la misma.

Nuevamente gracias.
Juan Borea Odría

Nota del Editor: El artículo Compartiendo desde la Vida por razones de la Gran Fiesta que es la Navidad se publica hoy y no mañana. La noticia sobre la condecoración de Juan Borea la pueden leer haciendo click aquí.
Leer noticia

martes, 23 de diciembre de 2008

Cena Danzant 2008: Detrás de cámaras (parte2)

Mas unidos que nunca


Hip...hip...algo me dice que no debo entrar aquí...hip




Pepe: Zambito, no le hagas caso....está depre porque Kiko no ha venido



"El Paso de la gallina ponedora" (acto 1)


"El Paso de la gallina ponedora" (acto 2)


Julián: Discúlpanos Mario, hubiésemos querido otorgarte tu diploma en piedra esculpida..


"Pongo mi cargo a disposición de ustedes, declino ser siendo Emperad...., perdón, Presidente de la Promoción Pablo VI y...."



Miguel: Franz, tienes que moverte, esta mesa es para los solteritos...
Toño: Rápido, sientense de una vez, estoy viendo algo que calmará la sed...!



El Paso de la Custer sin frenos



Hace tiempo que no fumo, pero cuando lo hago, lo hago con clase...!!!

Martín: Esto ya está por terminar, pero tenemos tiempo para seguir bailando en otro sitio...que dices?


Happy Birthday Gustavo!


La más "coqueta de las coquetas" está de cumpleaños. Un 23 de Diciembre de 1961 nace Gustavo Gabriel Martínez Gamboa en la ciudad de Lima. El apelativo es por lo sonriente y positivo que es. Siempre ensayando una sonrisa, Gustavo enfrenta la vida con mucho optimismo y dedicación. En este día tan especial, recibe el gran cariño de toda la familia marista y en especial de los miembros de la promo.

Happy Birthday Juan !


Nuestro querido profesor del pasado y maestro y amigo del presente está cumpliendo un añito más de vida. Juan Raúl Borea Odría, viene al mundo un 23 de Diciembre de 1953 en la ciudad de Lima, en medio de una familia muy bien constituída.

Recibe querido amigo todas las muestras de cariño y estima que podemos dar como agradecimiento por los años de entrega y por nuestra formación. La Promoción Pablo VI te saluda en este día tan especial para tí y para todos los que te quieren , que de seguro son un montón. Además, la promoción en plena se identidica con el premio otorgado a tu dedicación en pro de la educación, Las Palmas Magisteriales. Enhorabuena Juan !

lunes, 22 de diciembre de 2008

Cena Danzant 2008: Detrás de cámaras (parte1)

Juan: parece que a la bebida le han puesto Red Bull, porque creo que me están creciendo alas.
Toño: Clara, te gusta mi nuevo paso, "El Baile del mono" ?

Pasuu machuu, tá fuerte..!!


Gracias por su preferencia...en esta oportunidad el Grupo Los Hermanos Yantén con mucho cariño para ustedes les cantaremos....



Los Hermanos Yantén en pleno



El Hombre del Año



Franz: Lleven la carga a las 12, le dices que hoy cobramos después del tono...no pierdas por nada el contrato con los tios de la Molina, me entiendes?
Rossana: (pensando) Este hombre no va a cambiar nunca...



Sin comentarios



Julián: Por la rechuflás, con las justíssssimmas alcance a comer..!!



Martín: Percy, no vayas a tomártelo todo. Hace tiempo que no me emborracho con una de etiqueta negra....


Happy Birthday Hugo!


Hoy está de aniversario por natalicio, nuestro amigo, el popular Bimaldo Hugo Flores Ramírez, más conocido como "Bob", "Chispita", "Cabezón", "Don Vinagre" y demás flores. Nace con el nombre de Hugo Viguria (nombre que llevó durante la etapa escolar) en Lima, el 22 de Diciembre de 1961. Son muchos años que conocemos a Huguito, es decir toda una vida y siempre disfrutaremos de su compañía y amistad. Actualmente está de vacaciones por la madre patria. Recibe querido cachetón los mejores deseos para este día y los próximos, de parte de la mancha que te quiere mucho.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Gran Cena Danzant Bodas de Perla 2008: Noche inolvidable para Los Maristas Boys 78 (Parte 5)















Reconocimiento a Juan Borea
En un momento de la celebración, Julián Antezana -Presidente de la Comisión 2008- tomó la palabra para referirse al hombre que estuvo presente a lo largo de todo este año de compartir muchas actividades como promoción. "Agradezco a Juan Borea que practicamente es uno de nosotros porque lo hemos sentido en cada una de las actividades programadas", se referió el "colorado". También hizo mención sobre su reconocimiento como Maestro, otorgándosele Las Palmas Magisterial -distinción que hace el gobierno en virtual al gran aporte a la Educación Peruana- y que todos nosotros estábamos muy contentos y satisfechos con tal premio muy bien merecido.
Juan tomó la palabra y se dirigió a los presentes, agradeciendo a la Promoción Pablo VI por ser una de las agrupaciones que lo presentaron como candidato al premio. "Yo acepté este otorgamiento porque creo que detrás de él está mucha gente por la cual he trabajado y sin ella no hubiese llegado hasta aquí, ustedes forman parte de ese grupo...muchas gracias" -fue lo que salió del corazón de Borea Odría entre otras cosas- Él prometió en su artículo del blog, hablar sobre lo que cree que significa recibir esta gran distinción.

(El Lunes la acostumbrada sección Detrás de cámaras)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ