martes, 31 de marzo de 2009

INFERTILIDAD MASCULINA?....QUÉ COMER....
Hombres con infertilidad han incremento el número de sus espermatozoides después de un tratamiento con ácido fólico y zinc, según especialistas del centro de fertilidad Procrear. Está demostrado que la infertilidad es tanto un problema del hombre como de la mujer, aproximadamente el 20 por ciento de la población masculina peruana en edad reproductiva sufre de esta incapacidad.

"El 74 por ciento de los hombres subfértiles que se sometieron a un tratamiento a base de dosis diarias de ácido fólico y zinc, al menos por ocho meses, mostraron un aumento notorio en el número de sus espermatozoides; uno de nuestros pacientes logró incrementar de 3 a 100 millones, elevando así sus probabilidades para procrear", señaló el Dr. Julio Dueñas, médico especialista de Procrear(*), quien ha realizado estudios de doctorado en Reproducción Humana en Japón durante seis años.

Esto se debe a que el ácido fólico contribuye al aumento en cantidad y movilidad de los espermatozoides; mientras que el zincinfluye directamente en el desarrollo y crecimiento de los órganos sexuales masculinos.

La dosis recomendada de ácido fólico diaria es 0,4 mg. (lo encuentra en un vaso de jugo de naranja); y del zinc, 11 mg. (presente, por ejemplo, en 200 gr. de carne).
"Se recomienda que los hombres en edad reproductiva se realicen un espermatograma computarizado y un estudio de la fragmentación del ADN del esperma para descartar problemas de infertilidad. Es necesario que este análisis sea computarizado, porque sólo así se podrá detectar de manera inmediata, objetiva y confiable más de 500 espermatozoides por segundo y brindar un diagnóstico certero que permita un óptimo tratamiento", indicó el especialista.

Añadió que el analizador de esperma computarizado se encuentra en las sedes de Procrear y que el análisis lleva sólo 10 minutos, obteniendo resultados de manera rápida y confiable.
Le recordamos que el ácido fólico se encuentra principalmente en vegetales de hoja verde, legumbres y naranja; y el zinc está presente en las carnes rojas, aves de corral y cereales fortificados. No olvide incluirlos en su dieta.

Fuente:(*) Procrear: Centro de Fertilidad Humana de Perú

Carmela Fernandini Artola

sábado, 28 de marzo de 2009

MAS DE CABRAL

Hay días que pesan mucho y a veces queman como plomo derretido, otras veces parece que la vida es como aquel recodo prometido a nuestro amigo Jorge y caminamos en una espiral interminable; sin embargo, siempre acabo por darme cuenta que eso es solo la apariencia, lo real siempre va por otro camino y acaba por imponerse en nuestras decisiones. Avances y retrocesos, victorias y derrotas, deserciones y nuevos compromisos; es algo que nunca acaba y tengo la sensación, muchas veces, de haber llegado al lugar que no debí llegar y mi tiempo está en algún otro espacio reclamando el concurso de mis modestos esfuerzos; mirarse para adentro nunca será fácil, no por que no se pueda sino por que muchas veces causa cierto temor por lo que ahí encontraremos; hay días, como hoy, que se rebalsa el vaso que contiene el alma y es mejor echarlo todo afuera para volverlo a llenar.

“No estás deprimido, estás distraído…
…Distraído de la vida que te puebla; distraído de la vida que te rodea, delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones.Además, no es tan malo vivir solo. Yo lo paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco...... algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene setenta años, olvidando que Moisés dirigía el Éxodo a los ochenta y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopín a los noventa, sólo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído; por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza, por lo tanto de nada eres dueño.

Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas... te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son en realidad lecciones.
No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

No hay muerte... hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente.No hagas nada por obligación ni por compromiso, hazlo por amor; entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la misma fuerza que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaron tres o cuatro meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo; a ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

Recuerda aquello de que "Amarás al prójimo como a ti mismo"; reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Recuerda que un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar a seis millones de hermanos judíos.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, “Las Mil y Una Noches” con Sherezade, ”La Divina Comedia”, “El Quijote”, “Pedro Páramo”, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopín, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido y por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado.
Ayuda al niño que te necesita, ese niño que será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando tú lo seas.
Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida.

Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo amor; y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas.
El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan la vida. Vale la pena, ¿no crees?. Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír”.
Facundo Cabral
Mario Domínguez Olaya

viernes, 27 de marzo de 2009

NUESTRO QUERIDO ÍDOLO DE BARRO








De un tiempo a esta parte hemos agarrado la costumbre de reunirnos -casi siempre los mismos- para celebrar de manera muy íntima el cumpleaños de alguien querido y estimado por la mancha. El 17 de marzo último, nos pusimos de acuerdo nuevamente y fraternizar como año a año lo hacemos de manera muy placentera con los amigos de toda la vida.

Creo que es por eso que el blog, nuestra promoción y nuestra amistad sigue funcionando a través del tiempo. Cada año que pasa conocemos más perfiles de nuestras vidas y vamos formando una amistad indestructible. Ojalá que el grupo cresca más. Muchos se sienten marginados porque no se les avisa. En honor a la verdad diremos que siempre en el blog aparece el cumpleaños de cada integrante de la promo y eso significa también preocuparse por el amigo. Sino puedo ir por lo menos mandar un saludo telefónico o quizás un correo electrónico. Siempre existirá un buen pretexto de saber de su existencia.

Walter Valderrama celebró sus 47 años (de reconstruído) con nosotros. El punto de encuentro fue el Arango Café que para suerte de él estaba a escasos metros de la oficina donde trabaja en Chacarilla. Se había hecho casi una norma el ir a un restaurante, comer y beber hasta morir, y no nos hacía nada bien a nuestra salud (sino miren nuestras figuras en las imágenes) Inteligentemente Walter propuso una reunión en donde solo nos serviríamos algún piqueo por ahí y degustáramos algún agradable trago que matizaría nuestra conversación esa noche.

Luego de pasar por su sesión acostumbrada de embellecimiento en Aramis Salon & Spa, Walter se dirigió al sitio indicado. Percy y Hugo hicieron lo mismo. Julián, César, Martín y yo fuimos al encuentro. Cuando llegamos ya se habían los muchachos posicionado de la mezanine que quedó a nuestra entera disposición y terminó siendo una grata velada donde siempre hay cosas que decir, comentar y confesar a los amigos.

El Arango Café nos ofrecía una infinidad de aperitivos y piqueos para escoger. Preferimos rondas de delicioso Pisco sour. El teléfono de Walter no paraba de sonar, se trataba seguro de saludos por su cumpleaños¿?....Hablámos de tantas cosas, de nuestro paso por el colegio, de nuestros proyectos, de nuestras vidas privadas, de los artículos del blog que cada día son mas divertidos. Martín fue elegido como la revelación de la temporada y amenaza -de boca propia- cada mes de sorprendernos con sus picantes e indiscretos artículos en su acostumbrada columna "Pulpín en su tinta". Adelantó que para la primera semana de abril tiene pensado causar una conmoción con lo que escriba....que miedo.¡!..

Julián no paraba de disparar el flash de su cámara por todos lados, él se ha convertido en el urraco de la promo por sus instantáneas que hablan a veces por si solas. Muy buenas fotos, que en la mayoría de los casos son publicadas en el blog. Nos enteramos que próximamente en el mes de abril, tendremos una actividad como promoción, se trata de un paseo a la playa en donde desarrollaremos la pesca artesanal. Para muchos de nosotros quizás sea la primera oportunidad de experimentar pescar y sería un buen pretexto para nuevamente volvernos a ver. Se rumorea que un integrante de Pablo VI que vive en el extranjero se incorporará esta vez al grupo en esta actividad, esperemos que se logre lo proyectado. Mas adelante desarrollaremos el proyecto y daremos más detalles al respecto.

Seguía la conversación y pedimos unas brochetas y mas adelante dos fuentes de antipasto para picar y acompañar los piscos sour, algarrobinas y sobre todo del "mojito" que es un coctel cubano a base de ron, limón y hierbabuena, muy agradable y sobre todo refrescante. Cuando Julián se pidió su segunda copa de coctel de algarrobina me quedé con la boca abierta. Ustedes saben que con las gustas toma Fanta, la copa era grande y de solo observarlo se me revolvía el hígado. Nos cuenta que al día siguiente no le fue tan bien al despertar...obvio.

El ambiente era muy apropiado, sólos en el segundo nivel dimos rienda suelta a travesuras. Nos tomamos algunas fotitos al lado de la barra. Walter se prestó para posar con la coctelera emulando ser un bartender profesional. Nos divertimos mucho y eso fue suficiente para nuestro querido y estimado "huaquito". Inspirados en un comentario que hiciera Hugo esa noche nació una nueva chapa para alguien del grupo: "Depredador"..... .No nos queda otra cosa que estar alerta a otro onomástico más, entren de vez en cuando a nuestra web, de preferencia a la sección Happy Birthday o verifiquen fechas en La Lista de Pablo VI, de esta manera no se perderán de otro evento informal como el sucedido el martes 17 último. Deseamos querido Walter que pasen muchos siglos más en tu vida y que vivas más de 1000 años porque te queremos....

Paco Cárdenas Linares

miércoles, 25 de marzo de 2009

La Hora del Planeta: Solo faltan 3 días

Este sábado 28 de marzo de 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones.

La Hora del Planeta inició en 2007 en Australia, con la participaron más de 2 millones de personas. Un año después el evento se convirtió en el movimiento más grande del mundo frente al cambio climático, al contar con la colaboración de más de 100 millones de personas en más de 350 ciudades. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco y el Coliseo en Roma apagaron sus luces como símbolo de esperanza por una causa que tiene cada vez más importancia a nivel global.

La Hora del Planeta es un llamado para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable. Es así como más de 74 países, entre ellos Perú, participarán este 28 de marzo a las 8:30 pm en La Hora del Planeta 2009.

Leer todo el artículo

martes, 24 de marzo de 2009

LA CAFEÍNA FAVORECE LA CONCENTRACIÓN

La cafeína, un alcaloide presente en el café, el té o en bebidas de cola y energéticas, no sólo ayuda a mantenerse despierto, sino que favorece la concentración y mejora el tiempo de respuesta y el rendimiento en tareas de memoria a corto plazo.
Un grupo de investigadores de la Universidad española de Barcelona y del Instituto de Investigaciones Biomédicas Pi i Sunyer estudiaron los efectos del consumo moderado de cafeína sobre el funcionamiento del cerebro con resonancia magnética nuclear. Los científicos llegaron a la conclusión de que tomar el equivalente a dos refrescos de cola o un café una hora antes de un examen puede mejorar el rendimiento intelectual.
Más del 90% de los europeos adultos consumen diariamente cafeína en una forma u otra, ya que son conocidos sus efectos como un estimulante suave, aseguran los responsables del estudio.Entre otras aptitudes, midieron la velocidad de procesamiento de la información, la destreza manual, la capacidad visual y espacial, la memoria inmediata y la atención sostenida de un grupo de jóvenes universitarios de entre 18 y 25 años.
Según los primeros resultados, aquellos que ingirieron conjuntamente cafeína y glucosa tuvieron un patrón de activación cerebral diferente al resto. Para rendir igual que los sujetos de los otros grupos que únicamente tomaron agua, agua con glucosa o agua con cafeína, quienes tomaron cafeína y glucosa requirieron menor activación cerebral para ejecutar una tarea de atención, lo que puede ser interpretado como un mecanismo de facilitación del rendimiento intelectual.
Estudios previos ya habían constatado este efecto beneficioso con dosis bajas de cafeína, mientras que el consumo de dosis excesivamente altas de cafeína (más de 500 mg) se asocia con estados anímicos de ansiedad y un exceso de estimulación. "Son diversos los efectos que la cafeína puede ejercer sobre el sistema nervioso central cuando se consume en cantidades bajas o moderadas. Así, aumenta el estado de alerta y reduce la fatiga, especialmente en situaciones de cansancio o bajo grado de alerta", afirmó la doctora Ana Adán, una de las coordinadoras del trabajo.
La cafeína también aumenta el rendimiento en tareas de vigilancia, en tareas simples que requieren respuestas sostenidas, así como en tareas que requieren movimientos precisos. "En contraste, cuando se deja de consumir, los perjuicios sobre el rendimiento son escasos y de poca magnitud. Existe a menudo un incremento en las percepciones de estado de ánimo negativo que sigue a la retirada del consumo de cafeína, aunque dichos efectos pueden estar más relacionados con las expectativas de los consumidores que con la propia privación", agregó Adan.
Otra de las cuestiones principales del estudio era fijar los límites para el consumo responsable. La dosis más habitual que seleccionan las investigaciones es la de 200 miligramos, que corresponde aproximadamente a 2-3 cafés ó 5-6 refrescos de cola de 330 mililitros.

Lic. Carmela Fernandini Artola

lunes, 23 de marzo de 2009

El Arango Café Restaurant: El lugarcito que debes visitar




Este último martes 17 tuvimos la oportunidad de celebrar el cumpleaños "número 978" de nuestro amigo Walter. Requeríamos de un ambiente apropiado para la tertulia, el buen conversar, los tragos y algún piqueo por ahí. Walter había implorado al grupo que no lo llevemos a comer a ningún restaurante, ya que no quiere subir ningún gramo dada su reciente actitud metrosexual. Le hicimos caso y Percy no tuvo mejor elección de que el point de esa noche sea EL ARANGO CAFÉ RESTAURANT.

El Arango Café queda en la Av. El Pinar 139 - Chacarilla - Surco, al costado del Casino Tahiti. Lugar agradable , muy bien decorado, sencillo y de buen estilo, muy apropiado para el evento. posee dos ambientes grandes, un mezanine con una buena vista en el día. El bar moderno -laboratorio especial en donde salieron ese día un sinnúmero de tragos y cocteles muy agradables y muy bien preparados. La atención muy esmerada a cargo de impecables mozos y anfitriones.

Además diremos que tienen una carta de recursos gastronómicos muy sencillos y piqueos que nos convencieron a los que asistimos. Tienen para escoger entre antipastos, pastas y pizzas; brochetas, sandwiches, ensaladas y demás alternativas, todas bien preparadas. Para los que desean acariciar su estómago estan las carnes y otras especialidades un poco mas elaboradas. La especialidad es la comida mediterranea , sus postres y sus bebidas.

Desde junio del 2001 está abierto para todo público que aprecia el buen comer. Su gerente, la Sra. Ana María Abugattás Salem de Zarzar ha creído conveniente satisfacer al público exigente que tiene como favorito al Arango Café Restaurant, es por eso que la atención es de Lunes a Domingos de 11:00 am a 2:00 am. Su teléfono para reservaciones es el 372-0042 y por si acaso se aceptan todas las tarjetas de crédito. Haciendo un balance muy imparcial y democrático el grupo que participó de la velada dió una nota aprobatoria por unanimidad al local.

sábado, 21 de marzo de 2009

Fiestón en casa del Tío Raulito: Detrás de Cámaras


Que viva Raúl..!!! Abajo su promoción que no pasa nada..!!

Quédate sola para que veas...!

Las Bellas durmientes (manifestación de protesta)


Guarda con su antena..!


Oeeeee...cuidado con el zambito..!!!

Alineación al centro

Los compadres..


Que esperan para escribir un artículo en el blog?



La Técnica del "Depredador"



Sonrisas solo para la cámara?



Con el Tío querido



Mira cuñao si tomas el viagra una hora antes te va a ir de maravillas...yo lo tomo tres veces al día.

jueves, 19 de marzo de 2009

FIESTÓN EN CASA DEL TÍO RAULITO






















Ya casi un mes de aquella noche en casa de Raulito Pozo. Después de ver estas imágenes es muy poco lo que podemos decir de aquella celebración. Como siempre Clara, su señora y la colaboración de toda la familia, le brindaron una fiesta sorpresa en donde todos sus amigos, compañeros de trabajo y familiares nos dimos cita aquel sábado 21 de febrero. Iba a ser una noche muy especial, ya que nos volviamos a juntar después de la celebración por nuestras Bodas de Perla.

Se trataba nada menos de su aniversario natal número 50, la verdad ni se le nota el medio siglo de vida. Ese día Raúl se encontraba saltando practicamente en un pie al tener a todos los que quiere, juntos y celebrando con él la dicha de su cumpleaños. Muchos de nosotros nos dimos cita para acompañarlo, algunos fuimos con nuestras parejas, otros en solitario. Al final aprovechamos la oportunidad para ponernos al día, comentar algunos sucesos, gestar próximos artículos del blog y experimentar la confraternidad marista al máximo nivel.

Ese día disfrutamos de buena música, retro y de actualidad; la comida un gol de media cancha. Raulito muy preocupado por atendernos bien. No cabía en su casa un alfiler más. Razón por la cual demoramos en salir a bailar. Tuvimos que salir al garage -casi en la calle- a conversar y hasta bailar dado el calor reinante.

Nos queda un grato recuerdo de aquella noche. A Raulito el darle sinceramente las gracias por acogernos a todos y por compartir con sus amigos de su alegría. Te deseamos éxitos en el trabajo y que siga esa dicha en casa y en la familia. Muchos años más para tí estimado amigo...
Paco Cárdenas Linares
Nota: Como siempre mañana "Los Detrás de cámaras"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ