martes, 30 de junio de 2009

OBESIDAD: LAS CALORÍAS LÍQUIDAS

Cuando se trata de adelgazar, inmediatamente pensamos en comer menos y hacer más ejercicio. No obstante, según un grupo de científicos del Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, además deberíamos pensar en lo que bebemos. Los investigadores han demostrado en un artículo publicado en "American Journal of Clinical Nutrition" que la reducción de la ingesta de calorías líquidas también cuenta para perder peso. Partiendo de la observación de que la epidemia de obesidad en los EE.UU. ha seguido paralela al aumento del consumo de refrescos, los investigadores han efectuado un estudio para conocer hasta qué punto el consumo de calorías líquidas influye en el peso.

Para el estudio, los expertos han clasificado las bebidas en siete grupos en función de su composición nutricional: azucaradas, dietéticas, leche, zumo natural, café y té con azúcar, café y té sin azúcar, y bebidas alcohólicas. Posteriormente han controlado el consumo de dichas bebidas en varios grupos de adultos de entre 25 y 79 años durante 18 meses y, por último, han cuantificado las variaciones en el peso de los individuos. Los investigadores han calculado que 810 personas ingieren una media de 356 kcal diarias a través de las bebidas, lo que supone un 19% del total de las calorías diarias.

La reducción a 100 kcal diarias se ha asociado a una pérdida de peso de 0,25 kilos a los seis meses. Cuando se reducen básicamente las bebidas azucaradas, el descenso de peso es de medio kilo a los seis meses y de 0,7 kilos a los 18. A pesar de que las reducciones no son muy significativas, la conclusión es que las calorías líquidas también cuentan y que una moderación en su consumo ayuda a seguir una dieta equilibrada y a evitar los problemas de sobrepeso.

sábado, 27 de junio de 2009

LOS “FANTASMAS” SE DEPRIMEN

Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde, o simplemente Oscar Wilde, nació en Dublín - Irlanda el 16 de octubre de 1854 y murió en París el 30 de noviembre de 1900. La nación irlandesa y escocesa luego de varios siglos de cruento colonialismo terminaron anexados al imperio británico e Inglaterra ejercía su vasallaje monárquico sobre esos pueblos amparado en su poderío bélico; sin embargo, la identidad nacional de irlandeses y escoceses desde un inicio se mantuvo incólume -hasta la actualidad- ejerciendo una tenaz resistencia activa y militante contra el dominio colonial en todos los terrenos, desde el militar hasta el ideológico y cultural.

Oscar Wilde nació y se crió al amparo de una familia irlandesa acomodada y su madre, que fue una conocida activista nacionalista, lo educó en un espíritu libertario y contestatario procurando que asistiese a los mejores colegios de su época, incluido el “Magdalen Collage” de Oxford, donde se graduó como “Bachelor of Arts”.

Su juventud no solo tenía frente a sí al colonialismo de Inglaterra sino a lo mas prosaico de toda una era como lo fue el “puritanismo” victoriano que tras el velo del conservadurismo de las “buenas costumbres” encubría los mas aberrantes excesos de la tiranía monárquica; este sin lugar a dudas fue el caldo de cultivo para que el joven Wilde se revele contra la pacatería hipócrita de una sociedad que sabía “perdonar el pecado pero no el escándalo”, regresó a Dublín y se enamoró de Florence Malcome, que era la novia de Bram Stoker, autor del famoso “Drácula” para, posteriormente, instalarse en Londres; allí contrajo matrimonio con Constance Lloyd, hija de un consejero de la Reina, con la que tuvo dos hijos disfrutando de una alta posición social hasta que, en 1895 mantuvo una relación homosexual con el joven Lord Alfred Douglas, cuyo padre -cuando se hizo público el asunto- lo acusó formalmente de sodomía y homosexualidad que por aquellos años era considerado un delito sobre todo cuando trascendía a la opinión pública. Es así que Oscar Wilde fue condenado a dos años de cárcel y trabajos forzados y su reputación como escritor fue arruinada en pleno apogeo literario dado que ya había escrito obras como el “Retrato de Dorian Gray”, “El Fantasma de Canterville”, “La importancia de llamarse Ernesto”, etc… todas ellas con un estilo esteticista e iconoclasta que ponía los nervios de punta a la aristocracia inglesa dado su desenfado provocador y su cuestionamiento al orden social vigente lleno de tabúes y represiones. En esta ocasión les presento unos fragmentos del “Fantasma de Canterville”, obra que ironiza sobre los miedos anacrónicos que tratan de perpetuarse y que son revertidos por el desarrollo de lo nuevo; esta es la historia de un fantasma en una mansión, acostumbrado a espantar a sus residentes, hasta que una familia americana compra la casa y el anterior dueño no menciona el detalle del fantasma para no arruinar la transacción; sin embargo cuando el fantasma empieza ha hacer de las suyas no solo no asusta a los americanos, sino que estos se burlan de él lo cual hace que el fantasma de Canterville caiga en una severa depresión y ansíe la muerte definitiva para lo cual pide ayuda una jovencita de la familia.

Esta lectura me trae al recuerdo dos películas: “Beetlejuice” (comedia de humor negro) del director Tim Burton y la actuación de Michael Keaton y Winona Ryder; y “Los otros” (thriller dramático y de terror) del director Alejandro Amenábar y el gran protagonismo de la hermosa Nicole Kidman, ambas películas, muy a su estilo, tratan el tema de la muerte desde el mismo punto de vista que Wilde lo hizo hace un siglo atrás en el “Fantasma de Canterville”, algo similar encontraremos en el libro “La casa tomada” de Julio Cortazar pero esa es ya otra historia. Ahora leamos con cuidado las líneas que a continuación les entrego:

EL FANTASMA DE CANTERVILLE
(Cap. V)
Oscar Wilde

“…¿Se ha visto alguna vez sangre color verde esmeralda...?
-Vamos a ver -dijo el fantasma, con cierta dulzura-: ¿y qué iba yo a hacer? Es dificilísimo en los tiempos actuales agenciarse sangre de verdad, y ya que su hermano empezó con su quitamanchas incomparable, no veo por qué no iba yo a emplear los colores de usted para resistir. En cuanto al tono, es cuestión de gusto. Así, por ejemplo, los Canterville tienen sangre azul, la sangre más azul que existe en Inglaterra... Aunque ya sé que ustedes los norteamericanos no hacen el menor caso de esas cosas.

-No sabe usted nada, y lo mejor que puede hacer es emigrar, y así se formará idea de algo. Mi padre tendrá un verdadero gusto en proporcionarle un pasaje gratuito, y aunque haya fuertes impuestos sobre los espíritus, no le pondrán dificultades en la Aduana. Y una vez en Nueva York, puede usted contar con un gran éxito. Conozco infinidad de personas que darían cien mil dólares por tener antepasados y que sacrificarían mayor cantidad aún por tener un fantasma para la familia.

-Creo que no me divertiría mucho en Estados Unidos.
-Quizás se deba a que allí no tenemos ni ruinas ni curiosidades -dijo burlonamente Virginia.
-¡Qué curiosidades ni qué ruinas! -contestó el fantasma-. Tienen ustedes su Marina y sus modales.
-Buenas noches; voy a pedir a papá que conceda a los gemelos una semana más de vacaciones.
-¡No se vaya, señorita Virginia, se lo suplico! -exclamó el fantasma-. Estoy tan solo y soy tan desgraciado, que no sé qué hacer. Quisiera ir a acostarme y no puedo.
-Pues es inconcebible: no tiene usted más que meterse en la cama y apagar la luz. Algunas veces es dificilísimo permanecer despierto, sobre todo en una iglesia, pero, en cambio, dormir es muy sencillo. Ya ve usted: los gemelos saben dormir admirablemente, y no son de los más listos.

-Hace trescientos años que no duermo -dijo el anciano tristemente, haciendo que Virginia abriese mucho sus hermosos ojos azules, llenos de asombro-. Hace ya trescientos años que no duermo, así es que me siento cansadísimo.

Virginia adoptó un grave continente, y sus finos labios se movieron como pétalos de rosa. Se acercó y arrodilló al lado del fantasma, contempló su rostro envejecido y arrugado.
-Pobrecito fantasma -profirió a media voz-, ¿y no hay ningún sitio donde pueda usted dormir?
-Allá lejos, pasando el pinar -respondió él en voz baja y soñadora-, hay un jardincito. La hierba crece en él alta y espesa; allí pueden verse las grandes estrellas blancas de la cicuta, allí el ruiseñor canta toda la noche. Canta toda la noche, y la luna de cristal helado deja caer su mirada y el tejo extiende sus brazos de gigante sobre los durmientes.
Los ojos de Virginia se empañaron de lágrimas y sepultó la cara entre sus manos.
-Se refiere usted al jardín de la Muerte -murmuró.
-Sí, de la muerte. Debe ser hermosa. Descansar en la blanda tierra oscura, mientras las hierbas se balancean encima de nuestra cabeza, y escuchar el silencio. No tener ni ayer ni mañana. Olvidarse del tiempo y de la vida; morar en paz. Usted puede ayudarme; usted puede abrirme de par en par las puertas de la muerte, porque el amor la acompaña a usted siempre, y el amor es más fuerte que la muerte.

Virginia tembló. Un estremecimiento helado recorrió todo su ser, y durante unos instantes hubo un gran silencio. Le parecía vivir un sueño terrible. Entonces el fantasma habló de nuevo con una voz que resonaba como los suspiros del viento:
-¿Ha leído usted alguna vez la antigua profecía que hay sobre las vidrieras de la biblioteca?
-¡Oh, muchas veces! -exclamó la muchacha levantando los ojos-. La conozco muy bien. Está pintada con unas curiosas letras doradas y se lee con dificultad. No tiene más que estos seis versos:
"Cuando una joven rubia logre hacer brotar "una oración de los labios del pecador, "cuando el almendro estéril dé fruto "y una niña deje correr su llanto, "entonces, toda la casa recobrará la tranquilidad "y volverá la paz a Canterville.
Pero no sé lo que significan. -Significan que tiene usted que llorar conmigo mis pecados, porque no tengo lágrimas, y que tiene usted que rezar conmigo por mi alma, porque no tengo fe, y entonces, si ha sido usted siempre dulce, buena y cariñosa, el ángel de la muerte se apoderará de mí. Verá usted seres terribles en las tinieblas y voces funestas murmurarán en sus oídos, pero no podrán hacerle ningún daño, porque contra la pureza de una niña no pueden nada las potencias infernales.

Virginia no contestó, y el fantasma se retorcía las manos en la violencia de su desesperación, sin dejar de mirar la rubia cabeza inclinada. De pronto se irguió la joven, muy pálida, con un fulgor en los ojos.
-No tengo miedo -dijo con voz firme - y rogaré al ángel que se apiade de usted.
Se levantó el fantasma de su asiento lanzando un débil grito de alegría, cogió la blonda cabeza entre sus manos, con una gentileza que recordaba los tiempos pasados, y la besó. Sus dedos estaban fríos como hielo y sus labios abrasaban como el fuego, pero Virginia no flaqueó; el fantasma la guió a través de la estancia sombría. Sobre un tapiz, de un verde apagado, estaban bordados unos pequeños cazadores. Soplaban en sus cuernos adornados de flecos y con sus lindas manos le hacían gestos de que retrocediese.
-Vuelve sobre tus pasos, Virginia. ¡Vete, vete! -gritaban.

Pero el fantasma le apretaba en aquel momento la mano con más fuerza, y ella cerró los ojos para no verlos. Horribles animales de colas de lagarto y de ojazos saltones parpadearon maliciosamente en las esquinas de la chimenea, mientras le decían en voz baja:
-Ten cuidado, Virginia, ten cuidado. Podríamos no volver a verte.
Pero el fantasma apresuró el paso y Virginia no oyó nada. Cuando llegaron al extremo de la estancia el viejo se detuvo, murmurando unas palabras que ella no comprendió. Volvió Virginia a abrir los ojos y vio disiparse el muro lentamente, como una neblina, y abrirse ante ella una negra caverna. Un áspero y helado viento los azotó, sintiendo la muchacha que le tiraban del vestido.
-De prisa, de prisa -gritó el fantasma-, o será demasiado tarde.
Y en el mismo momento el muro se cerró de nuevo detrás de ellos y el salón de Tapices quedó desierto…”

Mario Domínguez Olaya

viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson (1958-2009)

REPENTINO FALLECIMIENTO DEL ÍCONO DEL POP


Estoy frente a la computadora, estoy a punto de diagramar el artículo que tenía programado publicar mañana (hoy viernes) para el blog y me entero del fallecimiento de uno de los exponentes mas grandes del mundo musical de fines del siglo pasado en el estilo pop. Michael Joseph Jackson ha muerto. El Rey de la música pop nació el 29 de agosto de 1958, Gary, Indiana, Estados Unidos, estaba a punto practicamente de cumplir los 51 años de edad cuando le sobrevino un infarto repentino al miocardio.

A decir verdad no soy muy devoto de sus canciones actuales, pero hay que reconocer su aporte al mundo de la música desde sus inicios con los Jackson Five y siendo solista. Ya después de haber salido del cole, Jackson me cautivó con su pegajoso ritmo y estilo muy sui generis. Sus interpretaciones en el pop muy originales y llenas de lo que sabía hacer. Todo lo que hacía era un tremendo éxito, música, moda, baile, souvernirs, etc. Se convirtió en un exitoso hombre de negocios y fue bautizado en algún momento como "El Rey Midas de la música". Su triunfo económico nunca fue de la mano con su vida privada llena de escándalos, de males entendidos, de excentricidades, demandas, hicieron del Rey del Pop -que es así como le gustaba que lo llamaran- un personaje muy notorio en la farándula mundial.

Mucho se puede hablar de él ahora que ya no está, sin embargo trataremos de ser lo más breves en lo referente a su carrera. La importancia del respaldo de Quincy Jones -un gran productor discográfico de la Motown Records. se pone en evidencia con los resultados del álbum "Off The Wall", de 1979, que daría al nuevo ídolo del Pop la nada despreciable cantidad de cinco singles de éxito consecutivos, con temas como Rock with you o Don´t stop (till you get enough). Es aquí que su carrera comienza a empinarse consiguiendo su consagración completa los primeros años de los años ochenta. Su álbum Thriller (1982), resultó ser el álbum más vendido de la historia de la música, con seis de sus nueve temas aupados en las listas como sencillos, tanto americanas como británicas, en menor medida; aunque allí lograría más fama con dos temas cantados con Paul McCartney, The girl is mine, en 1982, y Say Say Say, en 1983. Arrasa con los premios Grammy y demás condecoraciones artísticas.

Ya en los años noventa, se edita Dangerous, en 1991, junto con una gran gira internacional, como en anteriores ocasiones, pero poco después estalla un escándalo por supuestas inclinaciones pederastas, que lo llevan a la suspensión de algunos conciertos y a un retiro del que sólo sale para anunciar su matrimonio con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, unión que duraría hasta principios de 1996. Luego vendría el nacimientos de sus tres hijos que deja como herederos después de su muerte.

Tantas otras cosas más hizo como participar brevemente en el película Men in black. Siempre realizaba todo lo que se proponía y proyectaba, nada era suficiente -así como el título de una de sus canciones- Se preocupaba mucho por su salud al extremo de aplicarse tratamientos para mejorar su piel, cirugías plásticas para transformar su rostro y experimentar con la cámara hiperbárica para gozar de mejor salud. Se le veía a veces con el rostro cubierto, no por pasar de incognito sino por ocultar algo. Michael Jackson ya no está aquí, se sabe muy poco acerca de su deceso, pareciera hasta una broma de mal gusto, pero ya muchos medios de comunicación han confirmado su desaparación. Su hermana Janet se le vió muy desesperada llorando por su muerte en el hospital donde fue internado de emergencia. Los reportes indican que cuando los paramédicos al llegar al lugar no tenía pulso y nunca pudieron reestablecerlo.
Minutos antes, el diario Los Angeles Times dijo que los paramédicos le practicaron resucitación cardiopulmonar en su casa antes de trasladarlo al hospital UCLA Medical Center.

Su fatal deceso ha opacado en algo la desaparición material de la actriz Farrah Fawcett, la admirada y recordada Ángel de Charlie que falleciera hoy día (ayer) victima de un cáncer al colon. También una lastima.

Con la muerte de Jackson, la desaparición mas sentida del mejor exponente de la música pop sobre todo en los años ochentas. Si nos ponemos a sacar cuentas, cada década tiene un ídolo por lo menos ausente. En los sesentas Elvis, los setentas con Lennon y Morrison, los noventas Kurk Corbain y ahora es Michael Jackson el representante de todos los que amamos la música de los años 80.

A continuación pueden volver a recordar a Jackson en el video clip más costoso de la historia: Thriller. Un video que lo encierra todo, arte, coreografía, sonido, imagen, música y actuación.

Fuentes
RPP Noticias
CNN en Español
Wikipedia
Kiss música
YouTube

jueves, 25 de junio de 2009

La Máquina del Tiempo: Cambio de escolta 1977-1978 Maristas San Juan


No es una declaración de amor ni nada que se le parezca....Y como estamos en el mes de Roberto, en esta oportunidad publicamos esta imagen que data de diciembre de 1977, justamente en la última formación del año un lunes por la mañana. La promoción 1977 dejaba la posta por intermedio de su escolta a su similar de 1978.

En la foto se puede observar a  Julio Bendezú de la Puente, jefe de escolta de la promoción saliente entregando el estandarte y el distintivo a Roberto Lecaro Alvarado como el gallardo nuevo Jefe de Escolta de la promoción Pablo VI que al siguiente año egresaría del plantel Manuel Ramírez Barinaga.

miércoles, 24 de junio de 2009

Feliz Cumpleaños Robert...!


Déjale "DE TODAS MANERAS" un mensaje el día de hoy

Feliz Cumpleaños Juan...!


Hoy es el día, mándale un mensaje por su cumpleaños...
"EL PODERÍO" DE NUESTRO EJÉRCITO PERUANO: CAMBIOS EN EL BATALLÓN

Hace días fui con un amigo al cuartel Hoyos Rubio del Rimac, entonces vi como habían cambiado los tiempos, ya casi no hay tropa, no se para que piden comprar armamento si no tenemos tropa. En mis tiempos en la escuela de paracaidistas, la tropa comía bien, teníamos a los señores oficiales como Castelares Lara , Casas Elías, Salaverry Pereyra, que comían lo que come la tropa y casi al final se dio lo de sacar a la tropa de salida los días jueves o viernes, así ahorraban los racionamientos que consumían los soldados. Hoy en día sin embargo se han vendido también los cuarteles, ya no existe el Servicio Militar Obligatorio, a la tropa les descuentan los buzos es que ya todo ha cambiado y el conversar con un soldado esa tarde, me pareció que están solo en un internado.

Antes saltábamos en lomo de corvina al sur, hoy todo eso está poblado, antes retornábamos corriendo desde Conchán hasta las Palmas en Surco. Otras veces lo hacíamos a la Costa Verde, salíamos casi toda la unidad -unos 2000 soldados-, lo más triste es saber que los más representativos del Ejército Peruano, claro por cuestiones políticas del momento han terminado como viles delincuentes . La historia los debe de recordar siempre, no se porque no los han degradado públicamente y a lo mejor será porque aún siguen apadrinados por algunos del partido de turno, pero allí tenemos a Hermoza Ríos, Malca Villanueva, Villanueva Ruestas, el otro Villanueva que se suicidó ,el cajero o tesorero, etc. Pero es que tantos millones han tenido en sus cuentas que no podrían haberlo gastado todo, es que para eso si pensaron en futuro, deberían de juzgarlos por traición a la patria y enviarlos al paredón sin contemplación alguna.

Con tantos millones descubiertos, aún no se da una sanción ejemplar, ahora el defensor de Fujimori sale que apela por los jueces, ya no le gusta ninguno, que pena que el que va a ser juzgado puede decidir quién lo va a juzgar, quiere decir que el juez sale juzgado antes , es de ripley. Así mejor que busque un juez que haya sido amigo personal de él y de Vladimiro Montesinos. Ojalá en esta segunda instancia todo termine y se haga justicia.

No se dan cuenta que ya en el Perú hay una guerra sin armas, ya hemos perdido terreno, todo esta concesionado, no hay playas para el pueblo y para el poder judicial todo lo malo es bueno. Las sanciones son benignas y la delincuencia, las barras bravas y pandillas están más organizadas que algunos partidos políticos, que el mismo Ejército y la Policía Nacional que está entrampada en nuestras propias leyes.
Será hasta la próxima
Humberto Barreto García

martes, 23 de junio de 2009

Tarma 2009 y Los Maristas Boys 78 (Detrás de cámaras Parte 2))


Mario: Bolihno o para durmiendo o para comiendo no?
Daniel: O ambas cosas...jajajajaja...

Pasaje con sencillo, pasaje con sencillo. Al fondo hay sitio con turrón!!!

Por las rechuflas...en la lista no hay ARROZ CHAUFA!


Causachun Tarma..!


Pucha...me luxaré otra vez el tobillo al entrar a la gruta?





Julián: Walter ha llamado desde Lima, me ha pedido que visitemos las Ruinas de Rascamarca, su casa de campo aquí en Tarma.





Qué? La sopa no la sirven en lavatorio?



Pasen.......pasen amigos, EL MEJOR CALDO DE GALLINA CIEGA DE TARMA!



Ayayayayayay...ayayayayayay...!



Sin palabras



Me llamo Milton

Feliz Cumpleaños Coco...!



Llámale o escríbele...si es que lo encuentras, aquí

lunes, 22 de junio de 2009

Santuario de Pachacamac: El Lugarcito que debes visitar







Cerca de Lima, hay un recinto arqueológico cuyas construcciones conservan el misticismo de su pasado. Su nombre: Pachacamac. Al recorrer este santuario donde hace cientos de años se rindió culto al Sol y a la Tierra, se puede sentir la mágica atracción de un lugar que siempre será sagrado. El sábado pasado tuvimos la oportunidad de visitar después de muchos años el Complejo Arqueológico de Pachacamac.



Pachacámac es el sitio arqueológico más próximo a Lima. Se encuentra en Lurín, 31 km. al sur de la capital. Pachacámac era un importante centro religioso de la costa desde más de mil años antes de la existencia del imperio Inca. bajo la dominación inca, Pachacámac mantuvo su importancia en ciertas construcciones como el Mamaconas (La casa de las mujeres elegidas) que fue construída por esa época. Cuando llegaron los españoles llegaron, Pachacámac seguía siendo el centro religioso y la ciudad más grande de la costa. Era un complejo de palacios y templos-pirámides, donde los peregrinos rendían homenaje a su dios creador Pachacámac. En el museo de sitio se encuentra una estatua en madera de este dios, con muchos detalles tallados.

Construyeron Pachacamac en la margen derecha del valle de Lurín, muy cerca al río del mismo nombre, muy próximo al mar y frente a un conjunto de pequeñas islas que se llaman igual que este santuario. Pachacamac es un gran complejo arquitectónico con muchos edificios que fueron construidos en diferentes épocas, desde los primeros años de nuestra era hasta el siglo XVI.

El Acllawasi o Mamacona de Pachacamac. Fue reconstruido por el arqueólogo julio C. Tello en los años 40 del siglo XX. Según documentos y crónicas del siglo XVI, primeros documentos escritos inmediatamente luego de la conquista española del Tawantinsuyo (Imperio Incaico) este era el lugar de las "Acllas" o mujeres escogidas para laborar tejidos o ser entregadas como esposas a gobernantes amigos de los Incas. También nos enteramos gracias a los guías , que las princesas elegidas eran sacrificadas en rituales de sangre en ofrecimiento al Inti (Sol) Para las familias que entregaban a sus doncellas era un privilegio en otrorgarlas en honor al Inca y al Sol. Éstas eran retribuídas de por vida y se consideraban distinguidas.

Nos enteramos también que tanto nobles como campesinos confiaban en Pachacamac, quien les dejaría ver el pasado y el futuro. Se sabe que era tanto el miedo y el respeto que le tenían, que ni los mismos sacerdotes podían mirarlo de frente y le hablaban de espaldas y nadie osaba molestarlo, porque la caprichosa divinidad era capaz de causar temblores o grandes terremotos.

Pudumos observar algunos adobes quemados, pensamos que era pintura o brea pero la verdad es que rurante el ocaso de esta cultura, en la cima de una montaña rocosa, los antiguos pobladores de Pachacamac veían un voraz incendio. La escena no era una alucinación, eran las paredes rojas del Templo del Sol que parecían lenguas de fuego. Esto es parte de la narración que hace el cronista Pedro Cieza de León.

Sabemos que hay dos arqueólogos que pusieron sus ojos en estas ruinas. Fueron Julio César Tello y Max Uhle. Inclusive el Acllawasi o Mamacuna fue descubierta y reconstruída por Tello y es junto con el Templo del Sol, los lugares más importantes de este complejo arqueológico. Existe un busto en su honor justo en el mirador que da al Acllawasi, mientras que se edificó en 1964 un monumento en piedra a Max Uhle.

Existen edificaciones pintadas de rojo lúcidamente y nos imaginamos como habían lucido en su época, realmente magistrales. Calles y caminos bien delimitados que nos da una visión de cómo eran las cosas en el pasado. Rampas, escalinatas y tumbas adornan todo el recorrido que nos impresionó mucho. Turistas locales y extranjeros vienen muy seguido a este lugar que es una de tantas atracciones que desde muchos años Lima, la capital del Perú ofrece a propios y extraños. Es una muy buena oportunidad para venir con amigos, con familiares a disfrutar de nuestro rico pasado, de nuestra historia. Aprovechemos la cercanía esta parte de nuestro Perú antiguo -a los que vivimos en Lima-, a unos cuantos minutos de la capital y sin invertir mucho dinero.
Dirección:
Antigua Panamericana Sur Km. 31.5 / Distrito de Lurín. Lima, Perú
Telefax: (01) 430-0168
E-mail: museopachacamac@perucultural.org.pe
Valor de los boletos de ingreso:
Escolar S/1.00
Estudiante, universitario, profesores, jubilados S/2.00
Adulto S/6.00
Horario de atención: De martes a domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Venta de ticket de ingreso hasta las 4:30 p.m.

Fuentes:
Instituto Nacional de Cultura
Arqueología del Perú
Fotos Chimi Perú

domingo, 21 de junio de 2009

FELIZ DÍA PAPÁ...!!!


Hasta hace algunos años, en un padre se buscaba la seguridad económica y familiar, los mimos, los cariños, las caricias o los consuelos eran actos propios de la madre. Los tiempos cambian y con ellos el concepto de ser padre, hay una mayor implicación en la crianza de un hijo, en su bienestar educativo y emocional, la relación padre e hijo ha cambiado radicalmente, sin duda para beneficio de ambos, pero ser padre es todo un desafío.

Poco a poco desaparece el estereotipo del padre cabeza y sustento de la familia, el nuevo padre busca tiempo para compartir con su hijo, atrás quedó la falta de tiempo o el cansancio para poder atender adecuadamente a un hijo. La incorporación de la mujer al mundo laboral ha tenido mucho que ver, pero también la nueva mentalidad, la concienciación de la importancia que conlleva educar a un hijo en todos los aspectos, etc.

Muchos de los padres actúan con sus hijos como les hubiera gustado que actuasen sus propios padres con ellos, comparten tiempo con su hijo, protegen y mantienen a la familia, muestran el amor que procesan por sus hijos, educan, enseñan, juegan, etc., es un hecho que los hace aún más merecedores de la condición de ser padres a diferencia de las anteriores generaciones.

Hoy día EL MARISTAS BOYS 78 BLOG se siente muy orgulloso de tener dentro de sus filas a seres que son pilares en sus familias, a hombres que por su descendencia dejan de lado lo personal y se abstraen de todo vestigio de egoísmo que puede haber en ellos. El sacrificio y sobre todo el amor lleva a estos seres a la categoría de "Buenos padres". Ser padre ahora es todo un desafío y muchos de nosotros estamos intentando hacer mejor las cosas cada día. Es por eso que saludamos a todos los integrantes de la promoción Pablo VI del Maristas San Juan, que son padres o están a punto de serlo. De igual forma transmitan el saludo para aquellos que todavía gozan de la presencia de su progenitor. Que este día esté lleno de amor y de mucha alegría.

sábado, 20 de junio de 2009

Tarma 2009 y Los Maristas Boys (Detras de cámaras Parte 1)



Aquí vemos estas pinturas rupestres de más de 5,000 años a.C de antiguedad...



Ángel Zacarías
La luz y guía de nuestros pasos en Tarma
Fotógrafo oficial de los Maristas Boys 78
(064) 964776337



Lo que pasa es que Bolihno no puede continuar porque se ha quedado sin "combustible"


Julián: Por las rechuflas...esta cueva es grandisisisisisisima..!


Voy a acompañar a Morocco a su ritual acostumbrado....


Gustavo: Como dicen que es bastante lo que han servido?...nada que ver!



Que buena que está la papa..!!




Gustavo: (pensando) La verdad que el combo me quedó chico...ónde podré conseguir un poco más para echarle?



Guía: A ver...todos digan "Pulpínnnnnn" !



Martín: Y en la noche el zambo me dijo: "Te hago los primeros auxilios por tu luxación?" Yo le dije: "Aunque tu amabilidad es resPETEtable...no gracias..!"



(Entre dientes)
Martín: Parecemos un spot publicitario de Colgate
Paco: Todo para contentar a Julián...

(continuará el martes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ