jueves, 31 de diciembre de 2009

Happy Birthday Duo: Hugo y Gustavo












Salimos a celebrar dos onomásticos al mismo tiempo, la razón: Hugo no se encontraba bien de salud el día de su cumpleaños (un día antes) inclusive aquel día no estaba del todo bien pero se animó a celebrar sanamente con Gustavo y los amigos de siempre, aquellos que nunca faltan.

Fue el 23 de diciembre, coincidentemente también cumpleaños de Juanito Borea (que lo tuvimos muy presente ese día en nuestros corazones) Vimos conveniente en acudir en mancha a un discreto snack bar de San Juan. Esta vez no queríamos atorarnos de comida y era lo más recomendable ya que por las fiestas de fin de año uno no sabe. Unos tragos fueron los que empezaron la noche: piscos sour y cockteles de algarrobina pasaban por nuestro antojado paladar; tambien se hicieron presentes algunos piqueos que adornaron la mesa.

Siempre el estar -siquiera por unos minutos- compartiendo un tiempo juntos, hace que renovemos nuestra amistad. Gracias a Dios que esto es muy seguido y nos llena de mucha alegría. Hacemos votos para que se sigan integrando más miembros de Pablo VI y no sean siempre los mismos los que aparecemos en las fotos. Anímense que el grupo los necesita también. No solo permanezcan como simples observadores, participen de las próximas veladas que no son "noches de bohemia" ni mucho menos " malogradas" ya que la vida continúa y tenemos que trabajar muy temprano. Con decirles que ese día la velada terminó a las 12 y media de la noche (creo que mi hijo mayor llega mas tarde a casa que yo). Nunca es tarde así que la invitación está puesta. De vez en cuando por ahí alguien dice "¿Por qué no pasan la voz?" Un momento....no se olviden que tenemos un órgano de prensa que este blog, en la LISTA DE PABLO VI están todos los cumpleaños, además se tiene por costumbre realizar un post saludando al miembro que cumple años y es así como nos enteramos de las reuniones informales que se desprenden del entusiasmo de todos los que nos acordamos o revisamos frecuentemente el blog y leemos nuestros correos electrónicos.

Por eso no hay pretextos para perderse de estos encuentros expontáneos celebrando de buena manera con los amigos de verdad. Estamos sembrando para el mañana, esa amistad será la que nos acompañe siempre cuando nuestros hijos ya no estén con nosotros y tomen otros rumbos, cuando experimentemos, con mas años a cuestas, la satisfacción del deber cumplido. Y como siempre el día de mañana, el post que todos siempre esperan con miedo Los Detrás de Cámaras.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Reencuentro anual 2009 de Los Maristas Boys 78 (Los Detrás de Cámaras)


...Y es por eso les pido a ustedes queridos amigos que voten por mí y marquen EL CALDO DE GALLINA....oigan....hey...que les estoy hablando...!

"Oh la la lá...let's go dancing....oh la la lá..." "a falta de pan, buenas son las tortas.."

Y me sorprendí al verla así...las tenía bien pero bien caídas..!

"Happy Birthday....zzzzzzz"


Jajajaja...ya pues moreno...suéltame...!



Muy buena está la hierba..ufff



Auch carajo..! como pica esta cosa...!

martes, 29 de diciembre de 2009

Reencuentro anual 2009 de Los Maristas Boys 78 (Parte 3)













Siempre que nos reunimos, sea cual fuera la razón y motivo, renace y se consolida esos lazos que se construyeron a lo largo de estos largos años compartiendo las mismas experiencias en los años de escolar. Ahora ya muy adultos comprendemos que nada fue en vano y que hemos alcanzado un nivel mayor en la relación entre unos y otros.
Muchos de nosotros, mas de una vez nos ha tocado experimentar en nuestro centro laboral o de estudios, situaciones un tanto ingratas con respeto a la amistad, de verdad que cuando estamos saludables, cuando tenemos un buen empleo, tenemos dinero, y cosas materiales los amigos abundan, nos buscan pero cuando todo anda mal, y postrados en la cama nos encontramos estamos enfermos y sin dinero los que decían ser nuestros amigos ya no están, se fueron. Y miramos quizás a nuestra mascota, nuestro perrito, y decimos: con razón muchos dicen que el perro es el mejor amigo del hombre.
En estas circunstancias de la vida es cuando conocemos los que verdaderamente son nuestros amigos, por que el verdadero amigo es aquel que esta a nuestro lado cuando todos los demás se han ido. En el caso de nuestros amigos, aquellos que compartieron la sala de clases y gran parte de nuestra vida, estamos convencidos que la relación no es así. En muchas oportunidades hemos actuado como grupo en "dar la mano" a aquel amigo que necesita de nosotros sin esperar nada en cambio, Cuando llegamos a este nivel en nuestras relaciones, ya se puede decir que hemos trascendido en el tiempo. Aquellos niños o muchachos del pasado, ahora hombres de familia comprometidos con la vida y con su entorno, saben muy bien lo que significa el ser realmente amigo. Es por eso que reuniones como la que hacemos, no se traducen solamente en pasar un buen momento juntos sino el de fortalecer aún más esos lazos que nos unen...

Mañana los Detrás de cámaras

lunes, 28 de diciembre de 2009

Reencuentro anual 2009 de Los Maristas Boys 78 (Parte 2)

















Eran las 9 de la noche y comenzó a llegar la gente. La señora Gregoria -anfitriona del evento y madre de Cesar Romero- n os daba la bienvenida. El local muy bien decorado, la música apropiada y las mesas dispuestas para el "bitute" eran el marco de lo que sería una gran noche para los Maristas Boys 78.

Creo que compartimos la reunión 17 de nosotros y fue el broche de oro a todo un rol de actividades que la comisión de la promoción organiza cada año para sus miembros. La frecuencia y optimismo reflejado en cada una de esas actividades nunca ha disminuído. Ya es un grupo constante el que de evento en evento se reencuentra. En este caso César "Mayito" Lizano, Raul Pozo, Lucho "Choclito" Sayán y Andrés Sovero se incorporaron. Y fue justamente ese día en que Choclito Sayán cumplía años, lamentablemente se la pasó durmiendo casi toda la velada y es por eso que no le propinamos cariñosamente nuestro acostumbrado "apanado de fin de año", será para el próximo....

Nos llenó de mucha alegría el recibir la comunicación telefónica de César Romero desde el otro lado del mundo. Se sintió muy contento que estemos celebrando en casa de su mamá y deseó todo lo mejor para los integrantes de la promoción Pablo VI y que muy pronto estaría visitándonos y disfrutar de la amistad.

Es en esta reunión donde todos somos los mismos de siempre, donde los títulos, cargos y trabajos no interesan, las cosas suceden de manera espontánea, y es por eso que siempre será un éxito nuestro reencuentro anual. Aquí solo son convocados los miembros de Pablo VI y es en donde damos rienda suelta a las anécdotas, chistes, proyectos y demás cosas de interés nuestro. Los concurrentes se liberaron del estrés y de la rutina; degustamos de una excelente cena y de un grato ambiente donde confraternizamos todos y nos deseamos lo mejor en estas fechas tan significativas de fin de año.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Feliz Cumpleaños Micky...!


Hoy estamos de fiesta. Saluda a Micky aquí

Reencuentro anual 2009 Maristas Boys 78





Algunas imágenes para la historia de esa noche en que los Maristas Boys 78 se volvieron a juntar como cada año el tercer sábado de diciembre. Muchas cosas pasaron ese día en casa de la mamá de nuestro amigo César Romero, la Sra. Gregoria Gonzales Vda. de Romero. Mas sobre este evento se publicará este lunes 28. Así que estén muy atentos...

viernes, 25 de diciembre de 2009

Navidad: Qué celebramos?


Todo el mundo celebra de alguna manera la Navidad, hasta el que no cree en Dios o el que no cree ni sigue a Cristo. Sabemos los cristianos en general que, en la navidad, se celebra el nacimiento de Jesucristo. Para los cristianos Hijo de Dios; Dios hecho hombre, quien vino a la tierra, según los creyentes, para redimir a los hombres de los pecados o faltas. La navidad se celebra todos los 25 de diciembre. Siendo esta, junto con la Pascua de Resurrección, las celebraciones más importantes de la Iglesia Católica. Es una fecha arbitraria y simbólica ya que no se conoce el día exacto del nacimiento de Jesús. Sin embargo, el mundo occidental ha tomado este día como punto de partida del tiempo.

Los que celebramos esta fecha como cristianos y mas específicamente como católicos nos olvidamos a veces del real significado que tiene esta fecha. Es la Natividad de Jesús, es el compromiso que él asume -siendo Dios- en hacerse hombre justamente para liberarnos de la muerte del pecado con su propiua muerte. Es muy dificil de comprender este sacrificio como humanos y en más de una vez por mi cabeza han revoloteado preguntas sobre si no hubo otras formar para conseguir este sagrado objetivo. Lo cierto es que la liberación no está del todo completa, falta nuestra parte, nuestro papel de compromiso de vida otorgado ante ese inmenso amor. Sabemos que la palabra "compromiso" nos resulta muy dificil de comprender y de aplicarla en nuestras vidas, pero debemos de hacerlo.

Cuando hablamos de Navidad, inmediatamente, la cena, los villancicos, los regalos, la familia. Otros van más allá e incluyen el perdón, la paz, la caridad, el compartir, etc. Pero la idea no está completa sino le otorgamos tributo al que cumpleaños en ese día, a Jesús. No podemos ir diciendo por todos lados "Que tengas una Feliz Navidad...!" cuando no somos felices, cuando no estamos en paz con nosotros mismos y peor aún, cuando no creemos en Jesucristo y no seguimos su legado. Cuando no somos solidarios, cuando el egoísmo nos embarga, el resentimiento y la indiferencia se hacen parte de nosotros.

Cometemos el error de aferrarnos a todos los apegos cuando viene la Navidad. Las cosas materiales se hacen mas evidentes en esta fecha, es como comprar afectos, medir cuanto amas a alguién por el regalo que le puedes ofrecer. Cuando se trata de personas, también nos entra la nostalgia cuando ya no están con uno -fruto de fallecimiento o separación- aquí aparecen pinceladas de tristeza, nostalgia y en algunos casos depresión. No tiene la Navidad que ser "triste y nostálgica", muy por el contrario es una fiesta, es el cumpleaños del Redentor y como sabemos debe de ser una manifestación colectiva de alegría y regocijo, por lo menos de parte de todos los cristianos.

Ya es muy conocido el significado comercial que se le ha otorgado injustamente a la Navidad, casi como sinónimo de bonanza, de poder adquisitivo, de regalos, de Papa Noel, de arbolitos y trineos, etc. Es solo un complemento, una arista, un detalle tangible y nada más. Encontremos pues en nosotros el verdadero significado como creyentes en este misterio.

Los cristianos son gente. Pero no toda la gente es cristiana. Ser cristiano es mucho más que ser buena persona. Se trata de convertirse en una nueva persona, compartiendo un nuevo tipo de vida – la vida misma de Dios. La Navidad no es simplemente el nacimiento de un niño, es el nacimiento de una nueva humanidad. Todos mueren en Adán, en Cristo todos vuelven a la vida. Por la fe y el bautismo somos partícipes de la naturaleza divina. En cada misa, el sacerdote dice: “El agua unida al vino sea signo de nuestra participación en la vida divina de quien ha querido compartir nuestra condición humana,” mientras agrega unas pocas gotas de agua al vino. De eso se trata la Navidad. San Agustín dijo “Dios se hizo hombre para que el hombre pueda ser Dios.”

Y también importa el significado de “amor.” Así es, la gente celebra el amor en Navidad, pero es solamente en Cristo que aprendemos completamente la naturaleza del amor y obtenemos la fuerza para practicarlo. “Amense los unos a los otros como yo los amé,” nos ordenó. El amor que estamos llamados a vivir es un amor que se nos revela en Cristo que se ofrece en la cruz, y es un amor que requiere que demos nuestras vidas por los otros. Es un amor forjado por el primero y más grande de los mandamientos: Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, toda tu mente, toda tu alma y toda tu fuerza. Sin el amor de Dios, no podemos alcanzar la fortaleza para amarnos los unos a los otros. Y sin Cristo, no vemos la revelación plena de Dios.

Reciban pues una FELIZ NAVIDAD que dure 365 dias de parte de MARISTAS BOYS 78 BLOG...

El Editor

jueves, 24 de diciembre de 2009

Día del Exalumno Marista del Manuel Ramírez Barinaga ( 13 de Diciembre 2009) (Parte 3)



















Último post que grafica la actividad central y fiesta de confraternidad de todo egresado del IEP Manuel Ramírez Barinaga de San Juan de Miraflores que estuvo celebrando el domingo 13 de diciembre. El calor y la estima se pusieron nuevamente este año 2009. Aquí solo algunas fotografías que registran lo dicho y que hablan por si mismas. Viva la Familia Marista...!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ