sábado, 30 de enero de 2010

La Máquina del Tiempo: Reencuentro de Promoción 1977 del Maristas San Juan


Cita infaltable para todos los que se dicen exalumnos maristas de corazón. La imagen corresponde al reencuentro que tuvieron los integrantes de la promoción 1977 del IEP Manuel Ramírez Barinaga al conmemorarse sus Bodas de Perla de egresados del colegio. Nos cuentan que fue en diciembre del 2007. En la foto se puede reconocer a Manuel, Miguel Ángel, Antonio, Enrique, Martín, Victor, Hugo, Luis, etc. Momentos como este es lo que nos une, nos hace más cercanos aunque estemos lejos y pasen los años...

viernes, 29 de enero de 2010

Día de la amistad: Cumpleaños con sabor a Chifa Jumbo (Los Detras de Cámaras)


Posible candidato para el Club de Padres " No es mío pero yo lo firmo"


Coronación Inka Kola al mejor amigo (Segun Julián Martín es socio de Inka Kola)


Aquí está la evidencia y prueba irrefutable


Miguel: Y mi plato?
Mario: Por si acaso yo no vi nada Micky...



Y ahora...qué travesura harás al tomarme la foto?




Duo "Los tardones"





Raul: Es cierto que Paco recomendó este lugar?
Miguel: Lo único que sé es que el zambito Julián gusta del chifa...por él que las reuniones siempre sean aquí.



Si quieren que no me pierda ninguna reunión, solo tienen que decirme que la reunión va a ser en este chifa...está buenazo..!




Y... mi broder? Pana, el ambiente está rebueno, lo único que faltan son las jevas...!




Miguel: No has visto mi plato, Percy?





Es la primera vez que brindo con una huev. . parecida..





Toño: Por si acaso yo ya vine comiendo eh?
Ricky: (pensando) y entonces para que vienes?




Martín: Quién está soltando la volada que soy accionista de la Inka Kola?




Percy: (pensando) Por qué siempre se tendrá que pedir arroz chaufa?


jueves, 28 de enero de 2010

Día de la amistad: Cumpleaños con sabor a Chifa Jumbo












Ya muchos nos habían dicho, pero hasta no ir no creíamos. El Chifa Jumbo fue el que nos recibió aquel día tan significativo para Los Maristas Boys 78 como es el DÍA DE LA AMISTAD que celebramos todos los 15 de cada mes. En esta oportunidad como les cuento, nos reunimos en el Chifa Jumbo de la cuadra 7 de la Av. San Juan frente al Colegio Maristas. Nos dimos el encuentro para festejar -como en antaño, se acuerdan las clases del profe Enríquez?- los cumpleaños del mes. De todos los celebrantes, Andrés y Toño fueron los que pudieron ir. Los acompañamos hasta la medianoche.

Como siempre el ambiente fue el mejor. Una gran mesa nos esperaba y como algunos de nosotros ya conocía el local, no vacilamos en convocar allí el evento. La administradora, la Srta. Patricia Cai nos trató como en casa, brindándonos de esquisitos potajes de diversos estilos en donde la tradicional cocina china se fusiona con la nuestra, dando como resultados unos magistrales platos que nos encargamos de desaparecer apenas llegaban a la mesa. Percy se dió cita temprano y fue él justamente el encargado de hacer el pedido que dicho sea de paso estuvo bien escogido. Hubo cortesias de parte de la administración, bebidas, postres y almanaques era lo que gustosamente se nos entregó.

Ricky esta vez llegó caminando -como sabrán él sufrió hace algunos meses un grave accidente en el extranjero- ayudado por un andador. Tan solo con dos días de haberse puesto de pie ya se animaba a caminar. Un gran adelando en su rehabilitación que a todos nos hizo muy felices. Nos ha prometido que en la próxima reunión llegará dando pasos pero sin andador, esperamos que Dios permita eso.

Todos salimos muy contentos, razones sobraban; buen ambiente, buena comida y buena atención. Además del cálido ambiente que gestamos delante de la mesa. Chifa Jumbo ofrece platos de su menú ejecutivo a la carta como también menús para grupo de personas a precios competitivos. Todos salimos satisfechos con muchas ganas de regresar. Dejamos bien en claro que somos muy exigentes y el local pasó la prueba y por cierto lo recomendamos.

Entre tantas ocurrencias que pasaron en la noche está la coronación de Martín a cargo de Julián. Como todos sabemos a nuestro amigo le conocemos la chapa de Pulpo desde que era niño. La empresa Inka Kola está realizando una promoción en donde el personaje es un pulpito. Julián atribuyó la cortesía de las gaseosas a una movida de Martín asegurando que se trataba de una gentil donación donde el amigo de los ocho brazos es el socio principal. Cosas del zambo.

Muchas razones para pasarla bien entre amigos fue la del 15 de enero en donde todos los Maristas Boys 78 dijimos al unísono Feliz día compañeros...! en el Día de la Amistad. No se pierdan la próxima velada el siguiente mes.

Mañana Los Detrás de cámaras
Por si acaso el dato:
CHIFA JUMBO
Av. San Juan 785 S.J.M.
Telf. 466-0683
Atención de 12 m. a 12 pm.
Administradora Patty Cai

miércoles, 27 de enero de 2010

Transformemos al Perú

¿En qué momento se jodió el Perú? Hace décadas que buscamos la respuesta y siempre terminamos echándole la culpa a quienes nos han gobernado. Y por más que querramos deslindar nuestra responsabilidad por la crisis social que asfixia al Perú, compartimos demasiados habitos que nos hacen muy parecidos a quienes culpamos y criticamos. Es esa "viveza" que alimentamos todos, días tras día, la que no nos deja salir del subdesarrollo. ¿Qué tan vivo eres tú?
El siguiente video es un aporte de Carlos Guevara para Maristas Boys 78 Blog. Un video digno de ver de principio a fin y que nos hace reflexionar como peruanos. La solución a todo está solamente en nuestras manos.
Iniciativa y concepción del proyecto: Baltazar Caravedo Molinari - Guión y Dirección: Bacha Caravedo. - Producción General: Carolina Denegri.- Investigación: Carolina Denegri, Willy Ilizarbe y Bacha Caravedo. Dirección de Fotografía y cámara: Beto Gutiérrez - Fergan Chávez - Gianmarco Ahón - Omar Quezada. Dibujos: Juan Carlos Semino. Caricaturas: Carlos Tovar "Carlín" - Alfredo Marcos. Archivos fotográficos: Eloy Neira, Verónica Pérez, Carolina Denegri. Archivo EPENSA, Archivo LA REPÚBLICA, Archivo EL COMERCIO, Archivo PROMPERÚ Edición: Beto Barzola Música: Pauchi Sasaki. Mezcla de Audio: Armando El Gato Elías. Voz en off: Bacha Caravedo. Hombre de la Máquina:Rodrigo Velázquez Lugón. Asistente de Dirección: Jorge Luque - Gonzalo Ladines. Asistentes: Oscar Peralta, Frank Irribarren, Edgardo Febres, Johny Grados, Pedro Rivas. Post Producción: Fusión Atómica. Post Producción de Sonido: Ruidos Amaestrados. Equipos: Cámara Pro Productora: Emergencia Audiovisual.
Agradecimientos: Susana Ilizarbe, Guillermo Vásquez, Delia Sánchez, Luis Agois, Mariella Herrera, Silvana Alarcón, Rómulo Franco, Patricia Ruiz Bravo. Víctor Villavicencio, Daniel Torrealba, Wawín Arriagada, Fátima García Checa, Ignacio Arriagada, Charo Lino, Ricardo Fortes, Beto Gutierrez, Silvia Kamisato, Paola Argüelles, Roxana Cavero, Maribel Toledo Ocampo, Juan Carlos Gómez de la Torre, Carla Pardo, Daniel Higashionna, Gabriel Quijano, Giovana Condori. Alessandra Leverone, Ricardo Maldonado y a todos los que, directa o indirectamente, han hecho posible este video.
Es preciso que este video sea difundido tantas veces como sea posible, es una muy buena producción que debe circular entre todos nuestros contactos de correo electrónico y en la televisión.


martes, 26 de enero de 2010


LA MEJOR SEDUCCIÓN FEMENINA: SU AROMA NATURAL

Las mujeres que desean atraer la atención de un hombre no deben usar perfume, según sugiere una investigación reciente. Los científicos psicólogos de la Universidad Estatal de Florida Saul L. Miller y Jon K. Maner encontraron que los niveles masculinos de testosterona resultan afectados por los olores naturales emitidos por las mujeres, sobre todo durante la ovulación, el momento en que las mujeres están más fértiles.
En el estudio, las mujeres usaron camisetas durante tres noches en varias fases de su ciclo menstrual. Los participantes masculinos del estudio olieron las camisetas usadas por las mujeres, o camisetas que nadie había usado. Para medir los niveles de testosterona, los investigadores recolectaron muestras de saliva antes y después de que los hombres olieran las camisetas.
Miller y Maner encontraron que los hombres que olieron las camisetas usadas por las mujeres durante la ovulación tenían niveles más altos de testosterona que los que olieron las camisetas usadas por las mujeres mientras no ovulaban o los hombres que olieron camisetas sin usar. Cuando se les pidió calificar los olores de las camisetas, los hombres dijeron que las usadas por mujeres que ovulaban eran los más agradables.
Los investigadores dijeron que sus hallazgos, publicados en línea como avance de una próxima edición impresa de la revista Psychological Science, son los primeros en sugerir que los niveles de testosterona de los hombres podrían verse afectados por los olores naturales que indican que una mujer es fértil. Esta respuesta biológica podría desencadenar conductas relacionadas con el apareamiento en los hombres, concluyeron los autores del estudio.

Lic. Carmela Fernandini Artola

Fuente
Association for Psychological Sciences

lunes, 25 de enero de 2010

LOS CLONES: Muy conversadores


Aquí están nuevamente los clones...! Esta vez tenemos al clon de Martín que es Gustavo Barnechea, comentarista deportivo (periodista y hermano de Alfredo). Aunque a decir verdad se parece también a Alfredo. Existe una gran similitud no solo en el cacharro -salvando las distancias de la pelada de Gustavo- sino en la verborrea y lo conversadores que son. Aparte de sus tentáculos, el arma secreta de nuestro amigo es el "floro". Que no haría Martín con un micrófono en la mano?

sábado, 23 de enero de 2010

VUELEN JUNTOS…PERO JAMÁS ATADOS

Esta es una historia recogida de la tradición oral del pueblo Sioux perteneciente a la etnia Lacota, pueblo autóctono de las estepas de América del Norte que sufrió los embates de “civilización” occidental hasta llevarlos a su casi exterminio , pero que demostrando una tenaz resistencia cultural se han negado tercamente a desaparecer aunque aislados en “modernas” reservaciones (mejor llamémoslos ghetos) de gringolandia, no vaya a ser que se contaminen a la “aldea global” con perniciosas ideas libertarias. La antigüedad de este relato se pierde en aquellos tiempos cuando no existía lápiz ni papel, menos aún computadora con veloz procesador matemático y amplio disco duro; lo que si existía era el espíritu libre del ser humano corriendo en la inmensidad de las verdes praderas y trepando hacia lo alto de agrestes montañas.

“EL AMOR Y LA LIBERTAD

Un buen día se acercaron a la tienda del consejero mayor (el mas anciano y sabio de la tribu), eran dos jóvenes, casi niños, tomados de la mano, el mozalbete era Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y la jovencita era Nube Azul, hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.

- Nos amamos…-dijo el joven.
- Y queremos casarnos- completó ella.
Hubo un momento de silencio y Toro Bravo agregó:- Sin embargo, a pesar de queremos tanto tenemos temor…por eso hemos venido para que con tu sabiduría nos entregues un hechizo, un conjuro, o un talismán…algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos…que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta el final de nuestros días. Por favor- repitieron a coro- ¿Qué nos puedes dar?

El anciano los miró y al verlos tan jóvenes… tan enamorados… tan anhelantes a la espera de su palabra…retrocedió en su mente a los años de su propia juventud y sonriendo les dijo:- Hay una forma, pero no sé…es una tarea muy difícil y demanda mucho sacrificio…
- Nada será demasiado, estamos dispuestos a cualquier sacrificio, contestaron los muchachos.Nube Azul-dijo el anciano- ¿ves aquella montaña al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos…Deberás cazar al águila más hermosa que en ella habita, deberás atraparla sin hacerle daño y traerla aquí con vida el tercer día después de luna llena…¿has entendido?
-Y tú, Toro Bravo… deberás hacer lo mismo pero en la montaña del trueno que está al sur…cuando llegues a la cima, encontrarás la más bravía de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, sin daño alguno el mismo día que vendrá Nube Azul…
Ambos se miraron y al unísono contestaron: - Lo haremos.


Entonces no pierdan tiempo y… ¡Salgan ahora!
Los jóvenes se abrazaron y partieron cada uno a cumplir la misión encomendada…ella hacia el norte y él hacia el sur.

El día establecido, frente a la tienda del anciano, los dos jóvenes agotados y con varios rasguños, esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas.El consejero mayor les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas…eran verdaderamente hermosos ejemplares…- Y ahora ¿qué haremos?…-preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?-No.- ¿Los abriremos y comeremos sus corazones?- propuso la joven.- No, volvió a repetir el anciano.
Ahora harán lo siguiente: tomen las aves y atenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero…cuando las hayan anudado, suéltenlas.
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía, amarraron a las aves por las patas y las soltaron; de inmediato ambas águilas intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso.

Unos minutos después, irritadas por la incapacidad que provocaba su atadura, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.
Antes de que se hicieran mas daño, el anciano las cubrió con una manta y dijo:
Ahora desátenle las patas anudadas y retírenle la manta.
Así lo hicieron, desataron a las aves y cuando las descubrieron las águilas sacudieron sus alas y juntas se elevaron por los aires hasta desaparecer en
las alturas.
Este es el conjuro que pidieron. Jamás olviden lo que han visto…Son ustedes como las águilas, si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose…sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro, si rompen las ataduras del egoísmo estarán siempre juntos. Recuerden, si quieren que el amor entre ustedes perdure: Vuelen juntos…pero jamás atados, por que el amor no es cadena que esclaviza sino fuerza que libera."

Mario Domínguez Olaya

Feliz Cumpleaños Micky: Los Detrás de Cámaras


....Y Señor bendice estos alimentos que nos vamos a meter en el buche....

La travesura del zambo (parte 1)

La travesura del zambo (parte 2)

La travesura del zambo (parte 3)
Muy pronto sabrán por qué el afán de coronarlo con Inka kola



Martín: Bolihno...pregunta tu que tienes más experiencia



Señor...cuanto nos cobra hasta Las Cucardas?



Irreconocibles y para el olvido.
Made in El zambito travieso


...Y cuando la tuve entre mis brazos...




Este frasco contiene los análisis de laboratorio del zambo Julián

viernes, 22 de enero de 2010

DIOS CONSUELA A TODOS SUS HIJOS

El siguiente artículo no pretende enseñarte nada sobre la fe sino es un compartir. Es mi manera de ver e interpretar mi fe desde siempre. Formados en un colegio religioso y con una inspiración mariana me atrevo a soltar algunas ideas que espero que te puedan servir seas o no seas marista.

Cuantas veces en nuestra vida nos hemos sentido solos, en momentos en donde a pesar que hay gente alrededor nuestro, experimentamos la sensación de soledad sin mayor explicación. Una pena, una traición, la pérdida de alguien muy querido, cuando excasea el trabajo, hacen que perdamos la cordura y en algunos casos extremos la ansiedad y la depresión nos envuelven y nos "hacen papilla".

El dolor también nace desde uno mismo. Porque descubrimos nuestra miseria, porque fuimos infieles a una promesa, porque no supimos ayudar al amigo cuando lo necesitaba, porque cedimos a una tentación mezquina, porque nos encerramos en el egoísmo y no miramos a nuestro entorno y creemos que el mundo gira a nuestro alrededor, porque no aprendimos a ser humildes, porque dejamos que el odio aprisione el propio corazón....y nos damos cuenta cuando "nos quitamos la venda" de los ojos en un solo acto.

En esos momentos, sentimos necesidad del consuelo de un amigo, de un familiar, de una persona honesta. Pero nunca será suficiente, porque ciertos males pueden ser curados solo con una mano capaz de llegar dentro, a lo más íntimo, a lo más profundo, a lo más misterioso de uno mismo.

Dios nos ofrece, en tantos modos esa mano amiga que anhelamos y a veces no la encontramos. Es mentira que seamos siempre infinitamente felices. La felicidad es algo muy relativo y muy subjetivo que todo ser humano anhela y muchos no la encuentran por querer encontrarla cerca de lo material y del poder o de cosas sin relevancia. Creemos que lo podemos todo y que no necesitamos de nada ni de nadie cuando todo nos sale bien...la soberbia nos embarga y nos hace seres despreciables. Cuando caemos y tropezamos volvemos a pisar suelo...pero hasta cuando nos durará esta lucidez?

Nosotros como cristianos y seguidores de Jesús sabemos del sacramento de la Penitencia (confesión), cuando El nos acoge nuestro gesto humilde y nos repite, como en tantas páginas del evangelio "Yo te perdono" es una gran muestra de amor y misericordia. Es nuevamente reafirmar nuestra gracia ante ÉL y es hacernos dignos de su inmenso amor.

Te digo esto porque estoy convencido que las cosas que nos suceden a diario no nos pasan por gusto o por casualidad, todas elllas tienen una razón de ser. A veces pasan situaciones por nuestras narices y no nos damos cuenta. Dios nos invita hacia algo y a veces nos resistimos y le damos la espalda. Podemos ser muy exitosos en nuestros trabajos y ser grandes profesionales, sin embargo nuestras familias participan de nuestro éxito?, están felices a nuestro lado? Compartimos más tiempo con ellos como padres, hermanos, como buenos esposos o buenos hijos?

Dios permite que la vida nos hiera de mil modos, pero siempre encontraremos en su amor un consuelo capaz de vendar la herida, de curar con su mano las penas del alma. Al mismo tiempo, ese amor nos invitará a convertirnos, los unos para con los otros, con consuelo mutuo. "Y el Dios de la paciencia y del consuelo os conceda tener los unos para con los otros los mismos sentimientos, segun Cristo Jesús." (Romanos 15,5)

Dios es un Dios de consuelo, es un Dios cariñoso, es un Dios que conserva y que mima a cada uno de sus hijos aunque no te des cuenta todavía. Quizás ahora no comprendamos el porqué de una prueba, de una enferemedad, de la muerte de un ser querido. Pero si acogemos su misericordia, si vivimos confiados en su Inmenso Amor, ya aquí gozaremos de la paz de Cristo. Y un día lo veremos, sin misterios y como consuelo eterno y verdadero.

Hagamos de nuestra vida algo especial. Ser cristiano -como siempre lo digo- no es ir al templo y golpearse el pecho una y otra vez; tampoco repetir las oraciones que nos enseñaron de niños, y ni hablar de las tediosas cadenas por internet. Es hacer que Jesús viva en nosotros y dejarlo actuar, para que nos abra las puertas de los caminos que debemos seguir. Hay que aprender a darle nuestros problemas y sufrimientos, a compartir con él tambien de nuestros triunfos. Es hacerlo "socio" de nuestras vidas.
Paco Cárdenas Linares

jueves, 21 de enero de 2010

Feliz Cumpleaños Micky: A comer con Pulgarcito













Después del santo de "Pulgarcito" decidimos celebrar a nuestro estilo en algún restaurant o bar su onomástico. Miguel Contreras gusta de la comida china y es por eso que lo invitamos al Choy Tac, chifa muy conocido de Surco. Nos dimos cita aquella noche pasadas las 9 pm y después de un largo esperar entablamos una larga velada que como siempre fue de lo mejor.

Gustavo Bolihno estuvo feliz cuando vió desfilar antes sus ojos tinajas de sopa wantan, ustedes sabrán que el popular personaje es muy adicto a la sopa, en especial al caldo de gallina y a la sopa wantán. Ese día parecía que él era el celebrado.

Muchas ocurrencias, anécdotas y chistes cursaron de extremo a extremo la larga mesa que nos unía una vez más. El zambo Julián haciendo de las suyas con los flashes a lo paparazzi nos limitaban la conversación. No paraba de hacer travesuras a costa de Martín que se prendió toda la noche. En resumen todo transcurrió como se tiene acostumbrado, brindando con pisco sour y algarrobina para los más "modernos". Aquí se gestaron algunas actividades próximas del presente año y con esta reunión se cerró con broche de oro las actividades de la promoción así como también la costumbre muy sana de salir a celebrar en cada cumpleaños. Desde ahora -como ustedes ya saben- todos los 15 de mes nos reuniremos para celebrar el Día de la amistad con todos los que durante el mes cumplen años.

El sábado 23 Los detrás de cámaras
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ