El pasado domingo 9 de agosto se dió como lo programado, la 1° Jornada Deportiva 2009 de Los Maristas Boys 78. Fue una mañana llena de alegría, sudor y compañerismo entre los exalumnos de la séptima promoción Pablo VI del IEP Manuel Ramírez Barinaga de los Hermanos Maristas de San Juan. Como casi es una costumbre Juan Borea y Pablo Duque, ex-profesores nuestros -pero docentes en ejercicio- también se midieron con sus alumnos del pasado en un partidito de fulbito que nos llenó de mucha alegría. También participaron algunos de nuestros hijos mayores en los encuentros, "perdiéndonos el respeto" en algunos pasajes del partido.
Prácticamente la jornada empezó a las 10 de la mañana, algunos contratiempos hicieron que muchos llegaran atrazados, sobre todo Julián y Paco que han hecho costumbre llegar siempre tarde por empaquetar los obsequios que se entregan a cada uno de los participantes en los eventos que realiza la promoción.
Prácticamente la jornada empezó a las 10 de la mañana, algunos contratiempos hicieron que muchos llegaran atrazados, sobre todo Julián y Paco que han hecho costumbre llegar siempre tarde por empaquetar los obsequios que se entregan a cada uno de los participantes en los eventos que realiza la promoción.
Vimos a un Humberto "light" con unos kilitos de menos haciendo piruetas en la cancha y divirtiéndose un montón con los demás muchachos. Inclusive el hijo de Carlos Rodríguez le "peinó" el poco cabello que tiene, justamente en una maniobra temeraria para "robarle" el balón. Seguido a esto, Carlitos Orderique lanzó una frase que a todos nos causó gracia: "Oooeeee...cuidado con el señor...!". Por otro lado Percy estuvo muy fogozo en el juego, pero las fuerzas vencían a veces ese gran espíritu luchador y terminó en reiteradas ocasiones en el suelo - su polo que era originalmente de color blanco terminó mismo trapeador y se lo llevó a su casa como "trofeo de guerra"-; Walter inclusive le hizo perder el paso en una maniobra digna de un "crack".
Gracias a ese choque, "orejas" cae al suelo, Walter sin embargo permaneció parado con el balón firme a sus pies comparándolo en algunos pasajes del partido al crack brasileño Kaká -pero sin tilde- realmente, todo un jugadorazo.
Ya es costumbre ver a Pablito Duque luciéndose con sus tiros de media cancha que rompen las redes del arco contrario. Un físico envidiable que no pareciera que nuestro ex profe sea un sexagenario deportista. Juan Borea de igual forma, para "descansar un poquito" hizo un alto en el encuentro y se dió unas 10 vueltas a la cancha de futbol y regresó a jugar como sin nada.
La jugada mejor elaborada que terminó en un magistral golazo fue la realizada por Miguel "chiquito" Contreras y por el contrario, la que más desepcionó fue la que experimentó el jugador Raulihno que teniendo el arco a su merced erró un tiro que era un gol más que cantado; él vino con su propia "hinchada" y junto a ella se retiró temprano.
Carlitos Orderique poniendo la nota alegre en la cancha y fuera de ella, siempre con sus acostumbradas ocurrencias junto con las de Hugo hicieron que la mañana se pase muy rápido. Juanito Borea hasta se jugó una broma con "el cabezón" diciéndole que su mujer lo estaba observando desde su casa con binoculares, lo que hizo desatar un concierto de carcajadas de parte de los participantes; es decir, estaba "marcado" en la cancha y fuera de ella.
Luego de la jornada se entregaron los obsequios y recuerdos a los participantes y se tomaron las fotografías de rigor, claro está para la posteridad. Después, un buen grupo de nosotros acompañó a Martín "Pulpín" Orellana a celebrar su onomástico número 47 en un conocido restaurant-peña de la zona. (Esto será publicado después)
Mañana continuaremos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas, déjanos tu comentario