Prom. Pablo VI

La Séptima Promoción 1978 del IEP Manuel Ramírez Barinaga toma el nombre de PABLO VI por muchos motivos a mediados de 1978. Fueron muchos los motivos para elegir ese nombre, pero el principal era la coyuntura del momento. Ese mismo año tuvimos los cristianos católicos a tres Papas como cabezas de iglesia. Después de la muerte de Juan XXIII, para algunos, nuestra mirada apuntaba al Vaticano y como conocíamos la trayectoria y el aporte de renovación que Pablo VI hizo a la Iglesia era sin duda la mejor elección. Pablo VI fue el sucesor de Juan XXIII y en ese año 1978 fallecía el 6 de agosto víctima de un ataque cardíaco. Esa misma semana es elegido Juan Pablo I, es aquí que como promoción le hacemos un simbólico tributo y tomamos su nombre como característica para identificarnos del resto de las promociones.


Después como ya se sabe fallece Juan Pablo I y es elegido por aclamación Juan Pablo II como digno representante de Dios en la Tierra.


La PROMOCIÓN PABLO VI es la número siete en la historia del Maristas San Juan. Hasta la sexta promoción sólo egresaban alumnos varones, es justamente en el año 1978 que egresa con nosotros la primera promoción de señoritas del colegio. Justamente el Ramírez Barinaga marca un precedente y esto es imitado por otros colegios maristas. Se puede decir que la promoción "Pablo VI" comparte con "Santa María Reyna" este trascendente cambio, escribiendo un capítulo muy significativo en la historia del colegio.


Los egresantes en 1978 fueron 48, sin embargo tenemos entre nosotros a  integrantes que nos han acompañado por uno, dos, tres, etc de años en los estudios y se han convertido en nuestros amigos de toda la vida. Pablo VI no hace distingos, ni crea barreras, menos aún discrimina; nuestros brazos siguen abiertos entrelazando los vínculos que nos hacen semejantes...SER MARISTA.


Es preciso conocer más sobre PABLO VI, nos identifica y nos marca como promoción egresada. Les recomendamos a conocer más sobre él, leyendo el artículo que habla precisamente de ¿por qué elegimos su nombre?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ