viernes, 18 de junio de 2010

Día de la Amistad: La Noche Marista de Junio (Parte 1)

EL MEJOR REENCUENTRO HASTA AHORA...












Junio está siendo hasta ahora, un mes de muchas sorpresas y de gratos momentos, todo esto por muchos motivos. El día de ayer, EL DÍA DE LA AMISTAD fue hasta la fecha la mejor concentración en torno a una mesa que estuvo flanqueada por todos aquellos que creen en la amistad. Los amigos de toda la vida, aquellos que no les puedes esconder nada, aquellos que se formaron contigo, aquellos que disfrutan de un sincero abrazo......aquellos, hermanos...todos estuvimos allí. Salvando algunas excepciones, creo que llenamos la mesa todos los que debieron estar. Para los celebrantes fue la mejor lección de estima y cariño que nos pudieron dar. Agradezco en particular por el gran esfuerzo de los muchachos de la comisión y en especial la del carismático Julián Antezana.

Si bien es cierto la cena fue sencilla, también hay que decirlo, fue una de las más divertidas de los últimos tiempos. Es por eso que siempre digo, que no hay límites para pasarla bien entre Los Maristas Boys 78. Ha veces algunos quedan al margen de esto por tiempo o por presupuesto, la verdad es que desearíamos que todos estemos presentes, pero lamentablemente hacemos lo que podemos para que nadie se pierda de estos eventos que siempre quedarán en nuestro corazón.

Hay mucho que contar de esta edición del Día de la Amistad, a pesar que las mesas estuvieron ubicadas en forma de "C" la conversación estuvo muy amena y muy fluída. Si no se podía hablar, nos gritábamos de extremo a extremo, olvidándonos por momentos que somos personas mayores y actuábamos algunos como infantes.

Los primeros en llegar fueron Miguel Aguilar y Juan A. Mora, los encontramos charlando en una mesa del restaurante, cerca de la que estaba esperándonos, que por cierto quedó chica para la cantidad que se dió cita. Poco a poco fueron desfilando los muchachos, la mayoría venían del trabajo, casi corriendo para encontrarse con sus patas del colegio. Ver a Tomás Uribe después de mucho tiempo fue una bendición; Carlos Túpez y Jorge Cotrina ya están conectados con el grupo desde hace algunos meses y festejamos aquella determinación. Humberto Barreto -luego de su travesía en altamar- regresó al grupo para contagiarnos con su espíritu alegre y motivador, se convirtió en el generador de ambiente durante toda la noche con sus chistes y ocurrencias. César Lizano también se hizo presente después de muchas lunas y fue muy grata su presencia, pues generó muchas anécdotas en torno a él. Julián corriendo de un lado para otro, coordinando con los otros del equipo organizador y con la administración del local, ya que más tarde se estaría tramando una gran sorpresa.

(Continuará el lunes 21)

Paco Cárdenas Linares

11 comentarios:

  1. Estimados Amigos:

    La reunión de ayer estuvo de la “rechuflas” ...(parodiando a nuestro amigo waca waca) la pase muy bien en compañía de toda la gente de la promoción que asistió... los que no pudieron asistir ojala puedan estar presentes en la próxima actividad …de verdad que es un sentimiento muy grande y emocionante volver a ver a cada uno de ustedes...la entrañable amistad que cultivamos en lo largo de nuestra vida escolar se mantiene a lo largo del tiempo.

    Quería aprovechar que el día del Padre lo pasen muy bonito, rodeados de la gente que aman…sobre todo de sus hijos y padres (los que aún lo tienen y lo que no, oren por ellos).

    Un abrazo para todos

    Carlos Tupez López

    ResponderEliminar
  2. A TODOS LOS AMIGOS,LOS QUE ASISTIERON Y LOS QUE NO,LES PUEDO COMENTAR QUE LA REUNION DE ANOCHE,FUE LA MEJOR REALIZADA HASTA AHORA,LA ALEGRIA FUE DESBORDANTE,COCO COTRINA SE RIO HASTA LAS LAGRIMAS,CARLOS TUPEZ ESTUBO CON LA CHISPA ASI COMO DANIEL,ANDRES SOBERO Y PULGARCITO,REIAN A CADA PALABRA QUE PODIAMOS ,LA VERDAD QUE A JULIAN LO BAJAMOS,PERO EL TIENE UNA GRAN CORREA Y DESPUES FUE DE LADO EN LADO TOMANDO LAS FOTOS DE LA PORTATIL QUE DE SEGURO SALDRAN ,PARA DELEITE DE TODOS EDITADA POR LOBO,,AHORA LAS COSAS ESTAN MAS MODERNAS,YA HAY FILMACIONES,DE UN HOLOCAUSTO CANIVAL,NO PUEDO DECIR DE QUIEN SE TRATA,PERO SALDRA PARA DELEITE DE TODOS ,TAMBIEN TENEMOS DERECHO A EDITAR NUESTROS VIDEOS,YA QUE PACO Y JULIAN SON LOS ARTIFICES DE LAS EDITADAS,JA,JA,...LO MEJOR DE LA NOCHE FUE QUE TODOS PEDIAN BESOS ENTRE PACO Y JULIAN,PERO FUE UN MAL ENTENDIDO,,LO QUE LA GENTE DECIA ERA HUESO,JA,JA,,...
    A TODOS LOS QUE NO ASISTIERON LES DIRE QUE PARA LA PROXIMA HAGAN UN ESFUERZO Y ESTEN CON NOSOTROS Y A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA PROMOCION ,LES DESEO UN FELIZ DIA DEL PADRE.
    UN ABRAZO FRATERNO
    HUMBERTO BARRETO
    PD. A LOS SOLTEROS LES DIGO QUE YA ES HORA QUE SALGAN DEL CLOSET.JA,JA,JA....ESA ES LA MODA,NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todo queridos amigos. La reunión que tuvimos el jueves es una de las mejores que he tenido la oportunidad de ir a su llamado. La pasé muy bien y les digo a los demás compañeros que no se pierdan la próxima.

    ResponderEliminar
  4. ENVIDIO SANAMENTE LA AMISTAD QUE SE PROFESAN TODOS USTEDES, LOS SIGO DESDE EL 2008 Y ME PARECEN UNA PROMOCIÓN MUY SINGULAR. SOY DEL RAMIREZ BARINAGA Y NO HE VISTO HASTA AHORA TAL GRUPO HUMANO COMO USTEDES. ES MUY DIFICIL PERMANECER JUNTOS DESPUES DE TANTOS AÑOS, SE LOS DIGO YO QUE NO VEO A MIS AMIGOS DEL COLEGIO EN AÑOS.

    ResponderEliminar
  5. Una de las grandes verdades que inculco a todos mis alumnos es que "CULTIVEN LA AMISTAD", claro que siempre hago la aclaracion para que no se vuelvan jardineros. Aunque algo de ese inacabable oficio tenemos todos los que asistimos el Jueves pasado, pues somos y con orgullo "JARDINEROS DE AMISTAD".
    Fue por el corto tiempo, por el no pude departir con todos ustedes, ruego me disculpen a quellos con los que (por la emocion) no pude comunicarme mejor, pero hagamos todos juntos votos por que esta situación se de con mayor continuidad (al menos yo, los vengo siguiendo desde hace casi un año recien, y anhelo continuar). Por mi parte, tratare de no defraudarlos; les aseguro que esa noche será para el recuerdo, la pasé de la p...
    Aprovecho esta ocasión (ya que los editores no nos permiten publicaciones en el Blog - creo que es discriminacion racial - Julian nunca edita nada), para desearles un Feliz Dia del Padre (aunque salga de nuestros bolsillos), habra que darse su gustito; un abrazo fraterno, un saludo a sus viejitos para quienes todavia cuentan con el suyo, y a los que ya no lo tienen oraciones y bendiciones.
    Hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  6. la reunoon fue muy buena ejemplo para las demas promociones y para los que nos puedan acompañar tambien esta abierta las puertas,pero ya estan por salir del closet algunos,ja,ja,...jaimitos hay bastantes.
    LOS GRANDES ORGANIZADORES DESINTERESADOS DE TODO ESTO SON JULIAN,PACO Y PERCY ,ETERNOS AMIGOS DE TODOS ,ELLOS SON EL CORAZON DE ESTE CUERPO DE AMIGOS Y LOS ASISTENTES SOMOS LA SANGRE QUE LHACE EXISTIR A ESTE CORAZON ,NO DEJEMOS QUE ALGUN DIA DEJE DE LATIR
    UN ABRAZO PARA TODOS,YA LLEGARA MI PAGINA CON MUCHA PICARDIA PARA ALEGRARLOS A TODOS .
    FELIZ DIA DEL PADRE Y A LOS QUE NO LO SON AUN UN APRETON DE MANOS,JA,JA,,...

    ResponderEliminar
  7. La mayoría de nosotros esboza los últimos años de los "cuarenta", casi medio siglo de vida y en algunos casos cuarenta años de conocernos. El tiempo pasa, parece que no nos deja nada salvo arrugas, miopía y las peladas, pero no es así. El tiempo nos provee de amigos. El trayecto de la vida nos da la oportunidad de ensayo y error, de hacer una amistad y probarla. ¿De qué manera? No hay mejor manera de probar una amistad que el paso del tiempo, ese paso que lima mucho más que las olas del mar y orada tanto como una gota de agua. Una amistad es tal cuando resiste el paso del tiempo. Cuando aquel amigo es una imagen estampada en la piedra, inamovible. Gracias por ser amigos mios.

    ResponderEliminar
  8. Muchas cosas me he estado perdiendo desde que salí del colegio. He aprendido mucho de ustedes que son mi gente desde hace algunas semanas. Frecuentaré más las reuniones que organizan, la pasé muy bien en la última y me dí cuenta que tengo ahora más amigos que ayer. Gracias por darme una oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. A TOODOS LOS AMIGOS DE SIEMPRE ,LOS ETERNOS ACOMPAÑANTES DE EL LARGO MAMINO DE LA VIDA ,LES DIGO QUE LA AMISTAD CULTIVADA DURANTE TODOS ESTOS AÑOS,SE VIO REFLEJADA EN ESTA ULTIMA REUNION,EL ESFUERZO DE PACO CARDENAS,JULIAN ANTEZANA,WALTER VALDERRAMA,PERCY TENA Y MARTIN ORELLANA ,POR MANTENERNOS UNIDOS,,SE VIO EN TODA SU DIMENSION ,PERO NO SOLO SOMOS LOS QUE ESTAMOS PRESENTES,TAMBIEN ESTAN LOS QUE ESTAN FUERA DEL PAIS,COMO EL MUERTO GONZALES,PALOMINO,EL CHINO ROMERO Y TANTA GENTE QUE VISITA NUESTAR PAGINA,SON LOS QUE DISFRUTAN A LA DISTANCIA Y LOS QUE PUEDEN SENTIR LA NOSTALGIA Y ALEGRIA A LA VEZ,PASARAN LOS AÑOS ALGUNOS PARTIREMOS ,PERO LLEGARA EL DIA EN QUE NOS VOLVAMOS A ENCONTAR PARA NO VOLVER A SEPARARNOS NUNCA MAS NO SOLO SEREMOS UNA PROMOCION ,SINO UNA GRAN FAMILIA.
    A TODOS ,LES DESEO UN FELIZ DIA DEL PADRE Y QUE DIOS Y LA VIGEN MARIA SIEMPRE LES GUIE POR EL BUEN CAMINO.
    ESTAMOS COSECHANDO LO QUE SE SEMBRO.

    ResponderEliminar
  10. los grandes ausentes han sido,HUGO FLORES,WALTER VALDERRAMA,LUIS CUSTODIO,PEPE CHAVEZ,LUIS PAREDES,GRINGO LECAROS,YOGY CAJALEON,LOS MARTINEZ,esperamos que la proxima puedan estar todos por alli ,ya no lo nombro a POPEYE,por que no se aparece por alli,asi como MILTON Y LA VIEJA ,KIKO ,se ha perdiodo ya hace mucho tiempo,pero deben saber que siempre los recordamos y deben de asistir unas hora para saber que existen personas que nos quieren de sentimiento.
    un abrazo atodos y feliz dia del padre

    ResponderEliminar
  11. SERA VERDAD QUE WALTER VALDERRAMA NO ASISTIO A LA REUNION POR QUE SE A ECHO UNA LIPOESCULTURA?
    HA QUEDADO COMO JARRON MOCHICA CON CUELLO,YA QUE DE LA CINTURA LOS MEDICOS LE HAN DICHO QUE NO TIENE SOLUCION.

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ