lunes, 24 de septiembre de 2012

 
AVENTURA EN LA SELVA CENTRAL
Nuestro viaje anual visto por mi
PARTE UNO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aterrizamos en el Aeropuerto Jorge Chávez como al mediodía del domingo 02 de Setiembre, todo bien sin novedad en el vuelo gracias a la pericia y destreza de los pilotos que nos trasportaron desde la base aérea militar de San Ramón y esto fue posible gracias a las gestiones y coordinaciones desinteresadas de nuestro amigo Percy, que haciendo uso de sus radares (orejas) una vez más o como muchas otras veces sacó a relucir ese compañerismo que brilla con luz propia en la promoción 1978 del Maristas.
 
Este viaje se inicia el miércoles 29 de Agosto, por vía terrestre por la Agencia La Merced, la salida era a las 7 pm (hora exacta)
 
La mayoría de los once que viajamos llegamos con anticipación todos luciendo los nuevos maletines obsequiados por nuestro presidente de la promoción Julián Memín, dicho sea de paso, bastante amplios, espaciosos, con el logo de la promo y que fueron entregados en la madrugada del miércoles (3 am) y que horas después repartí a los integrantes que iban a viajar. Un agradecimiento especial a Julián Memín por ese desprendimiento de donar los maletines solo para los que viajan y que el próximo año tiene proyectados “Las Casacas” así vayan apuntándose, “Gracias Memín”. (pero igualito te vamos a seguir batiendo).
 
 
Para los que vivimos en San Juan, como ya se ha hecho costumbre quedamos en mi casa reunirnos a las 5:30 pm para el lonchecito acostumbrado antes del viaje y para preparar la “Vitamina”, para esto se organizaron y se adquirió gaseosas personales y algo de “roncito” del fino por supuesto, ahí demostraron su habilidad en el preparado nuestro amigo Pulgarcito (huarapero) Gazú (Miguel) y Ricky, cuando estuvo listo entonces partimos a la agencia con bastante anticipación.
 
Llegando a la agencia ya se encontraban nuestros amigo Mario, Tomás y César (Mayito) igualmente llega Percy, pero faltaban los “Surcanos” Ceci, Paco y Memín, que ya venían en otro taxi. Llegó la hora de partida y no llegaban estos últimos, algunos subieron al bus, pero dos nos quedamos abajo para impedir que partiera el carro, mientras monitoreábamos su ruta de estos últimos hasta que por fin llegaron casi 25 minutos después de la hora oficial, pero en fin llegaron.
 
 
Nos acomodamos y una vez saliendo de Lima se repartió la vitamina, claro que suavecita como para pasarla bien, empezó la música de Percy todos estábamos ubicados en los primeros 10 asientos delanteros lo que nos facilitó desenvolvernos sin molestar a nadie.
 
Ya en la ruta a Percy se le ocurre ir al baño y al pasar al pasillo viene una curva que lo hace perder el equilibrio y cae sobre las piernas de Paco. Ambos se quedan por un rato en esa “pose”, era como que le estaban haciendo “meme meme”, reacciona y sigue su camino. A Memin le choca la altura, igualmente a Gazú, todo el mundo opinaba: toma esto, toma el otro, y Memin dice yo tengo medicinas y alcohol medicinal, le preguntamos ¿Dónde están? Memin responde: Están en la bodega..., casi lo apanamos a lo Sayán. Todos le dan consejo a Gazú: Que respira, que toma esto, que tome Mate de Coca, pero su compañero de viaje “Mayito” le da un consejo: Mira Gazú para que te pase haz lo siguiente: “Respira Respira Profuuundo te agachas y te va entrar Suaaveciiiito”
 
La gente se carcajea y estalla el alboroto y le dicen a Mayito que es un peligro viajar con él. 
 
Continuamos el viaje y ya se había acabado la “Vitamina” suave, así que por insistencia de algunos abren un nuevo “Romario” y lo pasan casi puro a lo que nuestro amigo PapiRicky después de unos tragos, creo que se le sube a la cabeza y empieza a ir al baño y en una de esas idas escuchamos que tocaba fuerte una puerta insistentemente “Sal del baño!!” “ Te has atorado???” “Otros quieren pasar!!” etc.. a lo que el carro se detiene y le llaman la atención porque la puerta que estaba tocando era la que daba a la cabina del conductor , a lo que procede a disculparse, y así continuó el viaje recién pudimos dormir casi faltando un par de horas para llegar a nuestro destino.
 
A la llegada ya nos esperaba el amigo Orlando que nos había alquilado su casa por los días que estaríamos en Oxapampa.
 
Llegando a  casa tomamos ubicación de los dormitorios la primera habitación doble la toman Percy con Ricky, la segunda habitación doble Tomas frotándose las manos pensando con quien le tocará y nada menos que nuestro amigo Rocco a lo que el semblante de nuestro amigo Tomás queriendo repetir lo de Huancaya, dijo: “Creo que ahora yo pagaré el pato” No Tomasito tu hoy de “Pollito” o “Buhito” te convertirás en “Pato” aunque no hayas traído tus zapatos aguja taco 10.
 
 
La habitación con cuatro camas la toman los tres mosqueteros (Gazu, Pulgarcito y Ceci) y por supuesto le separaron una cama para su Mentor es decir YO. Luego Paco hace su ingreso y se queda sin cama (después le habilitaría una cama en nuestra habitación) y faltaba una habitación ocupar que fue tomada nada menos que por “Mayito” y nuestro Presidente de la promoción 78, para el amigo “Memin” era la habitación privilegiada con TV Cable, armario Closet, si CLOOSET, todo estaba preparado para que salgan del “CLOOSETT” era la “SUITE NUPCIAL” con cama matrimonial y perfume  y baño de flores incluido .
 
Ya todos instalados descansamos un rato y salimos a tomar desayuno, visitamos la Iglesia muy pintoresca hecha y decorada de madera, luego en la Plaza de Armas tomaríamos un City Tours que nos tomaría parte de la mañana hasta las primeras horas de la tarde, visitamos entre otros sitios una Planta procesadora de lácteos, un criadero de truchas, el puente Chontabamba donde hay un pongo, luego visitamos una cueva en donde más de uno tuvo un resbalón pero nada de consideración, y también visitamos el famoso Wharapo, etc..( estos lugares se aprecian mejor en las fotos).
 
 
De regreso nos organizamos para hacer una parrillada de carne y chuleta de chancho, se compran ingredientes para la ensalada así como arroz para los arroceros.
 
Llegamos a la casa y se idea como hacer la parrilla, ya con todo se procede a cocinar, todos trabajamos de una u otra manera, mientras uno cocinaban otros se bañaban y así se iban dando la posta, pero hubo por ahí algunos que no trabajaron pero si comieron. Así que luego de degustar un rico almuerzo con un bajo presupuesto (S/.12) venía lo pesado del asunto , lavar las cosas, así que se calibra la mira en un personaje : Mayito, tú tienes que lavar a lo que contesta:
 
Mayito: YO NO LAVO en mi casa tampoco y limpio la casa
Todos: Acá no es tu casa.
Mayito: la limpieza lo hace la empleada.
Mayito: Acá todos hacemos algo, así que limpia y lava
Mayito: O si no QUE!
Todos: Entonces ¡¡Bulling a Mayito!!!
Mayito: Ya ya ya sus amenazas son órdenes.
Todos: ¡Bulling a Mayito!
Mayito: Ya Ya Ya está bien pero necesito mi "ayudin"
Todos: Claro que tendrás tu “ayudín"... Papiricky te ayudará.
 
Al cabo de un tiempo nos fuimos a descansar un grupo otros se quedaron celebrando en el jardín, cuando despertamos como a las 6 pm y al pasar por la cocina, todo brillaba estaba reluciente, y me preguntaba “Tanto puede hacer el poder del Miedo” que todo está como nuevo.
 
En la noche salimos a dar unas vueltas por la plaza de armas y luego al regresar a la casa se dieron algunas directivas sobre el día siguiente: que saldríamos a las 5 am rumbo a Pozuzo y el carro contratado nos recogería a esa hora. Memin tomó la palabra y se le agradeció por los maletines que están  "espectaculares", que no son como los comunes y corrientes que son unos "pichirruchis", estos maletines son fuera de serie son elaborados exclusivamente para los Maristas Boys 78 y que llevan su marca registrada...
 
Se procede a repartir los distintivos con su nombre de cada uno le colocara al maletín, pero no los encuentran, entonces se indican cinta de colores para cada uno:
 
Mayito: roja y blanca como el “Muni” (su equipo), Martín cinta amarilla (suerte), Mario obviamente cinta roja, Paco la cinta blanca (por la pureza) y así cinta verde, cinta azul, etc. hasta que se acaban los colores y al final a Memin le queda la cinta “rosadita” (por la Barbie).
 
 En ese momento dice Memin: Vamos a firmar un acta de compromiso en la cual nos comprometemos a utilizar solo el maletín en los viajes de la promoción , para lo cual firmaremos este documento, pero... ¿Dónde está el documento? ¿Quién ha visto el acta de compromiso?, luego se escucha una voz,... "ese documento lo he visto en el baño", jajajaja
 
La gente tiene sueño, ya vamos a dormir.
Memin: está bien me voy a mi suite nupcial, me esperan?
 
(mañana continuará)
Martín Orellana Manrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ