viernes, 6 de junio de 2014

SAN MARCELINO CHAMPAGNAT
Hombre y obra por siempre


Se celebra el Día de Champagnat, un 6 de junio de 1840 ya que a la edad de 51 años fallece nuestro patrono y es la fecha que toda la familia marista del mundo escoge como central para rendir un merecido homenaje al hombre y a su obra. Al inscribir en el libro de los Santos de la Iglesia universal el nombre de Marcelino Champagnat, el Papa Juan Pablo II lo propuso como modelo para imitación de todos los católicos. Pero de San Marcelino son muchas las cosas que podemos imitar.

Nosotros, como exalumnos, debemos estar comprometidos por su labor formadora que fue trasmitida cuando cursábamos las aulas. Aquellos principios son lo que quedan a pesar de los años, y que en cada miembro de una u otra manera lo sabemos aplicar en nuestras vidas. Marcelino fundó el Instituto de los Hermanos Maristas para educar cristianamente a los niños y jóvenes, en especial a los más desatendidos. Y es aquí que todavía nuestra misión no está completa, existe mucho por hacer como grupo organizado y es nuestro deber seguir con su obra desde nuestro lugar en la sociedad. El Instituto de los Hermanos Maristas está presente en 74 países y cada uno tiene su propia experiencia de lo que es ser educador al estilo Champagnat.

Cada país donde estamos presentes tiene su propia historia marista y como familia universal tenemos una historia y una tradición. Esto es una bendición y aunque los hermanos maristas actualmente no sean muchos debido a las vocaciones en bajada, el legado dejado permenece intacto entre los laicos comprometidos haciendo más fuerte este sentimiento. Nuestra promoción Pablo VI, por intermedio de este medio informativo, se une al homenaje de un hombre que encontró en los niños y en su educación, la razón para vivir. Lleno de espíritu conciliador de nuestra Madre María inspiró su gesta que hasta ahora sigue haciendo obra. Cuando cursábamos el colegio ya era beato, hora después de ser elevado a los altares por Juan Pablo II, le agradecemos al "hermano mayor" su trabajo y dedicación mientras vivió e imitemos su fortaleza y perseverancia que el tiempo se ha encargado de valorar.

V. J.M.Ch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ