miércoles, 11 de junio de 2014


LA DIABETES Y SUS COMPLICACIONES
8 formas de prevenir las complicaciones de la diabetes


De seguro tienes a alguien en la familia que la padece, quizás algún amigo o amiga, Hasta es probable que conozcas personas que perdieron un miembro por esta enfermedad. Todo esto se debe a complicaciones de la diabetes.

La diabetes es una enfermedad que va en aumento, sobre todo en países en desarrollo. En el mundo hay más de 347 millones de personas con esta enfermedad. Las complicaciones son terribles, si no se lleva un adecuado control del azúcar y un buen estilo de vida.

¿Cómo prevenimos las complicaciones?

1. Control médico constante: No deje de visitar a su médico ni deje de hacerse los análisis que le indique, recuerde que la prevención es lo primordial.

2. Realiza mucho ejercicio: la actividad física es importantísimo para prevenir las complicaciones cardiovasculares. Sabías que un 50 – 80% de personas diabéticas mueren por causa cardiovascular.

3. Aprendizaje permanente: Busca grupos de apoyo, pueden estar cerca de tu comunidad o por internet, inscríbete en cursos sobre cuidado en pacientes diabéticos o a revistas donde den información de interés.

4. Medicación meticulosa: No dejes de seguir las indicaciones, la dosis, los horarios y el tipo de medicina es muy importante para el control de la glucosa.

5. Cuida mucho tus pies: al perder la sensibilidad en los pies se pueden originar pequeñas heridas, que finalmente son focos de infección. No dudes en pedir ayuda a un podólogo para que se encargue del cuidado de tus uñas. El tipo de zapato que uses también es muy importante, busca siempre aquellos que sean suaves.

6. Cuida tus ojos: la retinopatía diabética es muy común cuando hay un mal control de la glucosa. Asistir al oftalmólogo es la clave.

7. Mantén la piel hidratada: La sequedad en la piel hace que esta se pueda agrietar, ten en cuenta que es una vía de herida e infección. Las cremas hidratantes son muy útiles.

8. Mantén tu peso ideal: finalmente, el secreto para cuidar cualquier enfermedad y controlar la glucosa es mantener el peso saludable.

No le des facilidades a la diabetes. En tus manos está controlar esta enfermedad y tener una calidad de vida envidiable, sin miedos ni limitaciones.

Fuente: Mi enfermera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ