lunes, 17 de octubre de 2011


TERTULIA EN EL CUARTO 312
Cuando el alcohol hace su trabajo

Y llegó el ansiado paseo al Callejón de Huaylas y Callejón de Conchucos, el día jueves 6 nos reunimos en mi casa un grupo y salimos hacia la agencia como ya lo ha explicado nuestro amigo Julián, como siempre llegamos primero a dicha agencia, luego llega nuestro amigo Percy y al rato llegan los Surcanos ( Paco , Julián y Ceci) tres amigos que les gusta mucho el “Chifa”, ojo no confundirlos con los “tres chiflados” solo son gustosos de la buena comida. Bueno cuando llegaron nuestro amigo Paco llegó con cámara en brazo en alto, bueno después de la alegría de vernos unidos nuevamente, alguien por ahí le dice: “ Paco baja el brazo y baja la cámara que está apagada , no seas fintero”.

Subimos al bus, y nos acomodamos, y resulta que nuestro amigo Julián nos había acomodado a la cúpula de la corrupción en la primera fila en los Asientos Panorámicos, a lo que respondimos pero Julián si vamos a viajar de noche con las cortinas cerradas vamos a ir apreciando el paisaje que nos ofrece las cortinas guindas que cubren al parabrisas toda la noche.

En pleno viaje Percy puso su música de rock clásico, muy bueno, también empezó a correr unas coca colas para brindar. Salían los comentarios: y Boliño Gustavo, donde está?, responde Julián: como él se animó a última hora lo hemos mandado atrás junto al tubo de escape para que su ronquido se disimule con el ruido de éste. Ya al salir de Lima el terramozo (medio cabrini) pide que apaguen la música porque no dejaban dormir a los demás pasajeros. La gente se durmió y por fin llego la paz, pero mentira, porque al rato se despertaban y preguntaban:¿ Percy a que altura vamos?, y respondían : Ya no molesten estamos a 30 metros de altura, al rato¿ Percy a cuanto estamos? respondía : estamos a 35 metros y no jooood…

Por fin la gente se durmió y llego la paz, pero mentira, ya subiendo a la altura Memin Julián y Gazú Miguel se sienten mareados ¿estarán embarazados? Noooo... era la altura la responsable. Me piden una Coramina para ellos, prácticamente antes de sacarles la pastillita me la arrebatan. Bueno ya dormimos tranquilos todos menos uno: Gazú que iba acompañado de Velarde, este último le preguntaba a cada rato por ¿donde vamos? Gazú respondía dentro de su estado agónico mareo, o se no ves que es de noche, y así siguió un buen tramo, hasta que cambió de pregunta : ¿Qué día es hoy?, ¿Qué día es mañana?... Ya Gazú estaba recontra asado hasta que se duerme Velarde, cuando al rato lo despierta y le pregunta ¿Qué hora es? Plot plot…ya no jod.....

 Ya casi amanecía y  nos acercábamos a Huaraz, hasta que surge una pregunta del grupo de atrás y preguntan ¿qué es de Paco, donde está Paco, con quien está Paco? Y de atrás mismo sale la respuesta: Paco está bien empiernado con Julián, jajajajajajaja... risas en todo el carro, Paco despierta y responde con “seriedad” Que pasa! Que pasa! Mas respeto!, si más respeto, respeten su privacidad, Feliz Luna de Miel. Y Julián seguía durmiendo como una piedra, por más que hacíamos lo hacíamos no se despertaba. Bueno de ahí en adelante ya nadie durmió, sólo que atrás surge un susto, si era Gazú que al despertar creía que estaba en una catástrofe, pues al despertar su cabezota estaba chocando con la de Velarde. Y este último le vuelve a preguntar ¿Dónde estamos ¿ ¿A dónde vamos? Y la pregunta del año ¿Para qué vamos? Plot plot….

Llegamos a nuestro destino tal como lo ha detallado magistralmente nuestro amigo Julián. Ya les contará su acciones como negociador, "negociador de una sola propuesta: la de la otra parte", bueno, si nuestro negociador tiene que intervenir en un secuestro : todos mueren, o mete preso a la víctima.

Luego vienen los paseos a la laguna de Llanganuco, y luego a Chavín de Huantar, en este último sitio volvió la desesperación cada vez que nos acercábamos a la altura, Julián se ponía en estado catatónico cada vez que preguntaban a Percy  "a qué altura vamos?" En estos paseos se agarró de punto a nuestro amigo Memin Julián, pues de ahora en adelante lo llamaremos "Menin Jones y el templo de la Perdición, en busca de Juanita de Ampato” Toda la travesía del viaje lo describirá nuestro amigo Memin en su columna Por las rechuflas.

Al regresar de Chavin, luego de asearnos, cenar y dar unas vueltas por la ciudad, nos dirigimos al tercer piso a la habitación más grande que tenía tres camas: el cuarto 312 , y nuestros dos especialistas Percy y Pulgarcito, empezaron a preparar los tragos con los respectivos Appleton (ron) y empezaron los brindis y anécdotas.  Para esto primero Percy nos pone en su PC portátil un montón de accidentes aéreos y los motivos por las cuales ocurrió, nos ilustró como se daban estos casos y el por qué, ya que él se desenvuelve en este medio. La gente se psicoseó un poco puesto que al día siguiente regresaríamos en un vuelo especial concedido por Percy.

Empezaron a contar anécdotas pasadas entre ellas lo que le ocurrió a un raspadillero que fue al hospital por una cosa y lo revisaron de otra y surgió la frase célebre: “Fui por un UÑERO y me terminaron haciendo EXAMEN PROSTATICO, (proctológico)”, y es así que a nuestro amigo lo pusieron en posición de pollito tomando agua. A Boliño le hace falta un nuevo tubo de escape para que no ronque. Te pongo mi Pipa en mi espalda. Y hablando de Pipa, sale a relucir unas fotos captadas en el viaje que fue tomadas por Menin a Ceci en las escalinatas del patio central de Chavín, en la cual Ceci está desparramado, perdón mejor dicho sentado en una posición mismo saco de papas, a lo que el susodicho reacciona.

Y siguen las historias diversas. Ceci se queda dormido a medias en su cama, y su vientre hace MOVIMIENTOS TONICO CLONICOS raros, la gente dice: creo que está pateando, van a ser gemelos, ya empezó su” trabajo de parto”, ya se viene , y sigue la conversación, cuando de pronto Ceci se levanta raudamente y se dirige al baño, de pronto comienza el bombardeo, o creo que eran un rasca pies gigante peleándose con un ion en un tubo de ensayo, noooo, es el trombón de “La conche Perla”, tampoco,    era la descarga de nuestro amigo de todo lo comido en el día, del baño salían luces del infierno, salía fuego, salía todo lo que tenía que salir del ciego. Lo que nos hizo reír hasta que a muchos nos dolió la cabeza de reírnos otros se atoraron, otros hasta lloraron, pero todos tuvimos que requerir oxígeno para continuar ahí, se abrieron las ventanas, se levantaron los techos, etc. Y surgieron los diversos comentarios: Pensé que estaba haciendo su trabajo de Parto. No estaba embarazado No eran gemelos. Lo que tenía eran gases y mierda. Deséale buen viaje por el rio Santa y jala la palanca. Que penita que ya no le podremos hacer su “babyshower”. Luego regresa el susodicho y dice : Lo hice por respeto a ustedes, plot plot plot.

Y al poco tiempo todos nos fuimos a dormir, porque al día siguiente tomaríamos el avión que nos traería de regreso por cortesía de nuestro amigo Percy, que por cierto ya contaba con 10 “chalecos” (guardaespaldas), es decir lo protegíamos de todo peligro, tanto lo protegíamos y nos acercábamos, que sentía punteo y sentía que lo levantaban.

Y así vamos llegando al final de este artículo, ya vendrán más de los demás integrantes que se animarán a contar sus experiencias y sino Váyanse a la ….
Hoy no habrá El Mundo según Memin Julián.
Hasta la Próxima
Martín Orellana Manrique

1 comentario:

  1. Jocosa y divertida narración de lo que pasó en el viaje, claro que la ficción pone su cuota de entretenimiento en el artículo. Más allá de esto, este viaje significó mucho para los que participamos, fuimos protagonistas de una gran novela literaria contemporánea. Quasimodo fantaseando desde las alturas, un lobo estepario departiendo con su Armanda de diez cabezas, un esclavo que se convirtió en caudillo, uno que hizo de Papa Noel en octubre, un alienígena que vistió la blanquiroja con orgullo, un invidente que bailó su marinera solo...hizo que se tejiera una bella historia en torno a un viaje que cubrió más que todas las expectativas. Gracias a todos ustedes amigos por haberme dado la oportunidad de compartir.

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ