TERTULIA EN EL CUARTO 312
Cuando el alcohol hace su trabajo
En pleno viaje Percy puso su música de rock clásico, muy bueno, también empezó a correr unas coca colas para brindar.
Salían los comentarios: y Boliño Gustavo, donde está?, responde Julián: como él se animó a última hora lo hemos mandado atrás junto al tubo de escape para que su ronquido se disimule con el ruido de éste.
Ya al salir de Lima el terramozo (medio cabrini) pide que apaguen la música porque no dejaban dormir a los demás pasajeros.
La gente se durmió y por fin llego la paz, pero mentira, porque al rato se despertaban y preguntaban:¿ Percy a que altura vamos?, y respondían : Ya no molesten estamos a 30 metros de altura, al rato¿ Percy a cuanto estamos? respondía : estamos a 35 metros y no jooood…
Ya casi amanecía y nos acercábamos a Huaraz, hasta que surge una pregunta del grupo de atrás y preguntan ¿qué es de Paco, donde está Paco, con quien está Paco?
Y de atrás mismo sale la respuesta: Paco está bien empiernado con Julián, jajajajajajaja... risas en todo el carro, Paco despierta y responde con “seriedad” Que pasa! Que pasa! Mas respeto!, si más respeto, respeten su privacidad, Feliz Luna de Miel.
Y Julián seguía durmiendo como una piedra, por más que hacíamos lo hacíamos no se despertaba.
Bueno de ahí en adelante ya nadie durmió, sólo que atrás surge un susto, si era Gazú que al despertar creía que estaba en una catástrofe, pues al despertar su cabezota estaba chocando con la de Velarde.
Y este último le vuelve a preguntar ¿Dónde estamos ¿ ¿A dónde vamos? Y la pregunta del año ¿Para qué vamos? Plot plot….
Luego vienen los paseos a la laguna de Llanganuco, y luego a Chavín de Huantar, en este último sitio volvió la desesperación cada vez que nos acercábamos a la altura, Julián se ponía en estado catatónico cada vez que preguntaban a Percy "a qué altura vamos?"
En estos paseos se agarró de punto a nuestro amigo Memin Julián, pues de ahora en adelante lo llamaremos "Menin Jones y el templo de la Perdición, en busca de Juanita de Ampato”
Toda la travesía del viaje lo describirá nuestro amigo Memin en su columna Por las rechuflas.
Al regresar de Chavin, luego de asearnos, cenar y dar unas vueltas por la ciudad, nos dirigimos al tercer piso a la habitación más grande que tenía tres camas: el cuarto 312 , y nuestros dos especialistas Percy y Pulgarcito, empezaron a preparar los tragos con los respectivos Appleton (ron) y empezaron los brindis y anécdotas. Para esto primero Percy nos pone en su PC portátil un montón de accidentes aéreos y los motivos por las cuales ocurrió, nos ilustró como se daban estos casos y el por qué, ya que él se desenvuelve en este medio. La gente se psicoseó un poco puesto que al día siguiente regresaríamos en un vuelo especial concedido por Percy.
Y siguen las historias diversas. Ceci se queda dormido a medias en su cama, y su vientre hace MOVIMIENTOS TONICO CLONICOS raros, la gente dice: creo que está pateando, van a ser gemelos, ya empezó su” trabajo de parto”, ya se viene , y sigue la conversación, cuando de pronto Ceci se levanta raudamente y se dirige al baño, de pronto comienza el bombardeo, o creo que eran un rasca pies gigante peleándose con un ion en un tubo de ensayo, noooo, es el trombón de “La conche Perla”, tampoco, era la descarga de nuestro amigo de todo lo comido en el día, del baño salían luces del infierno, salía fuego, salía todo lo que tenía que salir del ciego. Lo que nos hizo reír hasta que a muchos nos dolió la cabeza de reírnos otros se atoraron, otros hasta lloraron, pero todos tuvimos que requerir oxígeno para continuar ahí, se abrieron las ventanas, se levantaron los techos, etc.
Y surgieron los diversos comentarios:
Pensé que estaba haciendo su trabajo de Parto.
No estaba embarazado
No eran gemelos.
Lo que tenía eran gases y mierda.
Deséale buen viaje por el rio Santa y jala la palanca.
Que penita que ya no le podremos hacer su “babyshower”.
Luego regresa el susodicho y dice : Lo hice por respeto a ustedes, plot plot plot.
Y al poco tiempo todos nos fuimos a dormir, porque al día siguiente tomaríamos el avión que nos traería de regreso por cortesía de nuestro amigo Percy, que por cierto ya contaba con 10 “chalecos” (guardaespaldas), es decir lo protegíamos de todo peligro, tanto lo protegíamos y nos acercábamos, que sentía punteo y sentía que lo levantaban.
Y así vamos llegando al final de este artículo, ya vendrán más de los demás integrantes que se animarán a contar sus experiencias y sino
Váyanse a la ….
Hoy no habrá El Mundo según Memin Julián.
Hasta la Próxima
Martín Orellana Manrique
Jocosa y divertida narración de lo que pasó en el viaje, claro que la ficción pone su cuota de entretenimiento en el artículo. Más allá de esto, este viaje significó mucho para los que participamos, fuimos protagonistas de una gran novela literaria contemporánea. Quasimodo fantaseando desde las alturas, un lobo estepario departiendo con su Armanda de diez cabezas, un esclavo que se convirtió en caudillo, uno que hizo de Papa Noel en octubre, un alienígena que vistió la blanquiroja con orgullo, un invidente que bailó su marinera solo...hizo que se tejiera una bella historia en torno a un viaje que cubrió más que todas las expectativas. Gracias a todos ustedes amigos por haberme dado la oportunidad de compartir.
ResponderEliminar