domingo, 23 de agosto de 2015


 PALABRAS DE VIDA ETERNA
Por el P. Clemente Sobrado

San Juan  6,  60 - 69:

Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: “Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?”Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: “¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?” “El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.”“Pero hay entre vosotros algunos que no creen.” Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.”Y decía: “Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.” Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con Él. Jesús dijo entonces a los Doce: “¿También vosotros queréis marcharos?”
Le respondió Simón Pedro: “Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.”

Reflexión


Queridos amigos: Con este domingo ponemos fin al largo Capítulo 6 del Pan de la vida. El Evangelio que hemos leído nos presenta una serie de rasgos sumamente ilustrativos de nuestra fe y de nuestro ser cristianos. Los resumo brevemente:

“Este lenguaje es difícil, ¿cómo creer en Él?” Las exigencias de Dios siempre nos resultan difíciles porque rompen nuestros esquemas mentales y nuestros planes y proyectos. Y en eso nos escudamos para no creer.

“Algunos no creían en Él.” Curioso, se puede estar en la Iglesia, llamarse cristiano y, sin embargo, no tener fe. Más que seguirle nos sentimos llevados por la masa. Hasta somos capaces de disimular nuestra falta de fe...

“Sabía quién de ellos le iba a entregar.” Misterio de la bondad y del amor de Dios. Sabe que en el grupo está el traidor; sin embargo, no lo echa, no lo excluye. Prefiere darle todas las oportunidades para que la gracia toque su corazón. Es posible que nosotros le hubiésemos echado a patadas de una vez por todas.

“Muchos se volvieron atrás y no le siguieron más.” Misterio del corazón humano y misterio del corazón de Dios siempre respetuoso de la libertad del hombre. Le duele verlos marchar, pero no los retiene por la fuerza. La fe tiene que ser una decisión libre y no impuesta.

“¿También vosotros queréis marcharos?” Hay momentos en los que es preciso tomar decisiones. Los discípulos cercanos a Jesús son puestos contra la pared. ¿Queréis iros? En la Iglesia no se retiene a nadie forzado y obligado. Si alguien no se siente a gusto tiene las puertas abiertas. ¿Alguna vez nos hemos visto ante situaciones en las hemos tenido que tomar opciones radicales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ