martes, 26 de octubre de 2010


TIENES EL COLESTEROL ELEVADO?

La hipercolesterolemia es el nombre que se le da a la falta de capacidad que tienen ciertas personas de absorber el colesterol que produce el cuerpo y que es favorable para varias funciones del organismo, aunque cuando no puede ser absorbido y se acumula en la sangre, comienzan los problemas. En general, este problema es hereditario y hace que el 85% de los hombres que lo padecen y no lo controlan, sufran un infarto antes de los 60 años. Más allá de la cuestión hereditaria, el colesterol está también íntimamente ligado a la dieta de cada persona.
Cuando el colesterol se acumula en exceso se produce lo que se conoce como arteriosclerosis. En esta condición el colesterol se acumula en las paredes de las arterias formando unas placas que entorpecen el flujo de la sangre. Eventualmente se forma un coágulo que obstruye la arteria y el resultado es un ataque cardiaco o una apoplejía.
Y al igual que para cualquier problema de salud, y más aún para el problema del colesterol elevado, existen alternativas de medicina natural para controlar el problema sin llegar a niveles que causen resultados irreversibles. El policosanol es un producto que se deriva de la caña de azúcar y se ha detectado que baja el colesterol igual o más que los medicamentos que se suelen recetar para estos casos. Acudir a este producto natural y alternarlo con una simple aspirina, trae resultados asombrosos para evitar la formación de coágulos en la sangre. Con una dosis de 10 miligramos diarios de policosanol, la baja del colesterol puede llegar hasta un 25 por ciento y con una dosis de 20 miligramos puede llegar a un 30 por ciento.
Pasando al lado de las comidas, se ha comprobado que utilizando asiduamente ajo y cebolla para condimentar los platos se logra bajar el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre. El ajo ayuda a proteger el revestimiento de las arterias de los daños causados por la oxidación y reduce el nivel de fibrinógeno, un factor involucrado en la formación de coágulos.
Y como ya hemos recomendado en otros artículos, la ingesta de ácidos grasos omega-3, también es muy recomendable para reducir los niveles de colesterol malo y aumentar el bueno. Para eso, nada mejor que incluir en las dietas mucho pescado y frutos secos.

Lic. Carmela Fernadini Artola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ