miércoles, 6 de octubre de 2010

Blog Action Day 2010: Todos en torno al AGUA este 15 de octubre


El Blog Action Day es un evento que nació el 2007 y congrega a miles de blogs de todo el mundo, y no es más que dedicarle un día, un post a nuestro planeta. Viene a ser una iniciativa surgida de un grupo de filántropos australianos que propusieron a todos los blogueros y blogueras del mundo unirse por un día para hablar de un asunto que sea verdaderamente importante. Su convocatoria fue un éxito, se unieron miles de blogs de todo el mundo sumando audiencias millonarias y ya se ha convertido en una de las fechas más significativas en Internet. Cada 15 de octubre de cada año; se elije un tema diferente, el año pasado fue el cambio climático, este año el tema es el AGUA, un recurso vital cada vez más escaso.

El MARISTAS BOYS 78 Blog como en años anteriores, también se unirá a esta cruzada mundial, aportando simbólicamente todo el esfuerzo en este día tan especial para nuestro planeta y para la humanidad.

El agua potable es esencial para la vida y al mismo tiempo es un bien escaso. Cerca de mil millones en todo el mundo no tienen acceso al agua limpia y 42.000 personas mueren cada día por enfermedades relacionadas con el agua. Pero el asunto no termina ahí, el agua tiene impacto sobre cuestiones tan dispares como los derechos de las mujeres, la tecnología o la moda.

Tú también puedes unirte. No es necesario que tengas experiencia sobre este tema. Hay múltiples cuestiones relacionadas con el agua que puedes tratar. Puedes enviarla al correo: maristasboys78@gmail.com desde hoy y hasta la próxima semana, nosotros publicaremos tu artículo al día siguiente de enviado, Tu parecer cuenta, no sigas tan solo de observador.

En este momento, casi mil millones de personas en el planeta no tienen acceso a agua limpia y potable. Uno de cada ocho personas están sujetos a las enfermedades prevenibles e incluso la muerte debido a algo que muchos de nosotros damos por sentado. El acceso al agua potable no es sólo una cuestión de derechos humanos. Es una cuestión ambiental. Un tema del bienestar animal. Un tema de la sostenibilidad. El agua es un problema mundial, y que nos afecta a todos.

A continuación publicamos la carta de los organizadores del evento a Maristas Boys 78 Blog:

Hola Maristas Boys 78 Blog,

Desde que anunciamos la cruzada, hace algunas semanas, más de 1600 bloggers de 100 países se han inscrito para participar en el Blog Action Day 2010, se centró en la problemática del agua. Muchos de ustedes nos han preguntado cómo pueden involucrarse más. Aquí hay tres maneras en que puede ayudar a hacer el Blog Action Day 2010, un éxito, y ser parte del esfuerzo para salvar el 3800 los niños que mueren cada día por el agua insalubre y la falta de instalaciones de saneamiento básico:

Insertar un widget de acción: Junto con EE.UU. del Fondo para el UNICEF, estamos ayudando a construir un movimiento de personas en todo el mundo pidiendo a las Naciones Unidas el Secretario General Ban Ki-moon, para acelerar el trabajo de la ONU para el suministro de agua potable limpia y segura para el mundo poblaciones más pobres. Usted puede ayudar a este movimiento por el acaparamiento de nuestro widget de acción interactiva y la incorporación en su blog, facultando a sus lectores a unirse a la causa.

Recaudar fondos para el agua: Nos hemos asociado con las principales organizaciones que le permita recaudar dinero para proporcionar agua potable a los necesitados. Entre ellas es la caridad: el agua, que le permite crear una página de recaudación de fondos para recaudar fondos para construir pozos en África. También puede donar directamente a través de Water.org, una organización co-fundada por Matt Damon. Sólo $ 25 proporciona agua potable para toda la vida para una persona.

Difunde la Palabra: Necesitamos su ayuda para difundir la palabra sobre el Blog Action Day 2010 a través de la web. Tómese un momento para decirle a tus amigos a inscribirse por correo electrónico, Facebook y Twitter. Las voces más se han involucrado en la conversación, mayor será nuestro impacto colectivo.

Blog Action Day 2010 se perfila para ser el día más importante línea de acción en torno al agua hasta la fecha. Pero necesitamos su ayuda para que sea aún más exitoso. Al registrar su blog, la incorporación de un flash de acción, recaudación de fondos para el agua limpia y la difusión de la palabra, ustedes estarán ayudando a arrojar luz sobre uno a menudo se pasa por alto, pero increíblemente importante cuestión. Le mantendremos al día con las novedades Blog Action Day medida que nos acercamos al 15, pero mientras tanto no dude en contactar con nosotros si tiene alguna pregunta.

Gracias por todo su apoyo,
María y el equipo de Blog Action Day

PARA PODER VER Y ESCUCHAR EL VIDEO DESHABILITAR Y/O PAUSAR EL IPOD VIRTUAL DE LA COLUMNA LATERAL DERECHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ