lunes, 23 de febrero de 2009

El Parque de La Amistad "María Graña Ottone": El Lugarcito que debes visitar




Esta vez como lugar recomendable a visitar con la familia o en grupo de amigos, recomendamos un sitio que en los últimos años se ha convertido en el elegido de muchos surcanos (habitantes de Surco) y porque no decirlo, de toda Lima.

El Parque de la Amistad inaugurado hace unos años en el distrito de Surco , tiene como principal atractivo el arco Morisco , un arco regalado por la colectividad española con motivo del centenario de la independencia del Perú y que fué destruido para ensanchar la céntrica avenida Leguía (actual av. Arequipa) a la altura del Parque de la Exposición que fuera demolida en 1934. Una réplica exacta se hizo en este parque del distrito de Surco , que además se encuentra ubicado donde estuvo la antigua estación del antes pueblo de Surco , hoy distrito. Posee 29 metros de altura.Tiene lindos jardines, algunos juegos mecanicos , como un tren para niños , la antigua estación , y se muestran algunos ferrocarriles antiguos. Está ubicado en la esquina de la Av. Caminos del Inca y la Calle Las Nazarenas al costado de la Parroquia Nuestro Señor de la Misericordia. Cuenta con 30,000 metros cuadrados.

El Parque de la Amistad "María Graña Ottone" es la presentación de Santiago de Surco ante el mundo y está en constante evolución, para adoptar en este espacio algo de nuestra enorme diversidad cultural, con grandes áreas verdes , amplias vías de circulación, plazuelas, piletas, glorietas, caídas de agua, zonas de remanso, juegos infantiles, vagones de artesanía, snack, estacionamientos, servicios higiénicos, sistemas de iluminación, sonido, señalización, entre otros servicios, que brindan un ambiente cómodo, funcional y rodeado de abundante vegetación. Realmente se ha convertido no solo en el pulmón de la ciudad sino en el centro del sano entretenimiento familiar de los habitantes de la zona.

Constantemente se realizan en sus instalaciones espectáculos y celebraciones. El Día del Amor y la Amistad, El Día del Pisco, Las celebraciones por Fiestas Patrias, exposiciones y eventos culturales marcan siempre una periódica actividad en donde la convocatoria siempre es la mejor.

La estación de tren es típica de la sierra y cuenta con una boletería en donde los visitantes pueden comprar su boleto y disfrutar de un paseo en tren. Tiene una locomotora a vapor que data de los años 1926, tiene 3 vagones para el traslado de visitantes y hace un recorrido de 550 metros por el interior del parque de la amistad. "El Surcanito 237" es una locomotora del año 1926, que ha sido restaurada para operar por una línea férrea de 550 metros de longitud, arrastrando tres vagones y uno de carga, con maquinaria y equipo que garantiza su óptimo funcionamiento.

En un domingo familiar sin alejarse mucho de la ciudad, es una grata alternativa cerca de casa para estar con la familia y si hay niños menores con nosotros mejor aún, de seguro la pasarán muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ