viernes, 25 de enero de 2013

 
LA EDUCACIÓN PRIMITIVA
Una educación para la competencia...

Todos nos damos cuenta de que la educación de hoy en día no ha evolucionado tan apenas en 100 años. Básicamente la educación consiste en memorizar un conjunto de temarios y vomitarlos en el examen, para luego olvidarlo todo al día siguiente; eso se llama memoria vomitiva.

 
Esta memoria no sirve para aprender nada, porque el aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, o valores como resultado del estudio, la experiencia, el razonamiento y la observación, con lo que con el sistema actual ni se adquieren ni se modifican conocimientos o valores, simplemente lo recordamos en un pequeño espacio de espacio de tiempo.

Lo que es increíble, es que las aulas funcionan completamente como si fueran una industria de muebles, la diferencia es que nosotros no somos muebles, somos seres humanos. Nos agrupan por edades, como si lo más común que tenemos entre nosotros fuera la edad… Creo firmemente que todo lo que uno realmente pueda haber aprendido en el colegio se puede aprender perfectamente en un año.

Si a un jovencito de 13 años le obligas a estudiar algo que no le gusta, lo raro sería que sacara sobresalientes en la materia… Actualmente la tasa de abandono escolar  en muchos paises  están aumentando considerablemente. En teoría se supone que el mundo está evolucionando y progresando, entonces aquí hay algo que no nos cuadra.

La escuela es una guardería de niños mayores, en el que te enseñan distintas materias de forma obligatoria, y es más que probable que a lo mejor no les interés. Si a un niño se le da mejor las matemáticas que la biología y además le gusta, ¿por qué no se centra principalmente en eso? ya que es lo único que le va a servir en su futuro. Una vez que ese niño encuentra lo que le interesa no cesará de estudiarlo, porque es lo que realmente le motiva.

Y nos preguntamos:

¿Por qué hay tanta división, tanta guerra, tanta individualidad, tanta miseria y tanto EGOISMO entre seres humanos?

Y la respuesta es:

Porque nos han enseñado desde pequeños a competir. Es la “educación” de la competencia. De la división mental, física y espiritual. Aquella que nos aprisiona en esta “realidad”.
 
Julia Escalante

Fuente
Lucha por la verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ