martes, 1 de enero de 2013

 
TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO PARA EL HÍGADO ENFERMO
Alternativas en fitoterápia

El hígado es un órgano al que se le atribuyen varias funciones vitales en el organismo, tales como la síntesis de proteínas, eliminación de tóxicos y otros elementos nocivos, almacenamiento de vitaminas, etc. Este órgano como cualquier otro está expuesto a contraer enfermedades, infecciones y otros (como hepatitis, cirrosis hepática, síndrome de Rotor, de Dubin Jhonson, cáncer, etc.). Además es necesario tener en cuenta que la prevención será nuestra única arma para evitar el desarrollo de estas.

Considerando esta importancia del hígado para nuestro cuerpo, es importante considerar algunos remedios caseros para el hígado para garantizar su correcto funcionamiento y con ello prevenir, eliminar y minimizar toda clase de afecciones, los cuales se detallan a continuación.

Boldo: Esta planta tiene propiedades diuréticas además que favorece la producción de bilis, ayuda al hígado en todas sus funciones, lo puedes conseguir en forma de té.


Limón: El limón es un gran aliado en estos casos (podemos añadirlo al agua y a las ensaladas). Una buena combinación es el zumo de zanahoria y limón.

Cardo Mariano: Es una planta la cual puedes encontrar en tiendas naturistas o especializadas (la puedes consumir naturalmente en tus comidas o en forma de te), esta contiene una sustancia que se llama silimarina, la cual tiene una concentración mayor en las semillas, es aquí donde radica su función directa con el hígado ya que esta sustancia favorece la secreción de bilis, evita que las toxinas se acumulen en el hígado, entre otras

Rábanos: Esta verdura tiene una función antiinflamatorio con el hígado lo cual hace que su función se realice con normalidad en el organismo (entre otros alimentos que puedes consumir tenemos a la menta, cebolla, escarola, cardos, cítricos en general, aceite de oliva, etc.)

Gingseng siberiano (también conocida como Eleuthero): Es una planta que se ha usado mucho tiempo en la medicina tradicional china ya que se le atribuyen efectos benéficos muy grandes, entre los cuales mencionaremos los que están directamente relacionados con el hígado: protege de las toxinas que quedan acumuladas indebidamente, reduce el nivel enzimático el cual está relacionado con las enfermedades hepáticas, contiene polisacáridos los cuales mejoran y regulan la función del hígado, entre otros.

También se recomienda reducir la ingesta de grasas, alcohol, café, chocolate, refrescos, no fumar, llevar una dieta equilibrada y tener una rutina de ejercicios.

Muy importante
Le sugerimos además del tratamiento complementario o alternativo, , optar por un tratamiento médico que aporte a mejorar su estado general.

Sugerimos también:

Toma diaria: 2 cucharadas de Jugo de Noni en ayunas, 90 gotas diarias de Cocú antes o despues de las comidas y alga Spirulina como suplemento bebible vitaminico y regulador. En el caso de tener diabetes, suplementar con infusiones de Yacón y Stevia como endulzante.
En el caso de parecer además de colesterol elevado, suplementar con Caigua o Hercampuri. (El alga Spirulina ayuda en este caso también)

Otras hierbas indicadas: Diente de león, Centaurea y Alcachofa.
 
Lic. Carmela Fernandini Artola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ