jueves, 18 de septiembre de 2014

 
DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE
Que no se siga dañando a la naturaleza

El gobierno anunció hace algunas semanas atrás la presentación de un paquete de proyectos de ley para enfrentar la desaceleración de la economía. Estas medidas han sido anunciadas por el Ejecutivo pero todavía no se conocen, pues no han sido llevadas al Legislativo. Sobre lo anunciado por el Presidente hay diversas opiniones, y no es nuestra especialidad el análisis económico para determinar si son o no correctas.

Pero sí nos preocupa que existan indicios que como parte de las medidas habría una relajación de los controles y normas que actualmente protegen el medio ambiente. Uno de estos indicios, además de los diversos trascendidos, es que en el seno del Consejo de Ministros el Ministerio del Ambiente estuvo en contra del paquete.

Esperamos que no sea así, pero en todo caso vale la pena que como ciudadanos estemos en alerta y hagamos presión; las consecuencias de una degradación del medio ambiente la sufriríamos todos los peruanos, y en realidad todos los habitantes del mundo, ya que el equilibro del ecosistema es de alcance mundial. No podemos aceptar que en aras de una ganancia inmediata sacrifiquemos los intereses de toda la población y por muchos años. A lo que debemos añadir que las pérdidas económicas como consecuencia de la degradación del medio ambiente son cuantiosas y las sufrimos en el presente inmediato.

Probablemente muchas de estas medidas sean beneficiosas; pero exijamos que no se dañe más aún la naturaleza, sin el cuidado de la cual todos estamos a la larga condenados a la extinción.
 
Juan Borea Odría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ