lunes, 5 de julio de 2010

Chicharronada de Confraternidad: Walter y Los Maristas Boys 78 (Parte 1)












Como siempre el espíritu marista se hizo presente a la convocatoria que hiciera esta última semana nuestro amigo Walter Palomino, a su llegada de Chicago (U.S.A.) a nuestro país. Todos los años se da un tiempo para visitar la tierra que lo vió nacer. Siempre se reune con algunos de nosotros durante su estadía en Perú, pero en esta oportunidad -como en algunos años atrás- la invitación ha sido masiva.

Desde muy tempranas horas por la mañana del domingo 4 de junio, se hicieron presente de a pocos, uno a uno de la promoción, en su casa de Arturo Suarez en la zona"B", fue tanta la gente que acudió al llamado de Walter que nos dió la impresión que quedó muy sorprendido y muy a gusto. El reencuentro fue muy emotivo para todos, especialmente para los que se veían después de muchos años. La gente llegaba en sus autos y se entrelazaban unos a otros en contundentes abrazos haciendo un festejo y alboroto sin igual. Walter sugirió partir de inmediato al promediar las nueve de la mañana ya que los vecinos le podían hacer problema por el escándalo que sin querer estábamos haciendo. De esta manera muchos nos dieron el alcance en la chicharronería.

El grupo organizador del evento, encabezándolo Hugo Flores, había escogido como punto de reunión la Chicharronería Sarita de la playa El Silencio, al sur de Lima. Julián y algunos más nos dieron alcance en el lugar indicado.

Nos aguardaba una larga mesa que terminó llena al final con la participación de todos nosotros. Como en toda reunión que organizamos, la chacota, las anécdotas, ocurrencias de todo calibre, se cruzaron de extremo a extremo de la mesa. Flashes y filmaciones de rigor hacían de los protagonistas. las estrellas de la mañana. Se pidió chancho hasta el hastío, los complementos como los tamales, camote, café, jugos, etc infaltables en esta ocasión. Al final un brindis de agradecimiento y reconocimiento no podía faltar al final del gran desayuno que tuvimos.

Al salir siguieron con las fotos para el recuerdo. Realmente participamos de este evento gran cantidad de miembros de la promoción, -inclusive Raul se animó de llevar a su hijo Renato- teniendo presente que era domingo y muy temprano por la mañana, considerando también que muchos tenemos familia, la reunión salió muy amena y sobre todo muy significativa para la reafirmación de nuestra amistad. Walter Artemio agradeció también la presencia de todos y se acordó el volvernos a ver este viernes 16 de julio celebrando el Día de la Amistad como todos los meses. Como paso último fuimos a tomarnos las últimas fotos de la jornada a la playa El Silencio.

Fue un compartir en el que esculpimos en roca, otro pasaje más en la historia de Los Maristas Boys 78, aquellos muchachos -no tanto ahora- que siguen haciendo que sus vínculos entre ellos siga creciendo, que hacen que la amistad siga recogiendo sus frutos a través de los años que se conocen. De esto son testigos nuestras familias, nuestras amigos y compañeros de trabajo, y todos los que nos siguen en la web.

5 comentarios:

  1. ¿quien es ese desmantelado que esta junto a walter?,ja,ja,...

    ResponderEliminar
  2. ALFAJORES Y CHICHARRONES5 de julio de 2010, 9:54

    LA AMISTAD QUE SENTIMOS POR WALTER PALOMINO ES DE LAS MEJORES,A SU RETORNO AL PERU EL MANIFIESTA SENCILLES Y NO SE LE SUBIO A LA CABEZA LOS LOGROS GANADOS CON LOS DONES QUE DIOS LE DIO.
    NOSOTROS SIEMPRE HEMOS ADMIRADO A WALTER Y RECONOCEMOS QUE EL NO NOS HA OLVIDADO NUNCA, REUNIONES PUEDEN SER MUCHAS ES QUE SOMOS MAS UNIDOS CADA DIA,NO PODEMOS EJAR DE LADO A LOS ARTIFICES DE TODO ESTO COMO SON PACO CARDENAS,MARTIN ORELLANA,JULIAN ANTEZANA,PERCY TENA Y AHORA HUGO FLORES ,PERO GRACIAS A SU ESPOSA QUE LE DIO PERMISO ESE DIA,DESPUES DESAPARECERA,JA,JA,..ESO DE HACER LAS LABORES HOGAREÑAS SON DE NUNCA ACABAR.

    ResponderEliminar
  3. La presencia de los amigos Fue linda,alli se sintio el afecto hacia Walter Palomino,por muchas razones algunos no pueden asistir,pero que quede claro que la invitacion integra fue de Walter Palomino,mas bien el nos agasajo a nosotros.
    Aun vamos a tener a walter por lima tambien habra oportunidad de poder compartir en otras reuniones.
    mis felicitaciones a los organizadores es que Hugo si sabe de chicharrones,!CLARO CON ESA CABEZOTA DE CHANCHO OBESO!!,JA,JA,...

    ResponderEliminar
  4. Camotes y tamales5 de julio de 2010, 15:11

    Los años pasan y tambien están presentes todos los recuerdos. No he sido muy amigo de Walter durante el colegio, pero siempre sentí su amistad. Hay que reconocer que cuando uno vive fuera del país cambia, sin embargo aunque los años han pasado, él siempre guarda un espacio de su corazón para nosotros y aunque no estemos juntos, las oportunidades cuando la vida nos junta, siempre manifiesta su afecto hacia sus amigos. Gracias Walter.

    ResponderEliminar
  5. TODOS SOMOS TESTIGOS DE LA ESTIMA QUE NOS TIENE WALTER EL LOCO PALOMINO. CUANDO VIENE AL PERU SIEMPRE TRATA DE ESTAR CON LOS AMIGOS.

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ