domingo, 19 de octubre de 2014

 
PARÁBOLA DE LA VIUDA INSISTENTE
El Señor siempre escuchará tus plegarias
Por el P. Clemente Sobrado
 
San Lucas  18,  1 al 8:

Les decía una parábola para inculcarles que era preciso orar siempre sin desfallecer. “Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: "¡Hazme justicia contra mi adversario!" Durante mucho tiempo no quiso, pero después se dijo a sí mismo: "Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, como esta viuda me causa molestias, le voy a hacer justicia para que no venga continuamente a importunarme." Dijo, pues, el Señor: “Oíd lo que dice el juez injusto; y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que están clamando a él día y noche, y les hace esperar? Os digo que les hará justicia pronto. Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?”

Reflexión

Queridos amigos, pese a que el Evangelio de hoy trata del problema de la oración, la Iglesia celebra un acontecimiento que merece toda nuestra atención. Hoy celebramos el día del DOMUND, día de las misiones.

Benedicto XVI durante su pontificado escribió con este motivo algo que sigue teniendo plena validez, porque nos marca el camino de lo que el Domund tiene que significar tanto en la vida de la Iglesia como en nuestras vidas personales. El título ya lo dice todo: “Todas las Iglesias para todo el mundo.” Ya no dice toda la Iglesia, sino todas las Iglesias, lo cual significa que todas las comunidades eclesiales, viejas o jóvenes, grandes y pequeñas tienen una misión que cumplir frente al mundo. Una misión que no es optativa, sino una exigencia del mismo Jesús.

El Papa presentaba este día como un día de reflexión, como un día de toma de conciencia de la misión fundamental de la Iglesia. Una misión frente a una urgencia que no podemos dejar para mañana, sino que nos urge para hoy. El Papa planteaba una realidad que está ahí y ante la que nadie puede cerrar los ojos:

En primer lugar, un llamado a las viejas Iglesias que están sufriendo una crisis vocacional y que cuentan con un clero ya andado en años que, si quieren renovarse, deben reavivar su espíritu misionero. No hay mejor manera de rejuvenecer que darse y entregarse a la causa misionera. De lo contrario, se acentuará en ellas su propia vejez. Idea que vuelve a repetir el Papa Francisco, no hay mejor manera de rejuvenecer que dar vida.

En segundo lugar, una llamada a las Iglesias jóvenes, todavía en formación, para que también ellas compartan de su propia pobreza. No se crece encerrándonos en nuestras necesidades, sino compartiendo lo poco o lo mucho que tenemos.

En tercer lugar, un llamado al Pueblo de Dios para que no deje el espíritu y el esfuerzo misionero solo en manos de los sacerdotes, sino para que seamos todos misioneros. Es la hora de la evangelización, es la hora de la Iglesia misionera, es la hora del Evangelio. El Papa Francisco nos dice que la Iglesia deja de ser Iglesia si no es misionera.
 
Fuente: La Iglesia que camina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ