domingo, 14 de diciembre de 2014

REQUIEM PARA MARTIN ORELLANA


Hoy 14 de diciembre se cierra una etapa en la vida de los MARISTAS BOYS y comienza otra. La de estar sin nuestro hermano Martín, de hoy en adelante se nos será muy dificil de cargar con tu ausencia, ya que formabas parte de los más optimistas, de los más entregados por la causa del grupo y porque eras un amigo de verdad que jamás decía no ante la solicitud de un favor. 

Esta es una etapa lamentable para todos tus amigos, ya que eras un buen hijo, gran hermano, un excelente colega y un súper amigo, Dios te quiso llevar y de hoy en adelante nos cuidarás desde los cielos. De seguro te echaremos de menos sobre todo en nuestras reuniones, eras alguien muy especial que siempre nos hacías sentirnos felices.

La muerte nunca es oportuna para el yo, por muy preparado que uno crea estar para abordarla. Al irte de este mundo  nos llenas de pena. Cada vez que nos acordemos de ti lo haremos pensando en los maravillosos momentos de alegría que tuvimos junto contigo, tus graciosos escritos aquí en la web, tus ocurrencias llamando a la alegría y a mejorar ese ánimo, como olvidarte convocando a los peloteros para el fulbito de los miércoles, o cuando tu casa nos servía como concentración para los viajes y paseos...todo eso y más, eras Martín.

Tu cuerpo descansa eternamente y tu alma se encuentra en el cielo al lado de Dios, te quisimos mucho amigo y sabemos que nos ves desde allí. Le pedimos a Dios que nos dé resignación para superar tu partida, más fortaleza para soportar estos momentos de gran dolor y congoja. Sabemos que el Hacedor recoge a gente buena para reforzar su séquito de ángeles y eso nos hace sentir reconfortados en algo, ya que disfrutamos de tu bella persona en vida, junto con nosotros.

Toda una vida apostando por otros, dándote a los demás, tu serenidad, temple y cordura, marcaban la diferencia cuando la crisis y el desencanto rondaba al grupo, siempre fuiste el gran concertador y el mejor amigo, y el que no comparta lo que digo es que jamás te conoció bien y no tuvo la dicha de gozar de su agradable amistad.

Solamente te nos adelantaste, pero en algún momento nos volveremos a ver estimado amigo, fuiste un maravilloso ejemplo para todos nosotros, y nada será igual. Si estamos unidos, si gozamos de una gran amistad entre todos los que conformamos este grupo compacto, es por ti, porque fuiste un gran motor para todos. Si embargo, hoy mi corazón está triste y llora por tu partida. Me quedo con muchas enseñanzas que me dejaste, la más importante el reconocer que la convivencia con otros seres vivos y la consideración hacia los demás es la mejor forma de recuperar el respeto por la naturaleza.

Yo pensaba que la vida me había hecho más duro, después de pasar meses viendo a mi sobrina sufrir antes de partir, y de la muerte de mi abuela Edelmira, sin embargo, tu partida demuestra que para estos asuntos no he crecido mucho todavía. Comprender que la vida continúa es la misión de todo buen cristiano y estoy convencido de que estaremos algún día reencontrándonos para seguir planeando y organizando cosas, eso es lo que me motiva para ser más fuerte y soportar este trance de dolor y tristeza querido amigo.

Descansa en paz infinita y en la Gloria de Dios amigo mío, hoy los brazos del Todopoderoso te cobijan y agradecen tu entrega y servicio que hiciste aqui junto con nosotros, como hijo, vecino, colega y amigo. Porque donde estuviste dejaste la huella de ser Marista comprometido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ