miércoles, 18 de marzo de 2015

 
EN UN MAR DE INDIFERENCIA, UNA ISLA DE MISERICORDIA
“Fortalezcan sus corazones”
Por Juan Borea Odría

Los cristianos, en el camino de esta vida, vamos acercándonos a la celebración del gran acontecimiento de nuestra salvación: La Semana Santa 2015. En ella conmemoraremos y volveremos a experimentar ese amor misericordioso de Dios Padre expresado en su Hijo Jesús: “Tanto amó Dios al mundo que le dio a su hijo único, para que todo el que crea en él no perezca sino tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarlo, sino para salvarlo por medio de él.” (Jn 3,16-17).

Por este motivo, como Iglesia estamos viviendo ya este tiempo de Cuaresma, 40 días de renovación de nuestro fe, desde el miércoles de Ceniza hasta el sábado anterior al domingo de Ramos. Cuaresma es un tiempo de gracia, es decir, un don que Dios Padre nos ofrece para renovar nuestra comunión con Él, el prójimo y la naturaleza. Comunión que implica revisar nuestra vida de fe. ¿Estamos viviendo según los consejos de su Hijo Jesús? Seguro que habrá motivos para agradecerle, pedirle perdón y convertirnos a su amor.

Para esta Cuaresma, el Papa Francisco, en su carta “Fortalezcan sus corazones”, nos invita a fijarnos en la “Globalización de la indiferencia” y afrontarla como cristianos. Y para que sea posible debemos renovar nuestra vida de fe como Iglesia, comunidades y parroquias y cada uno como creyentes. Nos dice: “cuánto deseo que los lugares en los que se manifiesta la Iglesia, en particular nuestras parroquias y nuestras comunidades, lleguen a ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia”.

Invitamos pues a la familia marista para que cada uno vivamos intensamente este tiempo de Cuaresma y Semana Santa tanto en la familia como en el colegio. Acoger el amor de Dios Padre, vivir la reconciliación, renovar nuestra fraternidad y retomar el camino con esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ