viernes, 9 de julio de 2010

VERDAD?...... CUAL?
Por qué debemos que ser más críticos

El ser humano desde siempre se ha preguntado EL POR QUÉ DE LAS COSAS y también este cuestionamiento lo ha llevado a desarrollar un sinnúmero de ideas e inventos que hacen que la vida sea más fácil y profundizar en el conocimiento hasta encontrar "la verdad" de las cosas. Sin embargo también existen preguntas que no dan a luz respuestas convincentes que dejan una oscura o en el mejor de los casos, una turbia sensación que nos están engañando y que la realidad es otra.

Durante el recorrer del tiempo, la historia se ha encargado de descifrar enigmas, mitos y creencias que eran "verdades" en el pasado. Falsos profetas, movimientos y grupos radicales, moda y ciencia, van quedando atrás cada vez que hurgamos más y más. Es muy fácil ver algo con los ojos de frente, sin embargo si le damos vueltas y cambiamos "el ángulo" de nuestra mirada la cosa puede ser distinta. En otras palabras "de acuerdo al ojo con que se le mire" y es así que cada individuo tiene una verdad muy particular que podemos compartir con los demás pero no imponerlas, siempre habrá que concertar. Eso quiere decir mis amigos, que "la verdad" es relativa y nadie es dueño de la misma, sino es que puede resultar de una "concertación" de opiniones lo que hace que "esa verdad" pueda adquirir la categoría de "verdad", sin llegar a serlo.

Podemos estar seguros que detrás del escenario de la política -tan solo por citar un ejemplo- se mueven muchos "hilos" y que el producto que vemos es tan solo lo que "debemos ver". Cuántos escándalos, coimas, fraudes y estafas han salido a la luz porque se tienen filmaciones, audios, documentos que demuestran el dolo; pero los que nunca salieron, siempre quedarán impunes. Así nos manejamos la mayoría de la gente, solo nos escandalizamos cuando "lo vemos o lo escuchamos". No es que pensemos siempre maliciosamente, sino que tengamos un poco de criterio y pensemos cada palabra que sale de nuestra boca al decir algo. Si no estamos seguros de algo, mejor decir no sé. Un silencio a veces resulta mas inteligente que una estupidez bien dicha.

Existe una corriente en los medios masivos y es la internet el mejor medio de todos, ya que está mas cerca y te mantiene informado, claro que no siempre todo lo que vemos y leemos es verídico. Existen actualmente una infinidad de "Redes sociales" o grupos virtuales (llámese Facebook, Hi5 Netlog...) que han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos. Sin embargo tenemos que tener cuidado en usarlas, muchos se han llevado fatales sorpresas al colocar información en demasía.

El fenómeno "Salfate": Visionario, loco o charlatán

Existe un personaje que se ha vuelto muy popular en esta parte del mundo, su nombre es Juan Andres Salfate, un conocido animador de programas alternativos de la TV Chilena, simplemente conocido como SALFATE, y participa en un nuevo programa de television llamado Asi Somos, del canal RED TV, de Chile, en el cual en los ultimos meses nos ha ido hablando acerca de las conspiraciones de las que se habla en Internet, y acerca del advenimiento del supuesto Nuevo Orden Mundial. Él es comentarista, cineasta y publicista, pero su pasión es escrudiñar muy a fondo el por qué de las cosas, el "lado oscuro de la vida".

En un estilo muy particular y sencillo (con lisuras y ademanes propios de los chilenos) nos relata historias sacadas de la manga, del baúl de siete llaves. Relatos de sucesos un tanto inverosímiles de creer pero con su manera tan ligera y desordenada crea expectativa en toda la audiencia del set incluyendo los animadores y los que lo ven por la tele. Temas como las principales conspiraciones de los teoricos de la conspiracion, entre ellas, las del Fluor en el agua potable y arsénico, la conspiracion de la informacion personal que colocas en Google o en Facebook, las profecias del fin del mundo para el 2012, los Illuminatis, el Club Bilderberg, las Sociedades Secretas, el Proyecto H.A.A.R.P., etc.

Un programa que cautiva adeptos no solo en Chile sino en todo el mundo ya que gracias a el portal masivo de videos Youtube es muy conocido. Salfate es entretenido para contar las cosas, además de la pasión que le pone al asunto, pero no creo que su objetivo sea que creamos al pié de la letra todo lo que dice, si fuera así sería mas sobre lo mismo, creer a ciegas en alguien que nos dice algo, yo creo que lo que persigue es que nos demos la posibilidad de dudar, de analizar por cuenta propia y de cuestionarnos lo que debería ser incuestionable, investigar y no absorver como esponjas todo lo que se nos dice que creamos, en definitiva la libertad de pensar, sin el yugo del pecado ni de la crítica.

"Hitler ganó la guerra" o "El Mundo de Matrix"

La ciencia continuamente nos devela secretos sobre el universo, y también sobre nuestra posición en él. Y frecuentemente, lo que descubrimos es humillante: no somos el centro del universo, descendemos de una especie de mono peludo, y estamos hechos de simple carbono.

No es que estemos experimentando una vida virtual como el personaje que interpreta excelentemente Keanu Reeves, y que todo lo que nos parece real sea tan solo un simulador de lo deseamos sentir, ver y escuchar. Me refiero a todo lo que otros desean que nuestros sentidos recepcionen y perciban, y no precisamente la verdadera realidad. De esto mucho se ha hablado, se puede leer en libros, en documentales y películas que traer a colación el mismo tema en reiteradas ocasiones. Libros como "Hitler ganó la guerra" de Walter Graziano, no es ningún neonazi que alucina con una imagen triunfante del Fuhrer, ni nada que se le parezca, muy por el contrario es un periodista argentino muy crítico que teniendo documentos muy provados y otros no tanto, armó una historia conjunto de sucesos que tienen relación unos con otros en el transcurrir de nuestra historia. No les adelanto mucho porque vale la pena leerlo. Sin embargo les diré que el lector podrá enterarse de cómo esta poderosa élite, en cuyo núcleo se esconden antiguas sociedades secretas, coloca, desde hace muchísimos años, a los presidentes de los Estados Unidos como marionetas y corrompe hasta sus cimientos la base misma de los partidos republicano y demócrata. También verá cómo manipula las democracias del mundo, utiliza las principales universidades norteamericanas y a sus intelectuales generando la ilusión de progreso científico a través de puro ideologismo falso y manipula los medios de comunicación para que las masas y las clases medias no se enteren de lo que realmente ocurre. Bajo esta nueva luz incluso los atentados del 11 de septiembre de 2001 adquieren una lectura diferente. Los invito a sumergirse en su lectura.

Un mundo de conspiraciones

Hay que hacer la salvedad que existen disparates que circulan por ahí con nombre propio, como por ejemplo: La muerte oculta de Paul Mc Cartney y la sustitución de éste por un tal William Campbell; que Elvis está vivo al igual que Michael Jackson. Pero también están esas historias ocultas y conspiraciones que hablan acerca del asesinato de Juan Pablo I, el atentado a Juan Pablo II, el asesinato de John F. Kennedy; el Grupo dorado de Los Bilderberg que dominan al mundo; el hombre en la "luna"; la conspiración contra Lady Di; El Incidente Roswell , y la inmensa lista sigue.

Tengamos presente que podemos discrepar, analizar y dar el beneficio de la duda ante tantos acontecimientos que se ven dentro y fuera del país, dentro de nuestra sociedad y en nuestro mundo. Seamos críticos y miremos siempre más allá de nuestro alcance, no vaya a ser que "nos estén vendiendo gato por liebre"

Paco Cárdenas Linares

8 comentarios:

  1. inspector ardilla9 de julio de 2010, 10:46

    las voces de que somos manejados por los grupos de poder es larga,los medios de difundir los mensajes estan desde los libros,pelìculas, portales,etc..
    El problema es que la mayoria de personas cre lo que les venden o regalan por los medios de comunicacion.
    el mundo ha sido globalizado y alli estan los resultados ,los esclavos de las tarjetas de credito,de casinos,internet,la corrupcion es parte de el desarrolo de los pueblos,ese flajelo que esta dominado por el narcotrafico que ya llego a los paises donde estan enquistados en los mas altos cargos lo que vemos solo es la punta del problema ,el resto de la produccion de coca continua y nadie puede parar esto,ahora esta en auge la delincuencia ,la extorcion y los asecinatos selectivos.Una manera de poder desaparecer a el exedente de la poblacion mundial .

    ResponderEliminar
  2. La "punta del iceberg" es lo que a veces podemos ver de la realidad, todo lo demás se ignora. Buen artículo, debería de escribir mas sobre esto.

    ResponderEliminar
  3. ESE SALFATE ES UN SAFADO, ES ALGUIEN QUE QUIERE HACER NOTICIA CON SENSACIONALISMOS, ESTO A PARTIR DE SUPOSICIONES BARATAS.

    ResponderEliminar
  4. Estan haciendo patria estimados maristas boys. Los sigo desde siempre y felicitaciones por la unión.

    ResponderEliminar
  5. LO IMPORTANTE ESTA EN QUE DURANTE SIGLOS NOS HAN ECHO CREER LO QUE A LOS GRUPOS DE PODER LES CONVIENE, CHINA CRECIO,POR QUE LA MANO DE OBRA ES BARATA Y LAS GRANDES EMPRESAS MUNDIALES TRANSPORTARON ALLI SUS FABRICAS,EL DIA QUE LE DE LA GANA A LOS AMERICANOS ,LE SACAN TODO Y SE QUEDAN SIN INDUSTRIS,YA FALTA POCO PARA QUE EL CONTINENTE AFRICANO SEA EL NUEVO ESTADO DE LAS INDUSTRIAS ALLI PODRAN ABUSAR DE LOS HABITANTES OLVIDADOS.
    YA EUROPA VA A NECESITAR HACER DE AFRICA SU DESPENSA DE ALIMENTOS PORQUE EN EUROPA YA NO SE VAN A DAR BASTO A PRODUCIR LO QUE CONSUMEN ELLOS Y LOS IMIGRANTES QUE LLEGAN A DIARIO DE TODO EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  6. SALFATE ES LA PARTE VISIBLE DE LA CORRIENTE PARA DESENMASCARRA A LOS GRUPOS DE PODER DEL MUNDO,PERO EXISTEN MAS QUE LO HACEN POR OTROS MEDIOS.
    EL PROBLEMA RADICA QUE MUCHOS SABEN LO QUE SUCEDE,PERO NO HACEN NADA POR CAMBIAR.
    ASI COMO DICEN LOS PERUANOS, "NO IMPORTA QUE LOS POLITICOS ROBEN, PERO QUE HAGAN ALGO", ES UN TERMINO DEGRADANTE Y QUE ESTA EN LA BOCA Y FORMACION DE TODOS LA COMPLACENCIA A TODO LO MALO

    ResponderEliminar
  7. Nunca dejemos de ser críticos y analizar lo que recepcionemos. Si repetimos como loros lo que leemos y escuchamos seremos simples borregos del sistema.

    ResponderEliminar
  8. Cómo hago para hacer contacto con usted? Sus artículos son muy interesantes y coincido mucho con lo que expone cada viernes. Mi correo es lisbeth_gatita@hotmail.com

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ