domingo, 31 de mayo de 2015


FESTIVIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Por el P. Clemente Sobrado

San Mateo  28,  16 - 20:

Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.”

Reflexión

Amigos. La Iglesia celebra hoy la festividad de la Santísima Trinidad, la fiesta de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo. A Dios, nos dice Jesús, nadie le ha visto, solo Él. Celebramos al Dios que se revela a sí mismo y tal como Él se nos revela. Aquí tendremos que decir: “Dejar a Dios ser Dios.” Dejarle ser Él mismo.

Por otra parte, cada uno siente y experimenta a Dios personalmente. Cada uno tiene una experiencia personal de Dios.

Se trata de un Dios que se manifiesta como palabra, como relación y como comunicación. Un Dios en comunión no solo trinitaria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, sino también en comunión con los hombres.

Un Dios que, y esto tenemos que metérnoslo en la cabeza, no condena sino que quiere que todos los hombres se salven. El Cardenal Martini dicía: “que existe el infierno no tengo dudas. Pero sí tengo serias dudas de que alguien esté en el infierno.”

Un Dios que se nos revela como amor, a través del Espíritu Santo que es el amor trinitario. Un Dios capaz de entregarnos a su propio Hijo para que todo el que crea en Él tenga la vida eterna. Un Dios que se encarnó un día en nuestra condición humana y sigue encarnándose cada día en cada hombre.

Por tanto, la Fiesta de la Santísima Trinidad, no es solo la fiesta de Dios en sí mismo, sino la fiesta de Dios en nosotros y la fiesta de nosotros en el misterio de Dios. Ni Dios sin los hombres ni los hombres sin Dios. Su amor nos ha hecho parte de Él mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ