miércoles, 3 de octubre de 2012

CRÓNICAS MARCIANAS
RUMBO A OXAPAMPA
Parte 1: El Trayecto a la estación del bus

Llego el día indicado y la adrenalina al 100%, tomé mi maletín que estaba preparado con dos días de anticipación, una fina cortesía de nuestro querido presidente Julian Jones, y me enrumbé a la casa de Pulpín, point de reunión de todos los Maristas boys clase media. Poco a poco llegaron todos los San Juaninos: Miguel Huarapero Contreras; Ricki Fernandez, recién bautizado como el gusano; Mario, Bam Bam Dominguez; La crisálida Mayito y yo, Gazú para todos.
 
Después de tomar un suculento lonchecito, detalle que se está haciendo costumbre, preparado por las manos casi femeninas de Martín. A las 6:20 pm salimos muy preocupados a tomar un taxi que nos llevó a la estación de buses y llegamos con el tiempo exacto, ya que el bus salía a las 7:00 pm.
 
Pensamos que ya estaban todos pero…….. no había nadie ¡!!Rechuflas!! como diría Memín; ¿y ahora que hacemos? y el bus en la puerta, en eso llega Tomas y a los minutos Percy, bueno dos más, 7:10 pm.: Martín llama muy preocupado a Julian y le pregunta: ¿donde están? Y él responde: estamos cruzando el hipódromo, ¡!Maldición!! ; por los parlantes: se comunica a esos hij$%de &=/P&amp que si no van a subir váyanse a la m&%$•&//; yo le dije al chofer: por favor un ratito más que mi compañero Martín se está cambiando la toalla, la toalla de maristas boys que estaba en otra bolsa mal pensados; no me importa, replicó el chofer por mi se la puede meter al p)(/%$$$•, la hora es la hora y hace rato debería haber salido; 7:25 pm.: otra llamada: ¿donde están car%$$%;?; estamos a dos cuadras; Chupetas, bueno dije, en ejecución el plan b, Mayito desmáyate en la puerta de la estación, Martín ciréalo al chofer, Huarapero repártele trago a los pasajeros, Percy y buhito griten las arengas de los médicos para que crean que hay manifestación en la puerta, todos hagan algo que el bus deja a los pitucos de surco. Por los parlantes: pasajeros del bus de las 8:00 pm. Abórdenlo por la puerta 2, ¡!carambolas!!! ya salió el de las 7:30 y va a salir el de las 8 y estos no llegan.
 
Los pasajeros estaban gritando por las ventanas y el gerente raudamente se nos acercaba para seguramente rompernos los boletos, cuando llegaron con las orejas botando fuego los pituquitos, los tardoncitos, los con%$&&/;%. Lo que pasó es que me olvidé mi pijama de ositos dijo Julian, yo me olvide mi pancreoflax dijo cesi, pensé que llegábamos en 10 minutos manifestó Paquito; Déjense de cojudeces grito el chofer y una de una vez suban que van a cerrar la estación. Levantamos a mayito de debajo del bus que se había quedado dormido, y nos acomodamos cada uno en nuestros asientos y el bus salió por fin con rumbo a su destino.

Repartimos el trago, un havana que preparamos en casa de Martin, pusimos la música y a disfrutar del viaje. El alcohol y la altura empezaron a hacer su trabajo, la gente estaba eufórica, otros, como yo, con bolsa en la mano botando hasta las entrañas.
 
Pero esta es otra historia…… otra historia de CRONICAS MARCIANAS, hasta la próxima.
Su amigo Gazú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ