lunes, 17 de junio de 2013


UN HOMENAJE ADICIONAL POR EL DÍA DEL PADRE
 

Hemos celebrado el Día del Padre, un justo homenaje para quienes han engendrado hijos a los que aman y por los que se responsabilizan. A ellos les renovamos desde esta blog nuestra felicitación, y los exhortamos a seguir en esa senda.

Hay sin embargo (basta con mirar las estadísticas) muchos varones que tienen una paternidad biológica que se ha agotado en ese punto, y que no ha sido continuada con la presencia, el afecto y el cuidado material. No nos referimos a aquellos que estando separados de la madre siguen siendo parte de la vida de sus hijos, sino de aquellos que simplemente han desaparecido, o se presentan esporádicamente y sin una asunción de responsabilidad real. Para ellos el homenaje de este día les queda grande, pues el mero aporte seminal no da derecho (más allá de lo legal) al sagrado título de padre.

Pero afortunadamente en muchos casos aparece en la vida de chicos y chicas dejados de lado otra figura masculina que de alguna manera los acoge, les da el afecto que el padre biológico les ha negado, y aportan con presencia y recursos económicos para su formación y desarrollo. Ellos son padres por opción, aun cuando no haya una relación genética.

Conocemos a muchos de ellos y aunque por discreción no podemos nombrarlos, debemos reconocer su aporte y desearles con toda justicia, un feliz Día del Padre.
 
Juan Borea Odría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ