martes, 19 de octubre de 2010

TE QUEDAS DORMIDO DURANTE EL DÍA?

Una encuesta reveló que el 29% de los peruanos alguna vez se han quedados dormidos en su centro laboral. Dentro de este grupo el 16% señaló que si le ocurrió esta situación y cerró los ojos en su escritorio, el 10% lo ha hizo en el baño y el 3% restante, en una reunión.

¿Por qué me duermo en el día?
De acuerdo al neurólogo y presidente de la Asociación Peruana de Medicina de Sueño, Darwin Vizcarra, las personas podemos sufrir de males comunes como la somnolencia o el insomnio y sus causas pueden deberse a diversos factores:
- Problemas anímicos: Muchas veces factores como la depresión pueden ocasionar que no durmamos.
- No tener un horario para comer o descansar.
- Trastornos médicos: Algunas veces, sufrir de problemas como la próstata hace que algunos hombres se levanten de la cama repetidas veces durante la noche, asimismo, algunos medicamentos pueden afectar el sueño.
- Síndrome de las Piernas Inquietas: Si tienes la sensación de quemazón, hormigueo o dolor en las piernas sin razón aparente, es probable que sufras de este mal.
Recomendaciones para dormir bien
- Si roncas fuerte y te ahogas tienes que ser visto por el médico, con mayor razón si eres diabético o hipertenso.
- Mantener una higiene del sueño, es decir, regular nuestros horarios como la hora de las comidas, medicamentos, etcétera.
- No cenar tarde. El proceso digestivo interrumpirá nuestras horas de sueño.
- Hacer ejercicio no después de las ocho de la noche.
- Tener un ambiente cómodo para dormir, como cuidar que no haya demasiada luz y mucho ruido.
- No fumar.
- No beber alcohol.
- Tener cuidado con estimulantes como la cafeína o los energizantes, tienden a producir dificultades mayores para dormir.
Consecuencias de la falta de sueño
El especialista señaló que la falta de descanso no solo causa una sensación de sueño durante el día y resta energía, sino que también es relevante porque conlleva a consecuencias como el incremento de la presión arterial, además, acelera el desarrollo de la prediabetes, incrementa la depresión y de acuerdo a recientes estudios, dificulta controlar el peso.

Fuente
Vivir mejor

1 comentario:

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ