martes, 24 de mayo de 2011


MÉDICOS PIDEN "ASESINAR" A RONALD McDONALD
Muerte para él y su "Cajita feliz"

En Estados Unidos, cientos de médicos de ese país iniciaron una campaña para que la multinacional McDonald"s deje de promocionar sus productos entre los niños y se deshaga de su mascota, el payaso Ronald McDonald.

Se trata de una carta abierta publicada en los grandes diarios del país, la misiva coincide con una reunión anual de los directivos de McDonald"s en Chicago. La carta de los médicos pide a McDonald"s que deje de regalar juguetes en sus "Happy Meals" ("cajita feliz"), un menú que contiene hamburguesas hipercalóricas y ricas en sal, grasas y azúcar.

La carta es parte de una campaña conducida por la organización sin fines de lucro Corporación de Responsabilidad Internacional (Corporate Accountability International), ya conocida por su lucha para que la marca de cigarrillos Camel abandonara su mascota, el simpático camello Joe. La respuesta de la empresa no se hizo esperar y defendió en un comunicado a su mascota, sus menús y su política publicitaria.

"Como la cara de Ronald McDonald House Charities (la rama encargada de las actividades caritativas del grupo), Ronald es un embajador al servicio del bien que da importantes mensajes a los niños sobre seguridad, alfabetismo y un estilo de vida activo y equilibrado", escribió la empresa. "Servimos alimentos de alta calidad y nuestros Happy Meals proponen opciones y variedad en las porciones adaptadas a los niños", señala el documento.

La obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años en Estados Unidos. Actualmente, un niño de cada tres en ese país tiene sobrepeso o es obeso. Esto es un gran avance para "re-educar" a la gente en  la manera de como deben de alimentarse. Aquí en el Pérú, se debería de aplicar este veto a Ronald Mc Donald para prevenir la obesidad sobre todo en los niños.

Lic. Carmela Fernandini Artola

Fuente
RPP Noticias

1 comentario:

  1. Hace tiempo debería haber sucedido esto. La sociedad norteamerica va rumbo a su aniquilación si siguen proliferando este tipo de negocios en donde ahora nadie "se mueve" y comen como cerdos. Buen artículo

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ