miércoles, 30 de junio de 2010

ELECCIONES MUNICIPALES: ALCALDES MEDIOCRES
Los vecinos de San Juan ya están cansados de lo mismo

Retorno al lugar donde vivo hace 45 años y me doy con la ingrata sorpresa que esta cada día peor. La gestión del alcalde Edilberto Quispe ha sido por demás desastrosa, el municipio está terminando con signos en rojo, las calles están llenas de ambulantes, se cobra la famosa sisa, las mototaxis han hecho donde es zona rígida su paradero informal y lo han formalizado ya que el municipio no hace nada por falta de personal.

Desde hace más de un año, los vecinos del Parque La Amistad de la zona B de San Juan, reclamaron esta anomalía y hoy ante el ingreso de un nuevo director de transportes, nos damos con la ingrata sorpresa que debemos de renovar nuestra queja, ya que lo presentado anteriormente no vale, así nos decía la nueva administración. El parque remodelado en su totalidad está lleno de basura, reclamamos y nos dicen que es por culpa de los ambulantes que se establecen en las noches y que por el momento no tienen personal suficiente como para hacer la limpieza diariamente, son ellos los que permiten el comercio ambulatorio en el distrito y la cada queja tiene una justificación.

Las veredas están ocupadas por máquinas de juego donde menores de edad depositan dinero y los fines de semanas la pista es ocupada por una señora que dice le hizo la campaña al alcalde y que pueden quejarse a donde gusten, la tienda no cuenta con la licencia actualizada de funcionamiento y expende licor en la vía pública ocasionando molestias en los vecinos donde los mototaxistas liban licor en la vía pública y también miccionan en ella.

La verdad es que la actual administración no respeta las normas municipales, la comisaria no desea hacer nada y los perjudicados somos los vecinos, ya -en esta administración- un parque público se convirtió en tiendas comerciales y también estaban por correr la misma suerte varios parques que se convertirían en canchas sintéticas.

El desarrollo de San Juan está en manos de Unidad Nacional ¿ qué podemos esperar que nos ponga otra vez Unidad Nacional?....

Junto a dos colegios está el centro de carros de recojo de basura, nadie dice o hace algo, la autoridad municipal solo ve sus pingues ganancias y no el bienestar de la población. No se puede caminar por las veredas, se tiene que “sortear” salteando los ambulantes; por otro lado, los asaltos están a la orden del día y los paraderos informales están por todos lados.

Los ciudadanos esperamos que el próximo alcalde sea diferente y se preocupe por San Juan urbanización, ya que todos se preocupan por los alrededores de San Juan, es que allí está el voto de los que menos tributan, los que más reclaman y los que más reciben.

Cada alcalde sale con miles de problemas, el municipio es relevado solo con millonarias deudas y no pasa nada con los corruptos e infractores. Los postulantes al sillón municipal son los mismos de siempre, allí esta la mejor manera de vivir bien a costas de los sanjuaninos que no reclaman. Todo se arregla en el poder judicial peruano, allí se lava la imagen de los corruptos y se limpian imágenes de los que tienen amigos o pertenecen a un grupo político.

Humberto Barreto García

3 comentarios:

  1. Mis recuerdos mas gratos de SAN JUAN DE MIRAFLORES,lo que sucede es que todos los alcaldes que han pasado por el municipio solo han pasado a delinquir y engrosar sus cuentas ,siempre ha existido y existira el continuismo,ya que los pobladores no hacen nada.
    he vivido en SAN JUAN por mas de 35 años y me he visto obigada a migrar a SURCO,pero mis amigos aun viven alli, la delincuencia y el pandillaje,van de la mano de lo descuidado que ven las calles , parques, veredas y jardines. La basura es de nunca acabar,los felicito a ustedes por publicar el articulo esta bien por algo se inicia las cosas buenas

    ResponderEliminar
  2. La basura continúa en las calles porque los alcaldes son una basura. Hasta ahora San Juan no tiene la suerte de contar con un alcalde que deje huella.

    ResponderEliminar
  3. Despues de su queja, que van a hacer, porque facil es quejarse, si ya conocen el problema cual creen que sersu actuacion para solucionar.
    Elisa Luyo
    Promocio Maristas 83

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ