domingo, 7 de julio de 2013

 
COMO UN RIO DE PAZ
Jesús da mensaje de paz a su discípulos
Por el P. Clemente Sobrado
 
 
Lucas  10,  1 - 12 y del 17 - 20 (Hacemos la lectura abreviada)

Después de esto, designó el Señor a otros 72, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde Él había de ir. Y les decía: "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino. En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa." Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros. Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa. En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan; curad los enfermos que haya en ella, y decidles: "El Reino de Dios está cerca de vosotros." En la ciudad en que entréis y no os reciban, salid a sus plazas y decid: "Hasta el polvo de vuestra ciudad que se nos ha pegado a los pies, os lo sacudimos. Pero sabed, con todo, que el Reino de Dios está cerca." Os digo que en aquel Día habrá menos rigor para Sodoma que para aquella ciudad."

Reflexión

Hola amigos: ¿Cómo estáis hoy? ¿Dispuestos también a poneros en camino preparando los caminos a donde Jesús quiere también llegar?

Diera la impresión que este es un Evangelio inocente;sin embargo, no digo que lleva veneno porque el veneno no va con el Evangelio, pero sí todo un mensaje que nos cuestiona a todos.

En primer lugar, partimos de una realidad: La mies es mucha. Los hombres y mujeres que necesita a Dios y que quieren conocer la verdad son muchos, pero los comprometidos en llevarles el Evangelio son pocos. Esta vez, Jesús no manda solo a los Doce, manda a setenta y dos, es decir manda a todos los discípulos que le están siguiendo más o menos de cerca.

En segundo lugar, algo impresionante: "Poneos en camino." Nada de quedar sentados calentando las bancas de la Iglesia. El verdadero lugar del que sigue a Jesús es el camino, no la tranquilidad de la casa. Es el camino y no la tranquilidad de instalarnos cómodamente en la Iglesia preocupados de que esté siempre limpia. El Evangelio de hoy le pide a la Iglesia no zapatos lustrados, sino pies sucios por el polvo del camino.

Benedicto XVI lo expresó muy bien cuando dijo: "La Iglesia no está ahí para ella misma, sino para la humanidad."

Como sabéis del 23 al 28 de este mes de julio, el Papa tiene el Encuentro con los Jóvenes en Río de Janeiro y su mensaje enviado a los jóvenes como preparación de este Encuentro, lo titula: "¡Id y haced discípulos a todos los pueblos!"

En tercer lugar, Jesús les pide que anuncien, pero haciendo signos que hagan creíble la buena Noticia. "Curad enfermos." Demostrad que Dios se preocupa del bienestar y la salud integral del hombre.

Finalmente, en cuarto lugar, les hace ver que tienen que ser conscientes de que el Evangelio no se impone por la fuerza, sino con la bondad. Aunque "tienen que ser conscientes de van como corderos entre lobos". Lobos tenemos suficientes, lo que necesitamos son más corderos.
 
Fuente
La Iglesia que camina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ