martes, 6 de mayo de 2014

 
LOS BENEFICIOS DE LA PASUCHACA
Combate la Diabetes
 
La Pasuchaca es una planta silvestre de hoja perenne de raíz típica o pivotante que crece de forma espontánea. Sus hojas son basales pubescentes sostenidas por peciolos de 21 mm de largo. Su fruto es esquizocárpico.

La Pasuchaca es una planta autóctona del Perú. En los seres humanos se utiliza desde hace muchos años en la sierra sin que se produzcan efectos tóxicos colaterales. La especie vegetal conocida como Hierba de San Roberto tiene mucha similitud con la Pasuchaca. Antiguamente estas especies se utilizaban para encorar las llagas viejas y soldar las heridas frescas.

COMPOSICIÓN QUÍMICA

Glucósidos (cianogenéticos, antraquinónicos, anticianicos, saponínicos) gomas, mucílagos, taninos, saponinas, clorofila, grasas, esencias, ceras, resinas, Flavonoides y Carotenoides que brindan un efecto antioxidante, azucares reductoras. No contiene preservantes, saborizantes ni colorantes artificiales, es un producto 100% natural. La composición de elementos como: Plomo (Pb): No más de 10 ppm, Arsénico (As): No más de 3ppm, Mercurio (Hg): No más de 1ppm, Cadmio (Cd): No más de 1ppm, Aerobios Mesófilos: No más de 1000 UFC/g, Hongos y Levaduras: No más de 100 UFC/g.

PROPIEDADES

• Efecto hipoglucemiante:
Según varios estudios realizados sobre esta planta, se ha podido verificar que la Pasuchaca es la especie vegetal que se le atribuye como inhibidor de la α-glucosidasa, la proteína que degrada el glucógeno en la síntesis de la glucosa.

• Propiedades antidiabéticas:
Estimula la secreción de la insulina por el páncreas con el fin de eliminar el nivel de azúcar en sangre. Otro beneficio importante mediante el consumo de la Pasuchaca es que inhibe la gluconeogénesis que es aumentada en los diabéticos o aumenta la captación de insulina por sus receptores. Por lo tanto teniendo en cuenta estas dos propiedades mencionadas anteriormente, esta planta está recomendada para el tratamiento de ciertos tipos de diabetes (diabetes tipo I y II).

• Poderoso astringente:
Por lo que se utiliza para combatir la diarrea crónica, hemorragias, inflamaciones de la garganta, cólera infantil.

• Úlceras bucales:
De igual manera la Pasuchaca también se aplica como depurador de la sangre. Por lo tanto es bueno diagnosticar la enfermedad lo antes posible así como iniciar un tratamiento temprano, lo cual ayudará al paciente a llevar una vida más cómoda y útil. Asimismo, es esencial mantener el peso corporal óptimo, corregir las anomalías metabólicas, prevenir la progresión de las enfermedades y sus complicaciones. La Pasuchaca no asegura una cura ni es sustituto de los correctos hábitos dietéticos o medicamentos pero su uso ayudará a mantener el nivel de glucosa en sangre dentro de los límites aceptables.

MUY IMPORTANTE

De acuerdo a algunos estudios llevados a cabo en la Universidad de Tokio en Japón, el efecto inhibidor de la Pasuchaca sobre la actividad de la α-glucosidasa puede contribuir al retraso de la digestión de los carbohidratos. Posteriormente la elevación de los niveles de glucosa en sangre empieza a disminuir. Generalmente lo que se utiliza son sus hojas, raíz y flor secas donde se encuentran sus componentes activos. Según algunos estudios realizados sus efectos y mecanismos de acción son muy similares a un tipo de fármaco hipoglucemiante para el tratamiento de la diabetes. Sus principales mecanismos de acción son:

• Aumenta la utilización periférica de la glucosa. 
• Promueve la utilización de la glucosa por el músculo.
• Inhibe la producción de glucosa por las células hepáticas.

Lic Carmela Fernandini Artola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ