miércoles, 16 de septiembre de 2009

CONSTRUCCIONES & INFORMALIDAD.SAC

En el Perú hasta un 70% de las edificaciones se realizan sin licencia de construcción. Los procesos en los municipios son tediosos, por eso hay algunas municipalidades que están modernizando sus sistemas para que así los usuarios puedan realizar los trámites en la brevedad posible.

A causa de que existe la informalidad en distritos de categoría "A", se han ocasionado diversos daños a la propiedad privada así como también han habido muertes que si se hubieran seguido los pasos correctos , no hubieran sucedido.

En nuestro país el 90% de las edificaciones informales, no han recibido el apoyo profesional de ingenieros, arquitectos, o asistencia técnica de profesionales en la construcción. Existe un proyecto de ley que va a permitir la agilización de hasta un 20% en lo referente a los trámites para la construcción legal de un predio. Los requisitos para las construcciones menores serán más flexibles y las de mayor envergadura serán con un mayor control tanto por el ente de los municipios como de los profesionales encargados de las mismas edificaciones.

Para las edificaciones más complejas , se formaran comisiones técnicas que revisarán y aprobarán los expedientes de los proyectos de las edificaciones.

En junio 2009 el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento estimó que en 60 días culminaría el proyecto para la simplificación de las licencias de construcción, lo cual retrasa las construcciones para las constructoras y para las personas que desean ampliar sus domicilios.

“El Perú se ubica en el puesto 130 entre los países con mayor celeridad en otorgar licencias de construcción" en pocas palabras somos unos de los mas lentos. esto es un indicador que para el tema de construcción más rápido es simplificar las cosas siendo informal y después regularizar con la famosas anmistías municipales.

Bueno, será hasta la próxima
Humberto Barreto García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ