lunes, 14 de septiembre de 2009

YO TE AMO..... YO TAMPOCO....(Primera parte)


Era costumbre en el ultimo año, pedir a los profesores que nos cedieran su hora de clase para discutir algún tema concerniente a la promoción, es así que en una de las tantas ocasiones se le pide al profe Juan que nos ceda su hora para discutir temas importantísimos, él accedió cortésmente con la condición de que sea bien utilizada esa hora cedida, en realidad una hora se convertía en dos o tres.
Es así que se inicia la discusión de temas concernientes a la promoción, llámese elección de presidente de promoción, fondos, actividades, etc..
Y se inicia la discusión:….
Loca Nolasco: debemos recaudar fondos.
Paco MC Pato: Propongo una fiesta en” La Mansión”.
Salón: aplausos.
Julián: Yeee al fin podré ir a una fiesta con lucecitas de navidad.
Alfredo El Maestro: oye sambo Julián ten cuidado no te vayan a confundir con un parlante.
Pepe Fruko: no se si podré ir, tengo una “llanta baja”.
Pepe Popeye: “comiendo espinaca yo llevo a mi flaca Popeye el marino soy PU PU…”
Sayan: ete ete ete yo yo.
Sayan: yo puedo invitar a medio ciento de hembritas, ellas me creen Tragolta.
Además puedo bailar como Tragolta gratis, solo pido “que no me apanen”.

Sergio: mi mancha va a postular a la escuela del ejército.
Franz: yo también postulo.
Sergio: si pero para ser cadete de la D’onofrio.
Salón: gritos risas bulla.
Micky Pulgarcito: listo muchachos marcharemos hacia el sur por el aniversario de la guerra del pacifico.
Salón: (cantando) “..a Pulgarcito lo invitaron a Pulgarcito lo invitaron a dar un vue vue vue vuelo en un avión, a dar un vue vue vue vuelo en una avión ole ole Olé,..” y Pulgarcito creo que se mareo y le dio soroche.
Muerto Gonzáles: (con voz de gallo Claudio) yo “digo digo digo” ya pues silencio dejen descansar en Paz.
Coco: cuñauuu cuññaauu pierden su tiempo discutiendo.
Coco: hay cosas mas importantes, estoy preocupado estoy triste.
Salón: ¿por que?.
Coco: por que el metalero Alice Cooper se fracturó una uña, y ahora como podrá tocar su guitarra.
Coco: estoy deprimido.
Julián: ¿amigo Coco en que mano fue su accidente catastrófico que se rompió su uña?.
Coco: en la mano no, en el pie.
Coco: se fracturó la uña de su dedo gordo del pie.
Julián: y eso que tiene que ver.
Coco: es que ya no se podrá pararse para tocar, ya no se pondrán en esa pose que me gusta.
Coco: ya vieron cuññaaau cuñññaauuu.
Este amigo creo que tenia 50 hermanas por que a todos nos decía “cuñado, cuññaaauu”.
Loca Nolasco: Hay que buscar hembritas.
Martín: busquemos a las de 2do año.
Una voz de ultratumba emerge:
Zavala: pucha que no dejan descansar en paz, llamaré a mi colega “muerto” Gonzáles.
Zavala: Oye muerto Gonzáles te invito a un picnic en una mausoleo bien bacán.
Muerto Gonzáles: invitamos a un par de hembritas.
Zavala: sale y vale, invitamos a “la pelona” con su amiga “la bulímica”.
Muerto Gonzáles: y lo amenizamos con mi tocadiscos que fabriqué, lo único que solo toca “música fúnebre”.
Roberto: ¿Han visto mi lonchera? otra vez se la tiraron, se la comieron.
Humberto: alfajores, alfajores, vendo queque.....
Martín: ¿que vendes?.
Humberto: vendo el queque de mi hembrita...
Daniel: eres un Caficho.
Cali: ¡que! ¿ me llaman?.
Kato: que vivan las Boinas Negras.
Mario Rocco: que vivan el partido revolucionario del pueblo.
Salón: que viva...
Mario Rocco: que viva el paro nacional.
Salón: que viva.
Mario Rocco: ¡que viva la lucha contra las fuerzas reaccionarias!.
Mario Rocco: (solito dice) Que Viva (con gallo incluido).
Alfredo El maestro: que viva pero para contarlo.
Palomino: Déjense de hablar nimiedades.
Alfredo El Maestro: ni mi edad sabes.
Alfredo El Maestro: no digas palabras soeces
Julián: ninguna palabra termina en “s”.
Loco Rubén: que hay de nuevo German Monster Palomino?.
Palomino: Callad el ácido de tu voz altera mi estribo ,yunque y martillo.
Loco Rubén: ¿que dices?.
Julián: que al estribo de Paco Yunque le cayó un martillo.
…Continúa el debate en clase:
Toño: Propongo que salgamos a tomarnos unas cervecitas.
Salón: Yeee aplausos.
Kiko: ¿quien abrió la jaula?.
Salón: gua, gua gua gua (ladridos en el salón)
Kiko: silencio va opinar Raúl.
Raúl: yo propongo….
Salón: (cantando) Tararararará con mi Tío (3 veces).
Raúl: ..váyanse a la …
Kiko: ahora que hable toño.
Toño: (cantando) “..al cielo, le robe una estrella, al prado una rosa tan bella…”.
Kiko: este está más templado que su guitarra.
Sayán: eso eso eso es tooo amigos…
Salón: yeee un “apanado a Sayan...”
Y la gente del salón da rienda suelta al deporte favorito de los últimos 3 años que era “Apanar a Sayan”. Algo así como “La Caza de la Liebre”. o un “Callejón Oscuro” o “Masacre en el Bronx”.
Que crueles que éramos, épocas salvajes que no difieren mucho de la edad de piedra.
Mario Rocco: Quien me llamo soy Picapiedra
Mario Rocco: Camaradas hay un paro propuesto por la CGTP, CTP la ABC y la NOSEQUE.
Apoyémoslo....!
Salón: uuuuu (pifias)
Mario Rocco: Compañeros ... No habrá Clases.
Salón: Yeee (estalla en júbilo el salón). Que viva el Paro. Que viva el Sr. Rajuela!
Mario Rocco: perdón soy Pedro Picapiedra no se confundan.
Mario Rocco: Nos encontramos en la tarde.
Daniel: Yo me apunto... Yo te apoyo.
Chato Paredes: Ok pero primero vamos al cine hoy dan “Gracias Abuela”.
Daniel: Yo también te apoyo y también me apunto.
Chato Paredes: suave suave... sin punteo zapatón.
Salón: Yeeee.
Y continúa el debate:

Loca Nolasco; hagamos votación democrática como el parlamento durante la época de Luis XIV.
Y llegando a su clímax del debate se levanta y responde Palomino:
Loco Palomino: VOS NO SABEIS,
Loco Palomino: Vos no sabéis que decid en tu lengua provenzal catatónico antifilosófica.
Salón: jajá jajá .
Loco Palomino (hace sonar los tacos de sus zapatos) Yo amo a Hitler…
Mayito Lizano: Y Yo amo a la Harley.
Loco Palomino: les aclaro gente común.
Humberto: alfajores, queque, torta, torta…
Mario Rocco: dijo TORTA.
Mario Rocco: todos a Pitita.
Salón: eh eh Eh EEh
Pitita: se han equivocado, todos a Sayan.
Mario Rocco: a Sayan es apanado, y han dicho “torta” eso es a ti.

En eso momento entra al salón el profe Juan…
Juan: QUE SIGNIFICA ESTOO?
( con voz enérgica)
¡Orden en la clase!
Acaso estamos en la edad de Piedra?
Salón: todos dirigen su mirada a Mario Rocco.
Juan: Este debate debe hacerse cargo, alguien que tenga la “delicadeza” de tratar los temas.
Juan: Mario tú te harás cargo del debate.
Mario Rocco: si PAPI.
Juan: QUEEEE.
Mario Rocco: si Pa Pi zarra iré.
Juan: bien nos vemos mas tarde.
Mario Rocco: chau PA PI.
Esto evolucionaría y hoy en día se dice Mi PAPI; Mi CHURRO, Mi RICKY, Mi MICKY, Mi REY.
Micky Pulgarcito: ¿quien me llamo? cuidado con esas mandadas, además mi corazón es de “la apache”.
El profe Juan se retira hacia el patio alegremente cantando una canción o mejor dicho dando unos pasitos y saltitos al ritmo de “buenos días su Señoría matatirutirula…”
Walter Chimú: orden, orden, ORDEN...!, les hablo con autoridad.
Walter Chimú: si con la autoridad que me distingue, heredada por mis antepasados del Tahuantinsuyo.
(…Años mas tarde se descubrirían a sus descendientes “el Señor de Sipán” , luego “el Señor de Sicán”, pero Walter fue el primero de todos, el fue y es “El SEÑOR DE SAN JUAN”.
Que opina Tavo Nina?
Tavo Nina: no se, estoy ocupado, estoy aprendiendo una canción: “Mamarracho”
Tavo Nina: quizás les cante 3 líneas en unos 20 ó 30 años.
Cierto y la verdad es que en el último campamento solo cantó 2 líneas, esperaremos otros 30 años mas para que cante una línea más.
Coqueta Gustavo: Ya se me abrió el apetito...
En casa de Iván hay comilona.
Iván: No No No.
Lando Lucho: todavía no es bajada de reyes, además hoy vamos a ver “Nacido erecto”.
Julián: habrás querido decir “Nacido con eructo”
A ver Julián , como se reproducen los mamíferos?
Julian: fácil... se reproducen por medio de um um um um.
A ver Julián ¿que es lo que ponen las gallinas?
Julián: fácil ....ellas ponen um um um um.
Loca Nolasco: “chicas, chicas orden”.
Loca Nolasco: perdón chicos, continuemos el debate para entrar a votación.
Mora: compañeros quiero hablar, quiero hablar…
Salón: todos en silencio, al fondo un murmullo
Sergio: que va hablar, si yo hablo mejor que él.
Mora: compañeros, condiscípulos, amigos todos..
Mora: quería decirles que cuando era chiquititito, ósea cuando era Eddy antes de ser German Monster 2 me ponía a pensar cuando sea grande que haré y me entristecía …
Salón: pifias eh eh.
Alfredo El Maestro: nos terminas de contar a la salida cuando todos nos hemos ido y te quedas con el portero Soto.
Loco Palomino: Peneium petitum is frotous plas
Rubén: ¿oye loco Palomino por que me tratas así?
Loco Rubén: Si, si, si … YO TE AMO.
Loco Palomino: YO TAMPOCO
Este par se odiaban pero en el fondo se querían.....

Esta historia continuará...
Martín Orellana Manrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ