miércoles, 30 de septiembre de 2009

MARISTAS BOYS 78: HOY Y SIEMPRE....QUE VIVA LA AMISTAD...!

Hoy después de muchos años, he podido sentir el calor de la amistad, aquella cultivada en el colegio. Un grupo de amigos, los del colegio, visitamos al amigo Ricky Fernandez, el cual había recibido múltiples operaciones por un accidente sufrido en Las Bahamas. Lo bueno es que se encuentra ya en Perú al lado de su familia y de los compañeros de estudios que siempre hemos estado integrados por iniciativa de Paco Cárdenas y otros mas que silenciosamente han trabajado en estos 31 años, manteniéndonos unidos en todo momento.

Recibí un mensaje en mi celular una noche desde Chicago, era de Walter "granny" Palomino, en donde me detallaba lo acontecido con Ricky. Como no había recibido ninguna información sobre el estado de salud de Ricky, me envió esta vez un e-mail pidiendo me comunique con la promoción sobre el particular y que se enteren todos. El mensaje se reenvió a Paco Cárdenas y al día siguiente ya Ricky había recibido la visita del Dr. Coco "lizo" Cotrina – mas conocido como el “Dr. Casaretto”; también del Dr. Martín "pulpin" Orellana –el popular “Gato ciego” porque no puede ver su rata-. Se coordinó para el fin de semana una reunión en casa de Ricky para visitarlo y así fue . Realmente fue una reunión donde el buen Ricky cantó ,se rió a mas no poder y nos dió la noticia que su mano se estaba restableciendo y ya tenía algo de movimiento, eso significó que ya podíamos decirle "cinco dedos de furia", pero nos dijo que aun no era posible que en las semanas siguientes con mucha voluntad estaría tratando de hacer mas ejercicios.

Paco estaba buscando unas castañuelas, no pude conseguirlas, pero felizmente Percy las trajo puestas en las orejas....recordamos las locuras de Solórzano, el accidente de Prettel y que los doctores al verlo entrar en emergencia , le quisieron hacer una cirugía plástica creyendo que venía por su cara, pero lo que tenia mal era el tobillo, hasta los doctores se pueden equivocar con el "mono". Chistes como el de “que a Julián ahora le dicen ratón ocioso…por qué?...porque es tan flojo que se queda dormido encima de la trampa” . Ya en las fotos y grabaciones ya pudieron apreciar quienes estuvieron presentes y todas las ocurrencias. Hugo "Bob esponja", estuvo ausente porque tenía mucha ropa que lavar y planchar; Percy lo llamó y el “cabezón”se comprometió a asistir en otra ocasión, pidió que le avisen con una semana de anticipación para poder cambiar su día de franco....

Milton en la guitarra y Coco –muñeco de ventrílocuo- como primera voz , fueron lo máximo, en los coros estaban los camaradas Daniel "tintan bella" y Humberto "Homero Simpson". Las canciones fueron en castellano y inglés, se llegó a bajar a los años 60.

Fue una velada recordando "los años maravillosos", la reunión fue un éxito y Ricky quedó muy satisfecho tanto que llegó a ponerse emocionado cuando a coro todos le cantábamos algunas canciones a los acordes de la guitarra de Milton "Popy" Escobar .

Me voy a trabajar y me ausentaré por unos meses, pero volveré si Dios me permite continuar al lado de todos ustedes, siempre estaré presente por medio de este blog donde los años no pasan porque el espíritu marista y la fraternidad que nos une es cada vez mas sólida.

Un abrazo fraterno a todos y será hasta muy pronto
su amigo de siempre…
Manuel Humberto Barreto García

3 comentarios:

  1. Paco mi agradecimiento eterno a ti por la amistad de siempre, a los amigos un abrazo y al negro mi estima personal, él me ha demostrado que es puro corazon.
    Espero poder viajar el dia de mañana o de lo contrario será el dia viernes en la madrugada
    sera un hasta pronto,los recordare a todos .
    Walter es "GRAMMY",PORQUE SIEMPRE ESTA NOMIDADO EN TODO
    DANIEL "TINTAN VELLA" POR EL TINTE MALISIMO QUE USA;
    MILTON "POPY BOING" POR LA NARIZ DE PATACLAUN;
    MARTIN "PULPIN" POR QUE LAS MANOS PARECEN TENTACULOS CUANDO TIENE UNA MUJER ENTRE SUS BRAZOS,NINGUNA LO AGUANTA POR ESO NO TIENE NOVIA FIJA.
    UN ABRAZO Y VOY A TRATAR DE ENVIARTE TODO DSDE MI USB ESTAMOS EN CONTACTO
    UN ABRAZO
    HUMBERTO

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor para ti Humberto en esta nueva travesía, esperamos contar siempre con tus artículos y correos para estar siempre en contacto . Un abrazo y todas las felicitaciones por darte íntegro en cada evento.
    Suerte
    Paco

    ResponderEliminar
  3. Sabian que el dia que nos reunimos con Ricky,el amigo uca uca estaba durmiendose sentado,bueno todo tiene una explicacion: Resulta que la noche anterior habia realizado una secion de budú y le habia dado un baño de florecimiento a Sayan,dice que lo dejo coloradito,lo asotó desnudo con ruda y ortiga,el pobre que no podia caminar ,terminó corriendo por las calles de San juan tratando de sacarse el escosor ,la gente pensaba que se habia hecho trillonario,ja,ja,...

    Asi que los de la promocion ya saben que para baños de florecimiento y otras artes de magia negra ,esta a su disposicion el santero "UCA UCA". TRAE AL SER AMADO EN 12 HORAS ASI ESTE EN EL AFRICA O EN JAPON.
    TAMBIEN HACE LA PASADA DEL CUY CON COLA,ME JOR DICHO LA "MAMA DEL PELICOTITO" HACE AMARRES IMPOSIBLES ESTA REALIZANDO EL TRABAJO DE AMARRE DE LOS WALTER,ESE SERÁ EL MEJOR TRABAJO QUE HAYA REALIZAO Y QUE SERA PREMIADO CON EL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS.

    BUENO UN ABRAZO
    HUMBERTO BARRETO

    PD.LO UNICO QUE NO HA PODIDO HACER ES SANAR DEL CACHARRO A PRETTEL,JA,JA,...LAS MESADAS DE UCA UCA NO SIEMPRE DAN BUEN RESULTADO PERO PUEDE USTED INSISTIR A LO MEJOR LE SALE UNA BUENA,JA,JA..

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ