lunes, 28 de septiembre de 2009

Una canción para "El Turry": Noche mágica para Ricky Fernández





El último viernes 25 de setiembre se llevó un reencuentro entre los Maristas Boys 78 que no se daba en años. Luis "Ricky" Fernandez fue el artífice de este hecho que marcó una nueva etapa entre los miembros de la promoción y la relación entre ellos. Toño Usca, Milton Escobar y Coco Cotrina se hicieron presente, después de mucho tiempo, para dar tributo a la amistad al amigo enfermo.

Cuando llegó el grupo que de la pre concentración, se encontró que Humberto ya estaba con Ricky en plena tertulia. Fernandez Esquiagola se sorprendió de la cantidad de amigos que lo visitaba y que en algunos casos no los veía desde que salió del colegio. Abrazos y apretones de mano se cruzaban entre sí aperturando la velada que según el criterio y opinión de todos los que fuimos a verlo, resultó ser muy agradable y divertida.

Ricky comenzó a relatar parte de la historia trágica que tuvo que afrontar después de su accidente, a los que recién lo veían. Pareciera que el contar una y otra vez lo sucedido en Las Bahamas está haciendo de Ricky un ser más fuerte y sólido que en las primeras semanas. Eso es bueno y pareciera que hace que mejore su salud, rehabilitación y aptitud mental ante lo que dejó el trágico suceso. Inclusive, sus manos las mueve mejor y su semblante va mejorando con el paso de los días.

Su mamá nos recibió con una amplia sonrisa muy contenta de vernos -algunos de nosotros ya la conocía- nos hizo sentir como en familia colmándonos de atenciones. Los que no llegaron a la hora lo fueron haciendo de a pocos, tal fue el caso de Coco que llegó como siempre diciendo que tenía muchas cosas que hacer pero que había realizado un gran esfuerzo para estar allí. Toño, Percy, Martín y Daniel hicieron lo mismo luego de dejar sus labores.

Entre valses y canciones del recuerdo, además de los chistes y anécdotas que nunca faltan, pasamos al lado de Ricky, de una significativa velada donde conjugaron muchas cosas, entre ellas, el cariño y estima para con Ricky. Momentos cuando se interpretó "Yolanda" , "Rasguña las piedras" o “How can you mend a broken heart” de los Bee Gees, hicieron que los invitados participaran cantando y haciendo palmas.

"UNA CANCION PARA 'EL TURRY'" se convirtió en un acontecimiento que será recordado por todos los que participamos de aquel encuentro amical y que traduce lo "bien ensamblados" que están Los Maristas Boys 78 y nos hace sentir cada año que pasa, que LA AMISTAD existe y que este sentimiento crece en cada corazón marista.....






2 comentarios:

  1. La vitta e bella, Ricky, sempre bella (no lo olvides). Gracias por haber hecho posible reafirmar nuestra amistad en esa maravillosa reunión del viernes 25. Tu lo hiciste posible.

    ResponderEliminar
  2. Como en los viejos tiempos...! Juntos Coco, Milton y Ricky (solo faltaba Roberto, el "monje loco") cuando llegaron a la final de los Juegos Florales Marista 1978.
    Buen momento para estar con los amigos que se estima...

    Dentro de muy poco Ricky será el mismo, ya lo verán..

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ