lunes, 8 de abril de 2013

 
EDUCAMOS PARA FORMAR PERSONAS LIBRES Y FELICES
El modelo educativo de Corea del Sur bajo el lente

Corea del Sur es ahora la cuarto potencia económica de Asia pero hace 60 años era un país pobre y devastado por la guerra que la había enfrentado a Corea del Norte. El Gobierno entre otras medidas impulsó la educación como motor económico y el nivel académico de los estudiantes se ha elevado sustancialmente.

Pero esto trae otros problemas, pues la presión sobre los jóvenes para que cada vez sean más competitivos se ha hecho insostenible, y los adolescentes no viven con felicidad, salen del colegio a la academia particular. Corea del Sur tiene la tasa de suicidios más alta de los países ricos y el suicidio es la principal causa de muerte de adolescentes. Las cifras son tan dramáticas que el Gobierno se plantea cambiar el modelo educativo. Quieren que los estudiantes sean menos eficaces pero más felices.

El informe cuyo link está abajo dura tan sólo 15 minutos que nos pueden ayudar a tomar conciencia que la educación integral es mucho más allá que la supuesta competitividad que el mercado educativo actual impulsa. Y nos ayuda a reiterar lo que proclamamos en nuestra experiencia escolar hace ya 35 años: Buscamos educar personas LIBRES Y FELICES.
 
 
Juan Borea Odría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ