miércoles, 14 de octubre de 2009

Campaña "El Amigo Elegido": El "Santo" del grupo


Siempre en cada grupo de amigos existe el más carismático, el pilas, el chistoso, el quedado, etc y una serie de apelativos que facilmente nos podemos imaginar; sin embargo se ha creado recientemente un nuevo calificativo. Así es, ahora los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, del Interior y la empresa privada han creado la cruzada del "AMIGO ELEGIDO", un plan piloto que de seguro será el punto de partida para otras campañas para crear conciencia ciudadana en muchos aspectos.

La campaña el Amigo Elegido será presentada mañana jueves 15 de octubre con la participación de casi 60 discotecas de Lima y Callao, que darán beneficios a la persona que se comprometa a no consumir alcohol para ser responsable de manejar el vehículo que llevará a casa al grupo que lo acompaña. La principal finalidad de la campaña es reducir los altos índices de accidentes de tránsito, sobre todo de aquellas personas que acuden a lugares de diversión y conducen sus vehículos en estado de ebriedad. Pero en qué consiste esta campaña?

Los integrantes de un grupo de amigos que salga a divertirse eligen a uno de ellos para que no tome licor y conduzca el auto al final de la reunión. Esto se hace en varios países de américa y el Perú al recoger del balance positivo de su aplicación en esos países se ha animado a aplicarlo . La lógica es promover que aquellos que concurren a centros de diversión nocturna, llamense peñas, discotecas, bares, salsódromos,etc. designen a un amigo con licencia de conducir (brevete) que no deberá tomar. No se espera forzar, sino motivar a la gente, según dicen los organizadores. Para esto entrando al establecimiento, la persona elegida se le instalará un brazalete que lo identificará para que dentro del local no se le sirva nunguna bebida alcohólica. Para incentivar la rotación del "amigo elegido", y que no sea siempre "el punto" del grupo, los establecimientos otorgarán descuentos especiales, ofertas gastronómicas o entradas y pases para otros días. El "brazalete" será retirado de la muñeca del elegido una vez que salga del local. De esta manera quedará a merced del normal control policial y operativos de alcoholemia que se realizan siempre y logicamente arrojará negativo a las pruebas.

Nuestro "Amigo elegido"

Para los Maristas Boys 78 no es un secreto que Julián Antezana, nuestro amigo "de color" sea "el amigo elegido" pero dada su capacidad de compañerismo , madurez y responsabilidad se le ha otorgado el título de "AMIGO ELEGIDO VITALICIO", porque según de voz propia, "...las bebidas alcoholicas son para gente que necesita meterse alguna droga para estar alegre y eso no va conmigo, yo solo tomo agua bendita y Fanta..." De esta manera nosotros como grupo no tenemos que preocuparnos nunca por realizar esta elección si ya voluntariamente nuestro amigo Julián se presta gustosamente a ceñirse de tal investidura. Felicitamos a nuestro "amigo elegido" por tan noble y altruísta decisión, quedando demostrado su enorme catadura, amor y preocupación como lider del grupo que todos conformamos.

El Editor

2 comentarios:

  1. Claro que estamos de acuerdo con la elección, digno representante del antiguayacolismo, ejemplo de las nuevas generaciones y futuro causante de la quiebra de las cervecerias.
    Nuestro amigo Julia..án, siempre atento como todo un empresario, administrador, gerente, repartidor, botones y.... ahh y taxita.
    Un gran saludo.
    Martín.

    ResponderEliminar
  2. JULIAN ES LA PERSONA QUE DEBERIA DE TENER UNA ESTATUA EN EL PATIO DEL COLEGIO,PARA ESO VAMOS A TENER QUE PEDIRLE LAS MEDIDAS DE SU MUSCULATURA.
    ES RACISTA,NO LE GUSTA LA COCACOLA ,SOLO INCA KOLA Y DESPUES DEL SEGUNDO VASO YA ESTA MAREADO ,"POR LA RECHUFLA"

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ