viernes, 23 de octubre de 2009

Cena de Gala por Centenario Marista

LOS MARISTAS BOYS 78 EN LA NOCHE ESPECIAL MARISTA



















La semana pasada fue la semana central de todas las festividades en torno a la celebración número cien del Colegio San José del Callao y del Primer Centenario de la Presencia Marista en el Perú. El sábado 17 de octubre desde las 20:00 horas toda la familia marista se dió cita en la instalaciones de la explanada del Castillo - Fortaleza del Real Felipe, histórico bastión de la resistencia peruana-sudamericana ante el poderío de la Escuadra Española. Además como sabemos durante la colonia, este mismo monumento fue construído para proteger Lima, la capital del Virreynato del Perú, de piratas y corsarios.

A pesar de experimentar algunos problemas de organización y nosotros tener algo de dificultad en ubicarnos en nuestra mesa previamente reservada, el evento transcurrió como lo proyectado y toda la gente se unió en un solo grupo, en torno al mismo sentimiento que comparten la inmensa familia marista que participó activamente de aquella velada.
En un primer momento algunos humoristas fueron calentando el ambiente, dejando en el escenario lo mejor de su repertorio de chistes, imitaciones y parodias, entre ellos resaltó la figura de Manolo Rojas. En la animación se destacó la presencia de Lucy Bacigalupo aumentando el calor en todo el público. El grupo Los Ardiles estuvo encargado de ponernos más peruanos con su repertorio de música criolla. Como plato de fondo y coincidiendo con la aparición del servicio de animación "La hora loca" - arlequines de tres metros de alto provistos de globos, máscaras, narices y antifaces regalando a los asistentes y contagiando mucha alegría- estuvo la orquesta de Andrés Silva haciendo mover toda la anatomía de la gente hasta el amanecer. Por ahí se dieron algunas sorpresas muy gratas, entre ellas estuvo la impecable intervención de Jorge Baglieto que interpretó algunos temas del recuerdo.

En el momento protocolar se dieron cita en el estrado autoridades del San José del Callao, profesores, delegaciones de otros centros maristas del Perú. Antonio Camargo -Presidente de la Asociación de Exalumnos Maristas del IEP Manuel Ramírez Barinaga- estuvo cantando a viva voz junto con todos, las notas sagradas de nuestro Himno Marista.

Así es, el Maristas San Juan estuvo presente también. La directiva de la asociación de exalumnos con Camargo a la cabeza; algunas docentes lideradas por Mechita Gonzáles; la promoción 1985 con Jacky Llerena encabezando el grupo y la nuestra, la 1978.
Alrededor de 200 mesas llenas de exalumnos, maestros provenientes del colegio anfitrión y de todo el Perú, fueron testigos de uno de los acontecimientos mas importantes del año en el calendario marista. Dos mil almas compartiendo un gran sentimiento que se hacía extensivo entre promociones de exalumnos, familiares e invitados. Cumplir 100 años de trayectoria en favor de la enseñanza no es tan simple, sobre todo si han sido bien llevados. Agradecemos en la persona del señor Mario Sánchez Verme - Presidente de la Asociación de Exalumnos del Colegio San José - Maristas Callao- uno de los organizadores del evento por la invitación. Sin embargo no podemos dejar pasar algunas descoordinaciones en la organización que en conjunto pasaron algo inadvertidas pero para nosotros exalumnos del Ramírez Barinaga, no.

Saludamos a toda la Familia Marista que se dió cita en tal celebración y a todos los que no pudieron asistir, ya que la convocatoria fue un total éxito. Todos sabemos que el sentimiento que embarga a todo marista peruano es el mismo que une a todos los que nos formamos integralmente en una aula marista. Felices 100 Años y que nunca se apague ese espíritu...!

Paco Cárdenas Linares
Nota: El lunes 26 estaremos publicando nuestros acostumbrados DETRÁS DE CÁMARAS.
Videos

5 comentarios:

  1. Fue una gran celebración, pudo ser mejor...de lejos mucho mejor. Parece que a los organizadores les quedó grande tan inmenso encargo. No se cumplen así no más 100 años.
    Un consejo:
    Si no habían mesas suficientes para los locales, por qué invitan a otros colegios maristas?
    Muchas cosas quedaron por mejorar, entre ellas la descoordinación entre la secretaria de la asoción de exalumnos del San José y la directiva del mismo. La Sra. Avila ese día no sabía que hacer. No somos jovencitos recién egresados y algunos fuimos mal tratados junto con nuestras parejas. No sigo escribiendo porque no quisiera enturbiar con quejas muy fundadas, la celebración.
    Será hasta el próximo centenario...

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por tan significativa fecha.Me gustó el ambiente que existía entre todos los maristas. Lo único es que me quedé con HAMBRE..!

    ResponderEliminar
  3. Lindo todo, sin contar el menú y los apagones. Lo mejor de la noche: el churro de Jorge Baglieto

    ResponderEliminar
  4. Ese día se sintió muy fuerte el alma de los Maristas. Los concurrentes hicieron que el evento sea trascedental.

    ResponderEliminar
  5. Spy exalumna y ese día sentí realmente despues de muchos años el sentir masivo de todo marista. Muy bonito y divertido resultó. Faltó una pantalla gigante con imágenes conmemorativas.

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ