TERCER DOMINGO DE CUARESMA
JESÚS EXPULSA DEL TEMPLO A VENDEDORES
"No hagan la casa de mi padre un mercado.."
Por el P. Clemente Sobrado
San Juan 2, 13 - 25:

Reflexión
Hola amigos, ¿verdad que nos resulta extraño el Jesús de este domingo? Látigo en mano, y a latigazo limpio nada menos que en lo más sagrado de la religión del Antiguo Testamento, en el templo. ¿Qué sentiríamos si hoy Jesús se presenta en nuestras Iglesias y comienza a repartir latigazos a todo el mundo echándonos a todos afuera? Yo estoy seguro que todos los periodistas de radio, TV y periódicos irían hoy a Misa.
No estoy seguro si para escuchar la Misa o para dar la noticia.
Sin embargo, ¿no necesitaremos todos que Jesús comience a limpiar muchas cosas de la Iglesia? No solo de la Iglesia institución, sino de las Iglesias particulares, parroquias y también de esos templos vivos que somos cada uno de nosotros.
Es posible que también dentro de nuestros corazones, templos del Espíritu Santo, haya demasiados bueyes y ovejas y demasiadas mesas de cambio. Por algo, como decía Miguel Delibes, el “dinero se ha convertido en el símbolo e ídolo de nuestra civilización” o como diría Galbraith, en su obra “La ciudad de la abundancia”, el dinero “trae consigo tres ventajas fundamentales: primero el goce del poder que presta al hombre; el segundo, la posesión real de todas las cosas puede comprarse con dinero; tercer, el prestigio o respeto de que goza el rico gracias a su riqueza”.
Es posible que no siempre seamos “casas de oración” ni tampoco templos de encuentro con Dios. En este Tercer Domingo de Cuaresma, todos, la Iglesia y los fieles de la Iglesia, posiblemente necesitemos de una pequeña o gran limpieza de todo aquello que impide la relación con Dios y el culto a Dios y el ser sacramentos de Dios en el mundo.
Que el Señor, en este caminar hacia la Pascua, pueda hacernos sentir que el verdadero templo es Él y sin Él todo es cemento, además que los verdaderos templos somos nosotros.
Fuente
La Iglesia que camina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas, déjanos tu comentario