ENTRE EL SENTIMIENTO Y LA RAZÓN
Reflexiones en voz alta sobre el amor
El poder de razonamiento del ser humano es tan grande que el mismo comienza a desvariar cuando sus sentimientos sucumben ante la razón. Que es mejor, para ustedes, sentir antes que razonar? Razonar antes que sentir? Sentir y razonar por igual? Razonar y sentir por igual.
El razonamiento lleva al ser humano a pensar y a comportarse de acuerdo con sus principios moralistas. Nuestros sentimientos a veces nos llevan a ser irrazonables y cuando eso pasa estamos marcados por la sociedad, los tiempos cambian; pero cada uno de nosotros tenemos una serie de principios inquebrantables.
La razón no siempre está ligada con los sentimientos; pero cuando la decisión hay que tomarla, se dice que a la hora de decidir, se tiene en cuenta nuestros principios más sólidos, claro que todas las personas no son iguales, ya que el ser humano razona y piensa, el complemento de estas dos hace a cada persona un ser único. Hay casos en los que creo no aplica el entendimiento entre la razón y el sentimiento, pues toda persona que se haya enamorado lo sabe, y es en el amor, en el que siempre predomina el sentimiento, cada vez que la razón quiere entrar, destruye, ya que el amor no siempre es lógico y cuando el corazón disfruta, el cerebro cambia la función de pensar por la de dejarse llevar.
Hoy en día , las parejas, no todas por supuesto, ya no se enamoran día a día, ya no se consienten y los hombres (algunos) piensan que las mujeres están hechas para darles satisfacción solamente. Piensan que la cursilería se hizo para el noviazgo solamente, la mujer es un ser excepcional, hay que transmitirle con una mirada, con un roce suave de los dedos, sensaciones que le hagan revivir momentos únicos que solo los tuvo con uno.
La infidelidad es otro de los sentimientos que no son razonables, esto es algo que sucede porque se entiende la fidelidad conyugal en un sentido restrictivo. La verdadera fidelidad se dice implica tres tipos: fidelidad mental, cordial y carnal.
La primera, cuando piensas en otra persona que no sea tu pareja, ya estás siendo infiel, cuando el corazón está pensando en el conyuge, es fidelidad cordial y lo contrario, cuando en tu corazón tienes a otra persona que no sea tu esposo(a). Fidelidad carnal, por su solo nombre se sabe su definición.
Pero las parejas en virtud del amor deben ser afectivas entre sí, tienen que seguir demostrándose cariño, todos sabemos muchos dichos como: El prado del vecino siempre parecerá más verde, por el solo hecho de mirarlo de lejos. Corazón que no es alimentado, buscará comida en otros platos. Entonces alimentemos a nuestras parejas con detalles que les guste, tampoco es darles lo que a uno le gusta , sino lo que a él o ella les gusta.
Dentro del ámbito y misiones que tenemos como seres humanos es encontrar esa parte de nosotros a la cual pertenecemos y está dentro del mundo en que vivimos, necesitamos creer y debemos tener la conciencia de que en algún lugar de este planeta, existe ese ser que nos hará vibrar, que nos quiere como somos y que al igual que nosotros, ese ser nos necesita también.
¿Cuantos de nosotros no hemos sentido un vacío o una necesidad de encontrar algo? Es nuestro espíritu quien nos dice que necesitamos unirnos a esa otra mitad para que los sentimientos funcionen con toda la fuerza con la que fuimos creados desde un principio.
Se habla mucho de las almas gemelas, donde su atracción no es solo física o sexual y la ternura ocupa sus instantes y sus miradas. Se dice que ese amor trasciende la edad , la materia, la raza, el credo , etc, etc., que sienten una infinita necesidad de abrazarse y besarse. Ellos se incentivan mutuamente por ese desarrollo personal y tienen el deseo, a pesar de ser inconsciente, a llevar a cabo una misión juntos, los sentidos se complementan y hasta con las miradas “casi piensan lo mismo”.
Cuando uno encuentra en esa persona que es responsable, que tiene nobleza y honestidad, ternura y amor, que es amable, leal y divertida(o) como no se va a querer a esa persona llena de obvias cualidades. DIOS nos dá la facultad de tener sentimientos tan profundos dispuestos a brindar a otro ser humano, que finalmente cuando la música los transporte, tengan el éxtasis y lo disfruten y cuando hagan el amor sientan una experiencia inusitada, a través de sus ojos lograrán reconocer el alma que estaban buscando, sabrán que es su otra mitad.
Muchos aseguran que si son almas gemelas, jamás se juntarán, lo único que sé como cualquier mortal es que donde haya dos personas que se quieren habrá felicidad y eso ya es algo´.
El Tío Ronald
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas, déjanos tu comentario