miércoles, 18 de abril de 2012

18 de Abril de 1999: Marcelino Champagnat a los Altares

LA CANONIZACIÓN DE SAN MARCELINO CHAMPAGNAT
Un día como hoy, 18 de abril de 1999

Fue el 18 de abril de 1999 que, S.S. Juan Pablo II, congregó en Roma a todos los maristas de los cinco Continentes, repartidos en 75 Países, para celebrar el gran acontecimiento de la canonización de Marcelino Champagnat, recordando el texto evangélico aplicado a la Madre de Dios: "Quien se humilla será ensalzado". La canonización lanzó un nuevo rostro de San Marcelino Champagnat, un rostro con dimensión universal. Traspasó el marco de la Institución Marista, para convertirse en patrimonio de toda la Iglesia.

PROCESO
Muere un 6 de junio de 1840, cuando los Hermanos estaban cantando la alabanza mariana de la Salve como inicio de la jornada, práctica que él había introducido como escudo contra todos los disturbios políticos y sociales que en la Francia convulsionada de su tiempo tuvieron él y los Hermanos que soportar.
El 29 de mayo de 1955 es beatificado por el Papa Pío XII luego del reconocimiento de 3 milagros: la curación de un cáncer terminal obrado a favor de una estadounidense (la Sra. Grondin), la de una meningitis mortal a favor de un joven de Madagascar, llamado Renaivo y la expansión del instituto marista.

El 3 de julio de 1998, el Papa Juan Pablo II firma el decreto de canonización después de reconocer el 4to. milagro, la curación súbita de una histoplasmosis, a favor de un Hermano Marista uruguayo.

Fue canonizado por el Sumo Pontífice, en una solemne Eucaristía celebrada en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, el 18 de abril de 1999, con la presencia de miles de personas, entre ellos, numerosos miembros de la Familia Marista.

Su Memoria, en el calendario de la Iglesia Católica, se recuerda el 6 de junio.

El patrimonio Marista ya no es exclusivo de los Hermanos Maristas, ahora es un regalo para la Iglesia y para la Sociedad. No cabe duda que San Marcelino Champagnat fue un profeta de su tiempo al decirle a sus Hermanos: "Todas las Diócesis del mundo entran en nuestras miras".

Fuente
Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ