miércoles, 26 de octubre de 2011


SINGAPUR: UN PAÍS MUY SINGULAR
Mano de hierro a la delincuencia.

¿Tendremos el valor de hacerlo en el Perú donde existe mucha delicuencia en todos los niveles?. Lo que van a leer no es invento imaginativo: ¡¡ Está sucediendo al otro lado del mundo !! Un militar con mano de hierro tomó el mando de Singapur. En seis meses, de 500 mil presos sólo quedaban 50. Todos los demás (criminales confesos) fueron fusilados. Toda figura pública corrupta (políticos, policías, etc.) fue fusilada (existían millares de pruebas en su contra). Todos los empresarios ladrones fueron fusilados o huyeron rápidamente del país. La multitud de drogadictos, que dormía en las calles, huyó a Malasia para no tener que trabajar o serían fusilados.

Había un mensaje en la televisión donde el nuevo gobierno advirtió que el país tenía "cáncer" y que la única solución era extirparlo. Después de haber hecho toda la limpieza en el país, se reorganizó el sistema político, judicial y penal y el militar convocó a elecciones libres y se postuló como candidato a la presidencia. Ganó las elecciones con el 100% de los votos. Me estoy refiriendo a Lee Kuan Yew, llamado "El Padre de la Patria", desde 1959 hasta 1990.. Se convirtió en Primer Ministro e hizo de este país un lugar agradable para vivir.

Hoy en día, Singapur es uno de los países más seguros para vivir, y uno de los más desarrollados y cívicos que los arrogantes Estados Unidos, Gran Bretaña o Israel. Al aterrizar en Singapur, el documento de desembarque tiene una leyenda de "muerte" bastante grande en rojo y una explicación de la pena de muerte por posesión de drogas o cualquier estupefaciente. Con cero tolerancia de drogas, el sujeto es fusilado o condenado a cadena perpetua con trabajos forzados.

Un surfista brasileño intentó ingresar a Singapur con una tabla de surf llena de cocaína. Obviamente encontró su propia muerte. La madre del joven traficante de drogas apareció en la televisión brasileña pidiendo al presidente Lula que intercediera por su hijo pero no tuvo éxito. Ni la madre ni Lula ni las protestas humanitarias impidieron el cumplimiento de la ley.

En los hoteles, en las "Guías de la Ciudad" hay una página que explica que la policía de Singapur garantiza la integridad física de cualquier mujer durante las 24 horas al día pues, en la antigua Singapur, sin ley ni orden, las mujeres que salían solas, eran violadas o asesinadas. Comer en la via pública está prohibido en Singapur por el simple hecho de que después se lanza a las aceras de la ciudad los desperdicios... Multa.

No es posible distribuir volantes; solamente pueden colgarse dentro de las tiendas y no se pueden entregar a los clientes pues resultan con una multa costosa. El año pasado, la secretaria de un amigo local que estaba haciendo un trabajo allí, fue perseguida por la policía desde su casa al trabajo. Cuando llegó al trabajo, la policía le hizo una señal para detenerla. Uno de los policías llegó a la ventana de su coche y le dijo: "Como usted debe saber señora, estamos haciendo una campaña de civismo en el tránsito. A los infractores le aplicamos una multa y damos bonificaciones a los que se conducen correctamente. Durante todo el trayecto, la señora no cometió ningún delito. El policía la felicitó y le dio un cheque por 100 dólares de Singapur (equivalente mas o menos a US$ 78) y pidió a la señora que firmara el documento de recibo como testimonio de lo recibido..¿?¿?¿?¿?

Antes de embarcarme a Perú fuí testigo de lo que afirmo. Me sorprendió el orden, la limpieza y el buen trato a los turistas. Las policías de tránsito con minifaldas que les daba un toque de coquetería y a la vez de admiración, sin embargo nadie les faltaba el respeto. Muy lindas por cierto.

Esto es la solución para muchos países pero, con eso de la democracia y los derechos humanos, los corruptos con y sin terno, violan las leyes sea por inmunidad o por el padrinazgo o compadrazgo que se tiene... Hampones, drogadictos, maricones, prostitutas violadores y tanta lacra hasta tienen su página web o su programa en la TV chola...¿hasta cuando?.

Ya en casa con ustedes mis amigos
Manuel Humberto Barreto G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ