EL FACEBOOK
Soy una víctima de él
Esta es una misión que no quise aaceptar, ya que quiero mucho a mi FB, y no quiero blasfemar ni escupir su tan mansillada reputación. Este es un análisis en frio de lo que alguna vez parió como jugando Mark Zuckerberg, un curioso muchacho norteamericano que se hizo archimillonario practicamente de la noche a la mañana.
Para los que todavía no le entran en la nota, el FACEBOOK es una de las tanta redes socilaes que abundan y que para tener acceso solo necesitas tener una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Originariamente sirvió como medio de comunicación entre los estudiantes de la Universidad de Harvard, y la idea fue tan buena que se expandió fuera de sus límites y hasta el momento son mas de mil millones de usuraios por el mundo...un verdadero gol. Sus fundadores son Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Esto sucedió en el 2004 y hoy, Zuckerberg sigue siendo un muchacho de apariencia tímida siempre calzado con unas sandalias Adidas de los años 80 –el equivalente al jersey de negro de Steve Jobs, presidente de Apple- quien se ha convertido en el "niño bonito" de Silicon Valley. Hasta una película nominada al Oscar se ha realizado para describir este fenómeno contemporáneo.
Así es la cosa, mis queridos adictos al facebook. Esta red encierra muchas cosillas que atrapan y crean en ciertas personas mucha dependencia y adicción. Existen los que les gusta hablar de ellos, aquellos que no tienen vida social y que viven su fantasía creando una historia irreal de sus vidas y contando hazañas increíbles que jamás hicieron. Hay otros fanfarrones que mienten a cada rato y solo contentan a los demas usuarios haciendo o diciendo los que otros quieren escuchar. Existen también los "narcisos" aunque según una encuesta hay mas "narcisas" que llenan su muro de fotos de su rostro o de lo que hacen para recaudar toneladas de "me gusta" y quedarse satisfechos(as).
De todo hay en la viña del Señor, como por ejemplo los "chistocitos" que llenan su lugar de chistes y bromas de todo calibre. Claro estos no tienen la menor chispa, sino que copian y pegan de otros portales y tratan de emular a Miguelito Barraza hasta hartar a sus seguidores. Hay también los "urracos", aquellos chismosos que solo entran para enterarse de tutti li mundi y de la vida ajena. Estan los mas avezados que crean cuentas con otro nombre o se hacen pasar por otros tratando de deshonrar vidas (pederastas, estafadores, enajenados....) o crear confusión o llamar la atención en la red.
"Los marqueteros", aquellos individuos que hablan de lo que hacen y usan estas herreamientas para vender su imagen o algún servicio y/o producto solamente...que tal conc..."Los Djs" esos sabelotodos y sabelotodas de la música que cuelgan canciones como si estuvieron tendiendo sus calzones en ele cordel..jajjajaja...y todavía dan su parecer sobre los temas subidos al estilo de Gerardo Manuel. "Los contreras" no son una familia por si acaso, son todos aquellos que solo hacen comentarios "en contra de", los negativos del grupo, los derroteros, los pesimistas, aquellos individuos que todo está mal es este mundo.
"Los cucufatos", son los especímenes que si no son monjas o pastores es porque no pudieron con su genio. Se la pasan posteando dia y noche mensajes de fe, de Dios y de todos los profetas hasta el hastío. En este grupo tambien se encuentran aquellos mentirosos que son mas pecadores que el diablo y que esconden su verdadera personalidad detrás de sus mensajes.
"Los templados" y también las templadas (que abundan más) aquellos seres etéreos que de un día para el otro están en las nubes desajando margaritas, hablando de lo hermoso que es el amor...y al otro día se la pasan dándole duro al amor que fue. Frases como "Lo que te perdiste por mal hombre...", "Deléitate con tu infame traición mientras puedas, porque ella ha aprendido de ti y tiene puñal listo para atravesarte el cuello. Entonces lamentarás que no esté para curar tus heridas", "No te escupo la cara porque la vida lo va a hacer mejor que yo." y la clásica "El que ríe al último ríe mejor"....que patético!!.
Bueno mis adorables aciosos, me voy no sin antes decirles que existen mas tipologías de amantes del FB por ahí, a cuál de éstas perteneces tu? El Facebook tiene su atractivo pero hay que tener un manejo apropiado cuando tienes una cuenta....muéstrate solo lo necesario y si no sabes manejar esta red social bien...mejor no sigas en esto....ya que te convertirás en otra persona sin querer queriendo. Yo no se hasta ahora si soy un ser humano o un roedor de dientes grandes, vivo oculto escrudiñando la vida de los demás y haciendo un festín de lo que encuentro....soy una víctima más del Facebook.......
El Inspector Ardilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas, déjanos tu comentario