jueves, 19 de julio de 2012

JOSÉ LUIS CANDIOTTI GONZÁLES:IN MEMORIAM

LOS 5O DE PEPE
Aniversario de su natalicio


INTRODUCCIÓN
Por Paco Cárdenas Linares

Hoy 19 de julio nació aquel gran amigo   que nos acompañó durante todos los años que el Maristas San Juan nos anidó entre sus instalaciones. José L. Candiotti Gonzales cumpliría un año más de vida con nosotros el día de hoy, este año 2012 éstaría celebrando sus 50 años. Es aquel amigo que vive en la eternidad y en el recuerdo de los que lo estimamos y lo tenemos aún presente.

Mi padre y mi abuelo
Hace un año aproximadamente hice contacto con su familia que radica en Costa Rica. Como sabemos Pepe, salió del país a comienzos de los años ochenta, en busca de mejores oportunidades y abrirse un futuro estable y prometedor. Nunca se imaginó que Costa Rica sería su segunda patria con el tiempo, ya que se estableció formando un a linda familia.

Pasan los años y por las cosas del tiempo, el destino, Dios y la tecnología, me comunico con su hijo mayor: JEAN PABLO, aquel muchachito que me parece, tuve la oportunidad de conocer cuando era un niño a finales de la década de los ochenta cuando Pepe vino a visitarnos a Perú. El tiempo ha transcurrido, su padre ya no está con él ni con nosotros, sin embargo, el legado Candiotti seguirá siempre presente en nosotros, y que ahora comparto esta reminiscencia con ustedes, este pequeño pero a la vez simbólico homenaje donde el hijo habla  de su padre:

A MI PADRE
Por Jean Pablo Candiotti Velarde

Mi nombre es Jean Pablo Candiotti Valverde tengo 28 años aunque Dios solo me dio a mi padre durante los primeros 9 años de mi vida fue un padre excepcional abnegado cariñoso y muy consentidor con todos mis caprichos.

Mi papá conmigo
De mis 3 hermanos soy el mayor y fui su consentido, siempre me perdonaba todas las travesuras que hacia, créanme eran muchas y cada vez metía la pata peor que la anterior. Él siempre fue mi ejemplo a seguir tanto así que hasta el día de hoy no tengo ningún tipo de vicio, bueno solo las computadoras.




Mis papás
Todos mis hermanos y yo heredamos algo de él por lo que se podría decir que él vive en los 3. A principios de este año mi mamá vino a visitarme a mi casa y estábamos hablando de él, de ¿que sería de nuestras vidas si papá estuviera aún con nosotros?, se me llenan los ojos de lagrimas de sólo pensarlo, no es fácil vivir sin padre más aún cuando éste como padre era excelente.


Nuestra vida sería muy diferente pero de lo que estoy seguro es que a él no le gustaría vernos tristes por su partida y Dios tiene un propósito para todos en esta vida, tal vez él cumplió el suyo, queda en nosotros seguir nuestro camino de la mejor manera siguiendo su ejemplo y enseñanzas.

Toda la familia
Jean Pablo y Joan Stephanie













....todos mis recuerdos de el ya son muy distantes
solo me quedan los mas placenteros
mi corazón llora cuando pienso en ellos
solo le pido a Dios me reúna con mi papá en el cielo...

...con un mar de lagrimas en los ojos le dedico estas palabras se despide

Jean Pablo

1 comentario:

  1. Si ahorita mismo estuviese tu papi aquí...se sentiría orgulloso de saber que el hijo, hermano, esposo y compañero excepcional que tiene...la adoración de la familia y el orgullo de la nación por la que lucha cada día...te amo mi querido hermano...Michelito

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ