Llegamos ayer, después de un larguito viaje a lo largo de los departamentos de Lima y Junín. Estamos en la pintoresca Oxapampa, ciudad del departamento de Pasco que hoy está de fiesta. Orlando Camacho, también exalumno marista, nos dió la bienvenida en el terrapuerto. Él es dueño de la casa en donde estaremos todo el tiempo y usaremos como base de operaciones. Nos invitó a entrar, tomamos posición y le entregó el manojo de llaves a Julián " el negociador".
Hay mucho por decir al contemplar el fantástico paisaje de la zona. Vimos el hermoso amanecer entre tanta edificación al estilo europeo, con mucha vegetación y buen clima. Desayunamos y salimos de tour. El almuerzo estuvo magistral y la velada del día central con shows incluído, para que les cuento. No diremos más ya que los detalles estaremos dando durante la próxima semana con relatos y anécdotas sobre lo vivido en la selva central del país.
Para los que no conocen Oxapampa, les diré que se localiza en la parte central del Perú y es la provincia más extensa
del departamento de Pasco. Está ubicada en la margen derecha del río Chontabamba
a una altura de 1814 msnm. y está a 396 Km de Lima. Es una tierra dotada de bellos paisajes, cuyos pobladores aún
conservan la influencia alemana de los antiguos colonos. Uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Oxapampa es el
Parque Nacional Yanachaga Chemillen, por su gran variedad de flora y fauna allí
existentes. Hoy visitamos los distritos de Pozuzo y Villa Rica. Mañana viajaremos a La Merced, estén atentos amigos con estos reportes desde el lugar de los hechos.
Los Maristas Boys 78
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas, déjanos tu comentario