miércoles, 29 de agosto de 2012

Los Maristas Boys 78 viajan a la Selva Central del Perú

OXAPAMPA Y ALREDEDORES
Un viaje por la selva central que iniciamos hoy
Por Paco Cárdenas
 
 
Dentro de unas horas los Maristas Boys 78 estarán visitando la ciudad de Oxapampa, en el marco de sus acostumbradas actividades que realizan como grupo compacto. Este paseo significa también el tradicional viaje anual que casi siempre por estas fechas realizan los integrantes de la promoción Pablo VI del Maristas San Juan.
 
Este destino fue escogido entre tantos otros en los últimos días del año pasado en el Reencuentro anual de diciembre que tenemos por costumbre celebrar. El grupo de viajeros este año se queda con las ganas de contar con la presencia de Juan Borea y Pablo Duque que en años anteriores compartieron la dicha de compartir aventuras alrededor de las ciudades más bellas del país.
 
Coincidentemente Oxapampa ha iniciado su semana de festividades para conmemorar el 121º aniversario de fundación de la región, fundada el 30 de agosto de 1891. Desde el 26 de agosto, hasta el 2 de setiembre, diversas actividades tradicionales como fiestas patronales, se llevarán a cabo para recibir a los turistas nacionales e internacionales. Nosotros llegaremos en su día central, el jueves 30. Pasaremos dos días en pueblos vecinos y visitaremos Pozuzo, para después ir a La Merced y conocer los pueblos de Villa Rica y Chanchamayo.
 
Nos han dicho que nos espera para nuestro hospedaje una casa cabaña de estilo rústico totalmente amoblada y equipada. Una celebración con caballos de paso, danzas típicas, gastronomía del lugar y ferias artesanales es lo que ofrece el lugar para este fin de semana. Cerrando la noche se proyecta un concierto musical a cargo de conjuntos musicales de cumbia, folclóricos y bandas de rock, entre ellas se presentará el Grupo Río con una serenata y la presentación de un show variado, cerrando el espectáculo la quema de castillos y fuegos artificiales. Con todo esto tenemos la diversión asegurada.
 
En las próximas semanas daremos a conocer los pormenores del viaje con relatos y videos de nuestra experiencia por esta bella zona del departamento de Junín que vamos a volver a visitar, además del departamento de Pasco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ