domingo, 26 de mayo de 2013

ANUNCIO DEL ESPÍRITU SANTO
“El Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad"
Por el P. Clemente Sobrado
 
 
Juan  16,  12 - 15:

Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.

Reflexión

Queridos amigos: Hoy celebramos una fiesta bonita. Yo la llamaría la fiesta de "Papá lindo" de toda la familia humana. Claro que con esa palabra de Trinidad los teólogos como que nos han complicado un poco. Por eso, sabiendo que Dios es Padre, que Dios es Hijo y que Dios es Espíritu Santo a la vez, sin enredarnos en cómo se hace eso, vamos a hablar simplemente de Dios. Así nos entenderemos mejor, ¿no os parece?

¿Qué podemos decir de Dios? ¿Ustedes saben mucho de Dios? Muchos creen que los sacerdotes somos especialistas de Dios. Bueno, yo creo poco en esas especialidades. Cualquiera de vosotros es tan especialista como lo soy yo porque, al fin y al cabo, lo único que yo sé de Dios es lo que nos enseñó Jesús. Y Jesús nos dijo que "Dios es amor", "que Dios nos ama". ¿No os parece la mejor definición de Dios? Nosotros también amamos. Pero no somos amor. Tenemos amor, mejor dicho participamos un poquito de ese amor de Dios que ha "sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado" como decimos en una de las invocaciones previas al Padrenuestro en la Misa.

Los mismos discípulos parece que tampoco sabían mucho más. San Juan en su primera Carta nos dice "Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él". (1Jn 4,16)

Con esta misma frase comienza su Encíclica el Papa Benedicto XVI "Dios es caridad o Dios es amor" y llega a decirnos algo bien interesante: "Estas palabras de la Primera Carta de Juan expresan con claridad meridiana el corazón de la fe cristiana: la imagen cristiana de Dios y también la consiguiente imagen del hombre y de su camino." (DC 1)

¿Os dais cuenta de dos cosas? Lo fácil que es definir la fe: "Creer es ver a Dios como amor." Por tanto, creer es también amar. La fe más que en el tejado de nuestras cabezas está en el calor de nuestro corazón. Comenzamos por creer con el corazón para luego creer con la cabeza.

Por eso diría, la fiesta de la Trinidad, fiesta de Dios, es la fiesta de Dios y es también nuestra fiesta, es la fiesta el amor.
 
Fuente
La Iglesia que camina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ