domingo, 10 de octubre de 2010

LOS DIEZ LEPROSOS
Ser cristiano es ser también agradecido

Lucas 17,11-19
"De camino a Jerusalén, pasó por los confines entre Samaría y Galilea. Al entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia y, levantando la voz, dijeron: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!» Al verlos, les dijo: «Id y presentaos a los sacerdotes.» Y sucedió que, mientras iban, quedaron limpios. Uno de ellos, viéndose curado, se volvió glorificando a Dios en alta voz, y, postrándose rostro en tierra a los pies de Jesús, le daba gracias; y éste era un samaritano. Tomó la palabra Jesús y dijo: «¿No quedaron limpios los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios sino este extranjero?» Y le dijo: «Levántate y vete; tu fe te ha salvado.»"

Reflexión
Esta lectura nos invita a una doble reflexión. Ante todo, nos permite pensar en dos grados de curación: uno, más superficial, concierne al cuerpo; el otro, más profundo, afecta a lo mas íntimo de la persona, a lo que la Biblia llama "corazón", y desde allí se irradia a toda la existencia. LA CURACIÓN COMPLETA Y RADICAL ES LA SALVACIÓN., nos ayuda a comprender que la salvación es mucho mas que la salud; en efecto, es una vida nueva, plena y definitiva. Sin embargo si nos enfermamos del alma, de la conciencia, podemos desarrollar enfermedades corporales.

Además aquí, como en otras circunstancias, Jesús pronuncia la expresión: "Tu Fé te ha salvado". Es la Fe que salva al hombre, restableciendo su relación profunda con Dios, consigo mismo y con los demás; y la fe se manifiesta en el agradecimiento. Quien sabe agradecer como el samaritano curado, demuestra que no considera todo como algo debido, sino como un don que, incluso cunado llega a través de los hombres o de la naturaleza, proviene en definitiva de Dios. Así pues, la fe requiere que el hombre se abra a la gracia del Señor; que reconozca que todo es don, todo es gracia. ¡Qué tesoro se esconde en una pequeña palabra: 'Gracias'!

Muchas veces la tendencia humana es buscar a Dios cuando hay necesidades y problemas, o cuando las enfermedades, angustias y crisis, los pesares, las situaciones difíciles llegan a la vida.

Y eso está muy bien, pero, cuando se reciben las bendiciones de Dios; cuando las oraciones son contestadas; cuando la mano maravillosa del Todopoderoso obra en nuestro ser, es cuando muchas veces nos olvidamos del gran amor, de la misericordia que Dios tiene por nosotros.

Es necesario acudir a Dios en medio de la situaciones difíciles que día a día enfrentamos, sobre todo cuando los problemas son mas grandes que nuestras fuerzas. Cuando las enfermedades quieren acabar con nuestro existir, Cuando parece todo perdido. Cuando existe una "LEPRA ESPIRITUAL" por causa del pecado, se necesita la AYUDA DE DIOS.

Fuente
Red Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ