lunes, 15 de diciembre de 2008

El Lugarcito que debes visitar: El Mochileros Bar

La vieja Casa Solari, ubicada frente a la estación del tranvía, aún conserva la elegancia barranquina del siglo pasado. Pero, en las noches, la terraza de estilo neoclásico se llena de jóvenes de espíritu (de todas las edades) que disfrutan la noche de Barranco. Esta casona con el correr de los tiempos se convirtió el Centro Cultural Juan Parra del Riego y luego en un albergue para mochileros, de donde viene su nombre. Hoy en día es un bar con tres zonas bien diferenciadas.


Mochileros es un bar sumergido en la fábula de una noche Barranquina. Solía ser un hospedaje para trotamundos, de ahí el nombre. Y aunque hoy ya no existen mas habitaciones para viajeros, ellos continúan pasando las noches aquí, gozando de la buena movida limeña. Muy buen la decoración que fusiona lo rustico con lo moderno, le da un toque muy especial. El bar presenta eventos musicales y culturales. Obras de teatro, seciones de música electrónica, acrobacias, conciertos de rock, jazz, blues y reggae de lunes a jueves, y pachanga mochilera los viernes y sábados.

En el sótano de la casa está La Taberna, un espacio de piedra que ahora recibe a los más variopintos grupos de visitantes. Aquí, dependiendo del día, podremos escuchar grupos de salsa pura y dura, música fusión o alguna banda de punk que empieza a estrenar escenarios.

La clásica terraza, ahora llena de mesas, es el lugar más pedido cuando llegan los calores de primavera. Y por último está el bar Berlín, enel área lateral de la casa, donde se sirve pop corn a discreción, cocteles, clásicos piqueos y cerveza en jarras.

Aunque hoy ya no hospeda a trotamundos, estos visitan el bar frecuentemente, ya que está mencionado en casi todas las guías de viaje como un punto obligado de la noche barranquina, sobre todo de las noches de primavera cuando el bohemio distrito se llena y se vuelve a poner de moda cada año. Un lugar que a pesar de no tener mucho tiempo se ha convertido en un clásico.

Les recomendamos este lugarcito que es un buen point para los que quieren pasar un momento con los amigos y disfrutar de musica y buenos tragos. Mochileros Bar queda en Av. Pedro de Osma 135, Barranco. Para que tengan una idea, la jarra de chela está a s/. 17.
Fuente:
El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ